El rincon del Cristianismo

Tampoco me creo bueno. Ni malo. Por acciones igual. Creo que solo hice dos acciones malas en vida. Pero tambien hay otra realidad, ninguna de mis acciones buenas son porque yo quiera, son mas una consecuencia, que la necesidad de ser bueno. Todo el mundo dice que soy bueno. Pero la realidad es que no me interesa ser bueno ni malo, son conceptos que no me atraen como para que me pregunte por ello. En ese caso, seguiria siendo culpable ante tu dios. Y como no me interesa, por logica, no me puedo llamar ni creer bueno porque no tengo ese altruismo.

No, es una parte. Tiempo y espacio existen y no pueden ser explicados. Ni de forma cientifica donde todo sale por accidente hacia una “perfeccion” ni en la existencia de un ser omnipotente que siempre fue y nunca no fue. Aunque en ese sentido, tampoco puede ser usado como una excusa, ya que tiempo y espacio no pueden ser explicados, y existen, por eso no descarto la existencia de alguna forma de tu “dios”.
Pero a mi me atrae todo, lo que esta en el fondo del oceano y en el espacio, el lago debajo de la Antartida, etc. Esto de las cosas “grandes”. Pero tambien lo demas. Me interesa saber y entender porque vos pensas de esa forma, o porque mi hermano piensa de otra forma. Y existen infinidad de cosas, es imposible que pueda ser infeliz. Solo una vez tuve dudas, pero era porque defendia otras cosas. Creo que lo puse acá hace mucho. Me gusta tanto saberlo como no saberlo. Y en ese sentido el paraiso me quitaria eso. Porque todo es perfecto y como deberia ser. Aca no, aca pasa siempre lo inesperado. Yo cuando enfrento a alguien que se que soy 20 veces mejor en X materia, y pierdo, secretamente lo festejo porque no se supone que eso pase. Yo hincho hasta por cosas que odio, porque no se supone en mi mente que existan. El paraiso me saca eso. Por eso no podria seguir a tu dios.

Voy a pedir a Dios por tu alma, al principio del tema esta el evangelio, si escuchas hoy la voz del Señor no endurezcas tu corazon. Nada de lo que este mundo puede ofrecerte vale la pena para que termines en el infierno.

2 Me gusta

Entonces cualquier pecador por ir al extremo un asesino o ladron durante 30 años de su vida, si en 1 año se convierte en cristiano y se arrepiente de todo el mal que hizo, aunque fueran durante toda su vida y solo haya sido cristiano 1 año, iria al cielo?

Aunque pequemos la mayor parte de nuestra vida, uno puede arrepentirse y volverse cristiano de ya muy grande para tener salvacion? 60-70 años por decir

Dios no hace acepcion de personas (Hechos 10:34 y 35), tanto para salvar como para condenar.
El ladrón en la cruz fue ladron toda su vida, estando crucificado al lado de Cristo escuchaba que el otro ladrón injuriaba a Jesús y lo insultaba. Y el ladrón arrepentido le dice al otro en lucas 23:39 al 43.

“ni aun tu temes a Dios, estando en la misma condenacion? , nosotros a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos, mas éste (Jesús) ningun mal hizo.
Y dijo a Jesús: acuerdate de mi cuando vengas en tu reino.
Entonces Jesús le dijo: de cierto te digo que hoy estarás conmingo en el paraiso.”

En un instante el ladrón temió a Dios, reconoció su pecado, aprobó que su castigo era justo y confesó que Jesús es el Señor y Rey y que ningun pecado habia hecho para ser condenado junto con él. En un instante fue justificado por la fe en Cristo, es en el momento la salvacion, no dura 1 año la conversion, en los pocos segundos de vida que le quedaban fue salvado por Cristo.

Uno puede ser salvado a los 10 años como a los 90 estando al borde de la muerte.

2 Me gusta

Pero yo hablo de la sensacion de haberte despertado de la nada, como que no tenes recoleccion de lo que hiciste o soñaste esas 6 horas de reposo. Ese hueco es lo que se probaria en la muerte. La nada misma, no lo pensas, ni lo sufris, ni lo vivis, es simplemente un cesar de estar vivo y ni te das cuenta.

Y del lado scientifico si, normalmente te descompones y te transformas como decis. Pero esos micriorganismo que hacian parte de tu cuerpo no tendran la conciencia de “Yo Pirulo Perez nacido en hurlingam, tuve tal y cual experiencia etc…”, NO. Seran organismos que siguen el flujo de la energia y la naturaleza y que no se acordarà que una vez estuvo jugando al volley y perdio en fase de grupos…

Somos fruto de una serie de explociones de infinitas posibilidades. Que haya una fuerza mayor como catalizante? Quizas, pero ni en pedo es como lo escribe ninguna religion. Si hay una fuerza mayor, 1) no sabe de nuestra existencia, 2) no està interesado en nosotros, 3) hace parte de la “naturaleza cosmica” y no tiene consciencia.

“Castigo eterno para los incredulos que rechazaron el evangelio, para los homosexuales”… Vos nunca te pusiste en los zapatos de otro, sabes lo que es eso?
Rezan, suplican, oran, alimentan una empresa que tienen como imagen a un tipo ensangrentado en un palo. Miles de pelotudos son influenciados por un streamer y vos crees que no van a lograrlo hace mas de 2000 años? Imponiendo miedo e hipocrisias sobre sufrimientos eternos para que no haya descontrol. Familias ricas apoyando el vaticano mientras lo pobres tiraban informacion (hoy en dia confesion) para tener pan para comer (hoy es un simbolo, un chiste sin gusto). Y desde Galileo se tuvieron que ir callando un poquito porque la historia que el vaticano aseguraba ser, era completamente erroneo.

Pero entiendo tu punto de vista, creciste en este ambiente catolico y repetis textualmente aberraciones que la iglesia te influencia. Parece lavado de cerebro para mi, pero la verdad que si te ayuda a ser una buena persona, bien por vos.

Como se nota que estamos en los últimos tiempos, las cosas que hay que leer.

2 Me gusta

ignorenlo, viene a provocar.

Primero no soy catolico, soy cristiano y aun cuando era catolico no era influenciado por esa religion, ni creia en Dios y segundo arrepentite de tus pecados y cree en Cristo o vas a ser condenado porque una ves condenado vas a querer pedir perdon y ya no se te va conceder.

Apostasia antes del fin.

Isaias 44: 6 al 8

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejercitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios.
¿ Y quien proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir.
No temáis, ni os amedrenteis; ¿ no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Vos vas a ser condenado por decir pelotudeces a los otros. Y si sos el mas pecador de todos? Nunca la pensaste? Por insistir con una blasfemia según otro tipo de religión? Tan correcto es tu camino? Tuviste una epifanía como para estar seguro de lo que decis? A cristo lo mataron y lo usan como nunca pensó él mismo. Un simple mortal endiosado como Achilles. Te comes un cuento que fue mutando durante dos milenios. Yo no tengo pecados, solo peca aquel illuso que tira hipocresías a otros cuando nadie se lo pidió.

Yo soy un gran pecador, nunca dije que no asi y todo mi fe está en Jesús para salvación, yo no puedo salvarme a mi mismo.

Cristo es el unico camino, la unica verdad y la unica vida (Juan 14:6) todo lo demas es engaño y caminos de perdición.

Tuve un encuentro con el Señor en su palabra, me abrió los ojos y me di cuenta de lo pecador que era y soy.

Jesús es Dios y se hizo hombre para morir por los pecados de su pueblo. Es miembro de la trinidad no es solo un mortal. El Cristo (mesias) que quita el pecado del mundo.

Y si vos tambien sos pecador, cada usuario de este foro es pecador, tus padres y los mios son pecadores, todo el mundo. (Romanos 3)

Y si te digo esto es para que seas salvado en Cristo tambien, para que conozcas la verdad y no seas condenado.

1 me gusta

Por favor no me metas en tus cosas raras, podes creer que todos necesitamos salvación, pero la realidad es que la gente como yo se quieren salvar de ustedes. Y por cómo funciona tu mundo religioso, podrias estar trabajando para el mal y ayudando a abrir puertas de demonios a personas ajenas solo porque las querés salvar pero en realidad solo empeoras la situación. Tu única certeza basada en textos arcaicos que fueron cambiando de version cada 400 años es bastante preocupante. Encima que se supone que va a hacer? Bendecir mi nombre de usuario?
Julio 3:56
Todo aquel que hable en el nombre de cristo y del señor es un iluso y tendrá una eternidad de sufrimiento.

Viste qué facil es escribir boludeces?

Le pediré a Dios que tenga misericordia de tu alma.

2 Me gusta

Pedile a Dios que envie otro Mesía, porque el planeta entero está en el horno y lo necesitaría. Dejá mi alma en paz. No tenés derecho en hacer lo que sea con ell.

te puse anteriormente que Mesias hay uno solo.

1 me gusta

Por qué tan arbitrario? Por qué hacerlo en una epoca donde solo 12 boludos pueden verlo y no ahora que el planeta está conectado? No sería lo más lógico? Que ente pelotudo ese todo poderoso.