El rincon del Cristianismo

Lo silencie a Angelito, tomemos este espacio para orar je

1 me gusta

naaa, por que ?
Es buen pibe el flaco, un poco denso nomás

1 me gusta

Estando reunidos en Galilea, Jesús les dijo: «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres. 23 Lo matarán, pero al tercer día resucitará.» Y los discípulos se entristecieron mucho.” Mateo 17: 22,23 NVI

Cuando la palabra es predicada va a haber un grupo que quiera oirla pero habra otros que no. Los hijos del diablo, los incrédulos, los no regenerados se opondrán, calumniarán y haran lo que sea para desacreditar la palabra de Dios porque odian a Dios.

Hechos 13: 44-45

44 El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.

45 Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.

Sin embargo la misericordia de Dios es muy grande y por medio de Jesucristo se anuncia el perdón de pecados y como por la ley nadie podrá ser justificado, en él es justificado todo aquel que cree.

1 me gusta

Mateo 23:37

¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!

1 me gusta

Que es lo tan bueno del paraiso? Hay solo un determinado tiempo donde el hecho de que todo este bien te pueda hacer feliz. Se necesita de cambio, de caos para que haya diversion, y no me refiero a caos necesariamente en un sentido destructivo. Pero el paraiso como es descrito me parece bastante aburrido.

Sos feliz porque te gusta lo que hay ahi? O sos feliz porque Dios reescribe tu cerebro para que lo seas? Que es lo divertido de sonreir por toda la eternidad si no podes hacer nada mas que estar en el paraiso? Supuestamente te reecontras con todos los seres queridos. Y despues de eso? Comparits con ellos una eternidad? Hay algo para hacer? Algo interesante para hacer con esa eternidad?

Que es lo bueno? No se ¿Uno se cansaría de estar feliz todo el tiempo? Desconozco. Lo que sí, a mí el paraíso damelo, damelo siempre.

8 Me gusta

Yo ya estoy feliz todo el tiempo. En el paraiso con esa eternidad no estaria feliz. Cual es la gracia de todo perfecto y como tiene que ser? A mi me gusta la variacion, el misterio. Para eso se necesita de caos, de rareza, de que lo inesperado y hasta lo injusto pase. En mi mente, como me imagino al paraiso, no le encuentro la gracia. A primeras suena muy convincente. Tenes lo que “queres”. Va entre comillas, porque muchas de las cosas que hacemos aca, son prohibidas por el dios cristiano y por lo tanto me pareceria raro que en el paraiso no estuvieran prohibidas. Reecontrarse con tus seres queridos esta bien. Y despues? Hablo con ellos por el resto de la eternidad? No hay problemas tampoco? Perfecto. Entonces que? Que hago? En mis planes no esta hablar eternamente con alguien, pero tampoco puedo hacer nada mas que “regocijarme” con la presencia de dios y agradecer que mis seres queridos son inmortales.

Pasa que obviamente es difícil que no puedas proyectarte sin extrañar los placeres carnales si en este momento estás unido a tu cuerpo. Tus necesidades en la vida terrenal dudo que sean las mismas una vez “pasado el umbral”. Ojo, simplemente estoy teorizando nomás.

3 Me gusta

Es que ese es el tema. Si te reescriben la mente entonces no habria el libre albredrio que se supone que hay. Mis placeres tampoco son carnales, o lujuriosos. A mi solo me gusta la existencia de la variacion y lo que no conozco. Pero puedo hacer eso en el paraiso? Porque como lo pintan es un lugar todo perfecto, como deberia ser. Entonces no hay variacion. Eso no se puede comprar, ni llenar con un cambio de necesidades.

Me gusta la joda, ponerla, comer cualquier boludez y todo eso. Pero no son mis necesidades. Sin ellas podria vivir perfectamente. No veo porque al morir mis necesidades cambien, cuando lo que yo busco y me llena ya es de por si abstracto

No seguro. Igual por “placeres carnales” no me refería exclusivamente a algo lujurioso. El estado de constante cambio en el que vivimos, el acostumbramiento a éste, a eso me refería. No nos queda otra que aceptarlo y hasta disfrutarlo para poder tener una existencia decente.
Sabemos que nos vamos a morir y todo esto en algún momento va a acabar, ya de por sí a mí por lo menos se me dificultaría pensar como un ser inmortal, por eso para mí nuestras necesidades, las del sentido y de “fluir” en el movimiento, si fuéramos inmortales, no serían iguales. En ese caso cambiarían por otras ¿Sentido? Innecesario ¿moverse y aceptar el cambio? innecesario, no somos más el insecto que está en el pastizal del valle, sino la montaña, no nos movemos, somos eternos.
Ojo, igual es una opinión nomás.

Claro, son formas de verlo. Pero en mi mente si soy el centro de mi universo. No el centro del universo en general obviamente, pero si el de mis ojos. Con esto es con lo que yo experimento, no con lo que hagan otros con sus ojos. Por lo tanto a mi la inmortalidad no me significaria nada. Tengo lo que me sobra de vida para ser feliz disfrutando de la existencia de lo que conozco y de absorber y resolver lo que antes no conocia o creia que existia. Y si fuera inmortal, adivina que haria? Seguiria buscando eso mismo ya que no tengo otro interes en la vida. Y la mejor parte de todo esto, es que el universo y el tiempo son infinitos, por lo tanto es IMPOSIBLE que yo pudiera saberlo todo, ya sea con 100 años o siendo inmortal(que cuando avance la genetica, hay un par de organismos vivos que pueden aportar a esto, aunque obviamente solo iran a un pequeño grupito de personas). Esa busqueda jamas puede acabar. Pero la existencia del paraiso, donde todo es perfectamente como deberia ser, me quita esa posibilidad.

1 me gusta

No le encontras la gracia porque tenemos una mente carnal que no puede entender lo que es la eternidad con Dios. Por culpa del pecado que todos heredamos. Los que van a ir al cielo no se van a quedar por siempre ahi, Dios va a quemar con fuego toda la tierra despues de la segunda venida de Cristo para borrar todo lo primero y darle a su pueblo la nueva Jerusalem (Apocalipsis 21 y 22). La tierra va a volver a ser lo que era en Edén (isaias 66) sin pecado, sin muerte, sin enfermedades, sin maldad, sin gobiernos corruptos por toda la eternidad. Tus familiares van a estar aca si fueron cristianos, no todos los familiares van a cielo.

Y por el otro lado el infierno, quemarse en el lago de fuego que arde con fuego y azufre por siempre.

Amigo por lo que describis en lo ultimo vos no vas al paraiso, vas al infierno.

2 Me gusta

No cometerás adulterio, honraras a tus padres y amarás a tu prójimo. La vida es aceptar a Jesús como tú salvador, eso es lo que te llevará al paraíso, amarlo más que a nadie, dejar la lujuria y placeres superficiales de lado.

Que egocéntrico ese Jesús… Cuando es que se viene otro tipito con el nombre de señor? Hace rato que se lo necesita. Ah cierto que aquel que venga lo mandan en un manicomio.

1 me gusta

No respondo blasfemias.

No hagas preguntas que no tienen respuesta. La gente que razona y no fue pelotudizada desde chiquito entiende que hay mas chances de que no exista todo esto del infierno purgatorio y paraiso. Lo mas lógico es que pase lo que ya nos pasa a todos :un sueño negro. El vacío existe, la inactividad del cerebro existe, quien nunca tuvo sueños negros que se fume un porro y vaya a dormir. Ahi te das cuenta que realmente la muerte frena todo y que una vez que estés muerto poco importa tu estado emocional tu creencia tus ideas, porque ya no estarás capacitado para razonar y hablar, poco importará. Sólo los vivos seguirán.

1 me gusta

Todo lo que no sea de tu religión es blasfemia creyente.