El rincon del Cristianismo

Eso fue escrito en el antiguo testamento para el antiguo pueblo de Israel, la Ley del Cristo suprimió a la Ley Mosaica, que es la que traes a tema.

Igualmente solo Dios puede juzgar, evidentemente la homosexualidad no es buena ni es natural para el ser humano.

Por eso hay que analizarla, pero lo medular de la Biblia se entiende muy claramente, y con eso alcanzaría para que la humanidad fuera totalmente otra, pero desobedecemos.

Mateo 5 17

17 No penséis que he venido para abrogar la aley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para bcumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se ahaya cumplido.



Debes analizar todo el contexto, lee todo el capítulo ahí mismo Jesús da a entender que la ley del Cristo reformó por decirlo de alguna manera a la ley Mosaica. Antes por ejemplo, bajo la ley Mosaica, tenían que hacer sacrificios para hacer expiación por los pecados, gracias a la muerte de Cristo, se nos perdonan nuestros pecados si nos arrepentimos y demostramos fe, ya no necesitamos corderos.

Son cosas muy básicas, la Biblia es el libro más importante de la historia, contiene 66 libros que se escribieron por separado en unos 3 mil años, sin embargo todos están enlazados y coinciden perfectamente, desde génesis hasta apocalipsis, ¿y tú quieres entender solo leyendo citas por separadas?

Jesús lo dijo en la biblia, vino a hacer cumplir la ley al pie de la letra.

¿Si te das cuenta que habla a futuro?

“Pasará de la ley”
“Hasta que todo se haya cumplido”

¿Sabes a qué se refiere?

Sé que no vas a responder.

“No vine a cambiar la ley de los profetas, vine a que se cumpla”

Fin.

Muy bien no le salio evidentemente. Si hay algo que no hace el cristianismo es cumplir lo que esta escrito en el antiguo testamento.

1 me gusta

¿Cumplir qué?

En el versículo siguiente habla de cosas futuras.

Tú no quieres buscar la verdad, sino tu verdad, no eres honesto intelectuamente hablando.

1 me gusta

Dejá de guitarrear. Si querés lo pongo y quedás peor, y cada vez más y más mal:

17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

(Lc. 12.57-59)

21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Claramente Jesús está diciendo: No vine a cambiar las leyes bárbaras y asesinas del antiguo testamento.
No hay discusión, y el solo hecho de querer discutir la palabra de Jesús te hace pecador

pastores 3.0

¿A qué se refiere cuando dice “estos mandamientos”?

¿Has leído los capítulos enteros?

que piensan?
pueden pasar a saludarlo si quieren…

Estás re perdido. La ley de Moisés tiene una parte Ceremonial y Civil, relacionadas ambas a los aspectos culturales y religiosos de la época. Incluía las festividades, restricciones dietéticas, vestimentas, cuestiones civiles y sociales, ceremonias relacionadas con los sacrificios en los santuarios… entre otras cosas. Las normativas que hoy en occidente consideramos atroces están enmarcadas acá y los cristianos consideran que tuvieron cumplimiento en la persona de Jesús, por lo que no aplican a los gentiles

Después está la Ley Moral de toda La ley de Moisés, asociada con aspectos de justicia, el respeto por el otro, por los padres, etc… Los diez mandamientos están acá, y esto es de lo que está hablando Jesús.

Es increíble cómo la gente se pone a criticar el cristianismo y no tiene ni la más pálida idea de lo que establece La Biblia. Hay que interiorizarse un toque antes de decir pavadas.

1 me gusta

No muchachos, vayan a leer antes de hablar de estos temas conmigo. Ya no saben como guitarrear las barbaridades de la biblia. Podés separar las leyes como quieras. Las barbaridades siguen ahí, y van a seguir, a menos que el Vaticano vuelva a borrar con el codo lo que se le ocurra.

Anda a leer vos querido. Inventar qué? Cómo va a decir en un versículo que la ley es inmutable y después, que Jesús la abolió. Mínimo se te tiene que prender la lamparita antes de decir semejante pavada. Interiorizate un toque en lo que creen los cristianos antes de criticar a los cristianos.

1 me gusta

No pierdan el tiempo discutiendo con este personaje. Le explicas las cosas y no las entiende. Mezcla todo, no tiene comprension de texto. Entiende lo que quiere.

2 Me gusta

17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.

35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;

36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.

Chau muchachos. A leer, que no les va a hacer mal

Entiendo lo que dice la biblia, ustedes la cambian para quedar bien. Lo que no entienden es que son más y más pecadores al no cumplirla al pie de la letra. Son ustedes los pseudo creyentes, no yo.

Ahá, y? En qué contradice lo que yo expliqué? Es evidente que sos un simple ignorante que tira pasajes sin saber cuál es la correcta interpretación de ellos. Totalmente perdido