El rincón del blues/jazz

Ya dije quién me parecía el #1 del blues de la República Argentina. Ahora voy con el #1 del jazz. Y este sí que está al nivel de cualquiera que se le plante, ehhh

//youtu.be/gOwwomI--yY

//youtu.be/NKhG_1tS4Qo&feature=results_video&playnext=1&list=PLAC7909B97E388E17

FUCK YEAH!

//youtu.be/l8wWa3O9cUo

:slight_smile:

1 me gusta

Gran soundtrack. Pero vinendo de vos debe ser una terrible poronga y escuché mal…

Sí.

Que páginas buenas conocen para descargar música de este estilo? Se me complica conseguir algunas cosas.

En Grooveshark tenés radios de blues y de jazz.

//youtu.be/rg3IY2A_f70&list=FLqsVNDUXCdlEhWMnJxbJusQ&index=3

Yo te diría que busques en Taringa, hay muchísimo jazz para bajar, o algún blogspot y que bajes algún disco al azar.

//youtu.be/bLzTIUOndU0&list=FLqsVNDUXCdlEhWMnJxbJusQ&index=1

Bueno, vengo a sacarle las telarañas a este thread, para recordarles que mañana empieza el Festival de Jazz 2011 del DesGobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La grilla es bastante chota, no hay una puta figura conocida, pero todas las noches en La Trastienda hay jams gratis, y nunca está de más escuchar buen jazz tomándose un buen whisky 30 Pelusas, el whisky de los champion.

Jajaj el whisky de lo champion.

El otro dia pasé por el lugar donde se sacan las entradas en Av de Mayo, y conozco un par de artistas, pero nada que me haya interesado.

Les recomiendo el disco de Stan Getz “Captain Marvel”, con Chick Corea, Stanley Clarke, Airto Moreira y Tony Williams. Un disco tremendo!

//youtu.be/hacTGhBvt-I

The Blues and the Abstract Truth debe ser uno de los mejores sino el mejor disco de Jazz que yo haya podido escuchar. Lo que toca Bill Evans en ese disco… la intro de Yearnin’, uffff…

Es mejor que La Naranja Mecanica del 74 ese line up… lo que tocan toooodos. Esa es la epoca que más me gusta de Evans.
Tengo una admiración especial por Dolphy, unico por donde se lo mire…
Coincido con lo del disco. Para mí esta dentro de los 10 mejores del genero que escuché hasta el dia de hoy. No por nada esta catalogado como uno de los imprescindibles.

2 monstruos juntos!

//youtu.be/DPS4dyk6v7Q

Mi disco #1 es Soul Station de Hank Mobley.

Discazo, cualquier blue note de esa epoca podria estar en el uno tranquilamente… por eso nunca hago rankings, mas con discos de Jazz…
Mobley tiene 20000 blue note… me gustan mucho Hi Voltage, Straight No Filter, No Room for Squares, en fin…

Un aplauso tambien para la eleccion de Dylan para abrir el thread. Que violerazo Robben Ford, por favor. Buen gusto, buen sonido, buenisima onda.

Aca va uno para los bluseros:

//youtu.be/LqaI4wG0yFo

Como “odio” a este tipo… :lol: lo que suena esa Gibson, mamita… (o mejor dicho… lo que la hace sonar este blanquin)

Feisimos y horribles suenan esos Blue Note de Shorter, che… te falto The Soothsayer!!

Que pedazos de obras maestras… Night Dreamer, Speak No Evil y Juju por dio!!!


Otro discazos del recontra carajo.




Ahora me cebaron viejo…

//youtu.be/m70mcaKtE7s