El rincón del blues/jazz

Bueno inauguro este rincón para los amantes de estos dos generos musicales intimamente relacionados. Por supuesto entran todas las variantes de ambos estilos.

Dejo un tema de un tipo que ha sabido fusionar el blues y el jazz y el rock como pocos, robben ford, acá junto a su hno un armoniquista de la san puta mark ford.

//youtu.be/4Z6D-e_uVYo

Bueno inauguro este rincón para los amantes de estos dos generos musicales intimamente relacionados. Por supuesto entran todas las variantes de ambos estilos.

Dejo un tema de un tipo que ha sabido fusionar el blues y el jazz y el rock como pocos, robben ford, acá junto a su hno un armoniquista de la san puta mark ford.

//youtu.be/4Z6D-e_uVYo

Crack Dylan abrís este tema y con Robben Ford :)!. Ahora estoy muerto mañana pongo lo que me gusta de ambos géneros.


Ponele como para poner Fusión al tema también que ahi tengo más :stuck_out_tongue:

Bueno aca dejo algunos cabeza de pija que me rebanan los sesos:

Qué hermosura por dios. Lo que voy a aprender acá!

//youtu.be/SmhP1RgbrrY

PD: Propongo que cuando suban muchos vids los manden con spoilers.

Gran rincón.

//youtu.be/H7ZPMScX9-k

Es un blues pero no en su totalidad para mi, sin dudas hermoso tema. Me despierto con él todos los días.

Quizás me voy al carajo en los calendarios, pero quien aprecie el género, valga la redundancia, lo apreciará. Reliquia.

//youtu.be/Vio-TjMi5_s

Leí Blues e inmediatamente fui a buscar a Keef y Jagger.

//youtu.be/kE7JIPAynOs

Un grande jelly roll insider.

Qué lista pusiste hellacopter, mamita, uno mejor que el otro.

life by the drop es uno de los mejores temas de srv, no tengo dudas.

David no soy un amante del estilo de monk pero igual te banco.


Y lo bien que hiciste, cuando se ponen a tocar blues no hay con que darles.

no conozco mucho de Blues y Jazz. Pero escuché la banda argentina Monos con Navajas, alguien la conoce?
Zarpados son.

Pff, a Monos con Navajas los iba a ver al anfiteatro del Paseo La Plaza (ahora hay un restaurant) cuando tenía 11, 12 años. En ese momento tocaba la batería Jorge Araujo, baterista que se hizo conocido por haber tocado en Divididos. Tremendos músicos. De todos modos siempre hicieron fusión, no muy jazzera ni mucho menos blusera.

Los blues tocados en “modo jazz” me vuelan la peluca. Justamente ahora estoy estudiando pequeños solos de batería de 12 compases.

Cosas como estas, tocadas por una selección del '86 del jazz (Red Garland en piano, Philly Joe Jones en bata, Paul Chambers en bajo y John Coltrane como tenor invitado!!):

//youtu.be/KW33ye4fPBA

Luego, mi guitarrista favorito de blues/jazz, el Sr. Grant Green:

//youtu.be/jmiEJBS3zMQ

Y mi guitarrista predilecto de blues tradicional, Mr. Albert King

//youtu.be/955J3s0WpDY

1 me gusta

Dejo un temazo mal.

//youtu.be/51LBcKGfg8o&feature

Después de escuchar esto no hubo vuelta atrás para mí.

//youtu.be/yrqb0373cVs

//youtu.be/I777BcgQL9o

Prowler grosso lo tuyo jaja, albert king fue un monstruo.

Al otro violero no lo conocía, muy bueno. Voy a investigar un poco.

Dejo también esta joya del enorme chet baker, con la particularidad de que está acompañado en bateria, prowler vos lo tendrás, por uno de los bateristas que más me gusta, el sr steve gadd, el hoy baterista de eric clapton.

//youtu.be/sgn7VfXH2GY

Uno de los quintetos mas poderosos de todos los tiempos.

//youtu.be/nljvdRWsfG4

Qué capo Baker, lastima que era tan fisura y paso casi el mismo tiempo de su vida en la carcel que tocando. Tambien cantaba como la reputisima madre!

Baker era un grosso, sí cantaba bien el loco, pero la falopa lo mató. Hay una biografía que escribió él no la pude conseguir, después hay una escrita sobre él pero no la compré todavía.

Muy buena esa versión, aunque lamento no coincidir con vos Dylan pero soy medio racista y los bateristas blancos de jazz casi que no me gustan. No discuto que Gadd es increíble a nivel técnico y conceptual, pero musicalmente no me mueve un pelo lo que toca. Lo mío son los grones de los '40s, '50s y '60s como Art Blakey, Max Roach, Ben Riley, Philly Joe Jones, Papa Jo Jones, Frankie Dunlop, Roy Haynes, Tony Williams, Elvin Jones, etc. Todos los bateros que vinieron después no me terminan de convencer.

Grant Green fue un groso total, super olvidado y desconocido por muchos, tiene 4 mil discos y tocó con casi todo el mundo. El tipo va desde el jazz tradicional, pasando por el blues, hasta un funk que te vuela la peluca, como en un disco muy groso que se llama Live At The Lighthouse.

Juan: Tremendo Oliver Nelson, crack total! Otro fuera de serie de esa onda fue Cannonball Adderley, un genio el gordo.


En el libro Blow, Gillespi (Marcelo Rodríguez, no Dizzy Gillespie) cuenta varias anécdotas de Baker. Una por ejemplo es que en una pelea callejera le bajaron todos los dientes y no pudo tocar por mucho tiempo. Antes de leer eso no sabía que sin dientes no se podía tocar la trompeta, aunque es completamente lógico.

El Lighthouse de Morgan decis Fernando? ese disco triple es una bomba.
Nelson para mi es uno de los tantos capitulos aparte en la historia del jazz moderno… escuchaste los discos con Dolphy?? Son una animalada.

Green probablemente sea uno de mis violeros de jazz favoritos tambien.


Creo que Chet estuvo no sé cuantos años preso en Italia por posesión de heroina , muy fisura el maestro… la que le faltaban los tedien también es veridica. Cuando en los 70 volvio a tocar, increiblemente, tenia la voz bastante intacta, pero en el instrumento no era lo mismo.

Nose del tema, pero me gusta mucho Armstrong, espero aprender acá :wink:

//youtu.be/kmfeKUNDDYs

//youtu.be/Q8Tiz6INF7I