Creo este TH para que debatamos de la comida tradicional argentina,métodos de preparación,acompañamiento, cortes,etc
Que bueno! Necesitábamos un rincón así!
Que manjar de comida el Asado… Papá de dio’…
No me gusta el mate y el asado no está ni entre mis 3 comidas favoritas.
Vengan de a mil
el domingo tengo un asado, despues de un buen tiempo, ASADO = GRACIAS POR EXISTIR.
Que ganas de un buen matambre y costillitas
Cuánto tiempo hay que estacionar la carne para que salga blanda?
Odio el asado , los puedo banear a todos por gorditos carolos?
Cierro y Ban.
Muchachos me quiero largar hacer el asado familiar, se todo lo que te tengo que hacer pero me carcome la presión de mí viejo y me hermano mayor son unos asadores de la concha de su madre, cada vez que quedo solo a frente de la parrilla se me enfría el pecho se me empiezan a caer las cosas , parezco Gago cuando ve la banda roja cruzada!!!
Que sea blanda va a depender mucho de la calidad de la carne… la clave es si son cortes grandes, tipo un vacio, hacerlo a fuego despacio y va a depender de cuanto pese, pero no arrebatarla… si es un corte como la tirita de asado es a fuego fuerte y poco tiempo por lado… pero todo depende de que la carne sea buena
JAjajajajaja, si le estas encima no hay forma de que falle compañero… la clave es como dije arriba, segun el corte… si necesitas fuego fuerte pones la mano en la parrilla y a los 5,6 segundos no tiene que aguantar, a fuego suave ya son 10 segundos
Jajajaj más que nada es humor es para ponerle onda al tema, se más o menos todos los “secretos” . Pero igual si siento lo la presión de heredar la parrilla me pesa la casaca
Si asados me sale bien, el problema que acá hay carne rica pero muy dura, suelo traer de Posadas la carne buena pero no da ir a cada rato. Al final suelo hacer más cerdos o cabras.
A todo esto, me estoy yendo a un asado viejo y peludo carajo mierda
Un asado numeroso nunca sale bien, es la realidad, máximo 6-8 personas para un asado. Otra cosa, se come en el punto que le cante los huevos al asador, cuando alguien empieza a romper las pelotas que le falta coccion o que esta muy cocido hay que reventarlo a piñas
Un asado se toma con
- Vino Tinto (especificar)
- Vino blanco
- Espumantes
- Fernet con Coca
- Carlos paz (vino con coca)
- Vino con gaseosa (que no sea de cola)
- Cerveza
- Gaseosa sola
- Otro (especificar)
La previa con un aperitivo, lo más común es fernet, pero podría ser cualquier cosa. Y el asado en si con un Malbec o Cabernet Sauvignon, de igual modo al ser carne asada, lo más primitivo de la cocina, puede tomarse con absolutamente cualquier cosa