El rincón del abogado

No p
ueden hacerl
o
,
y si l
o
hacen es nul
o.

---------- Mensaje unificado a las 00:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:25 ----------

QUE CARAJO PASA QUE SE ESCRIBE ASÍ

---------- Mensaje unificado a las 00:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:25 ----------

Te decía que si llegan a hacerlo, no tiene validez porque vos no podés renunciar a tus derechos. Meteles un abogado, haceles un lindo agujero. Linda guita les podés sacar.

1 me gusta

Claro, no se me había ocurrido eso de los derechos, como prueba de que trabajo ahí tengo videos y fotos mías trabajando ahí, hace falta tambien testigos?

Con eso te basta, aunque tratá de conseguir todo lo que tengas a mano, por ej si te dan recibos de sueldo y demás.
A partir de ahí ellos tienen que probar que vos NO trabajás ahí o que no hay relación laboral.

Sumado a que la legislacion en materia laboral es muy favorable a la parte debil de la relacion (el trabajador), sumado al famoso in dubio pro operario, no vas a tener mayores inconvenientes.

---------- Mensaje unificado a las 17:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:36 ----------

Me saque de encima la mierda de Contratos, alguno dio reales? que onda con esa?

Hermosa materia Reales. Con el código nuevo es de lo mejor que estudié.

1 me gusta

Habia dado de baja claro hace 3 o 4 meses. Resulta que hoy me llega una carta de una agencia de cobranzas diciendo que debia algo asi como $700 y que tenia que ir a pagarlo al estudio.
Llamo a Claro y me dicen que la baja de la linea nunca se efectuo (pese a que las cuotas no llegaron mas a casa y la linea dejo de funcionar). Para sacarme todo de encima puedo zafar pagando por internet o por alguna factura virtual la deuda y listo? O voy a tener que ir con los chorros/del estudio?

Que buena noticia, en extension/dificultad es similar a Obligaciones? Contratos me pareció larguisima, y tuve que hacerla con mucho cuidado en los detalles de c/contrato en particular, densa por donde se la mire

fuiste al local a darlo de baja ? tenes el numero de la operacion ? si lo tenes anda y reclama…Yo una vez di de baja internet de movistar y a los meses me llaman que tenia una deuda, voy a preguntar al movistar de aca y resulta que no habia pagado en un par de meses internet, le digo que lo habia dado de baja y le mostre el numero de la operacion que me habian dado ahi. Me mandan arriba y me dicen “ah pero esto era una baja temporal nomas” a lo que le digo que - ¿ que baja temporal ? Le di de baja y punto- , ahi no hablo mas y me dieron el comprobante de la baja y listo…

Me dijo que debe haber ocurrido un error de sistema porque no figura como que lo di de baja (llame atencion al cliente, no fui a un claro). Es decir la deuda tengo que pagarla si o si, lo que quiero es zafar del estudio hincha huevos en el centro y pagar simplemente la ultima factura que me haya dado claro hasta suspender el servicio. Que no si es posible

Ahi me contestaron y me dijeron que puedo probar yendo a una sucursal de claro a abonar alla, en caso que me digan que no es posible estoy obligado a ir al estudio

Se, es muy larga Contratos, aunque me encantó estudiarla. La grabé ese año a todas las clases desde el celu, me sirvieron banda. Me tocó en el final la bolilla de Contratos aleatorios, di los mismos ejemplos y todo tal cual explicó el profesor, estaba chocho el tipo viendo que la decía igual que él :lol:

Obligaciones me parece mas pesada que Reales, y mucho mas abstracta. Reales es mas concreta, mas divertida. A mi solo se me hizo un poco de lío al comienzo cuando tenía que identificar la posesión de la tenencia y del derecho real, al final me compliqué un poco también con las acciones reales, pero en general es muy tranquila.

1 me gusta

Uh que buena onda, tenes todas las civiles anuales? aca en mdp son cuatrimestrales, un dolor de huevos

Acá todas las materias de la carrera son anuales. Las únicas cuatrimestrales son Familia y Sucesiones, que este año quedé libre porque es incursable casi, es como ir a la guerra esas materias, dictadas por las mismas profesoras que son re forras, aprueban unos 5 máximo cada parcial, quedan libres de a montones. Si uno quiere tener suerte en la universidad de acá con esas materias hay que hacerlas exclusivamente, sin hacer al mismo tiempo otras. Yo este año hacía al mismo tiempo Internacional Público, esas 2, Procesal Penal, Internacional Privado, Derecho del Transporte y Finanzas, así imaginate que lindo añito me tocó, termino super agotado y todavía tengo que dar finales ahora en diciembre.

1 me gusta

Que gracioso estudiar para la facu un caso de River para laboral, en donde un empleado de un buffet le ganó un juicio a nuestro Millo en 2009.

Sabes que creo que yo tambien lo lei, y me suena a que es un caso importanto por tercerizacion o empresa dependiente o algo asi, referido al tipo de tareas que realizaba no?

Sisi, la rendí el año pasado a la materia, pero justo hoy repasaba y me topé con el caso jaja.
Es un tipo que trabajaba en un restó o un buffet del club, y demandó a River porque el art 30 de la ley de contrato de trabajo dice que el sujeto que terceriza (en este caso River) es solidariamente responsable de los incumplimientos del empleador respectivo(en este caso el dueño del restó).
Encima fue un caso importante porque la Corte cambió su parecer(hasta ese momento siempre dijo que la actividad tenía que ser la misma en ambas empresas) y condenó a River a pagarle una indemnización a ese trabajador por entender que si bien un restaurant no es la actividad principal de River, es accesoria.
Es de 2009 el caso.

AHI ESTA jaja, actividad principal, no estoy tan mal de la memoria, que paja que fue laboral, yo aca voy bastante seguido a los tribunales laborales y son la muerte, si bien siempre hay laburo y mas en tiempos como estos, el tema de los juzgados te hacen replantearte la carrera.

1 me gusta

Me ofrecieron trabajar ad honorem en un estudio por la tarde…entiendo que es genial adquirir experiencia, pero me resulta imposible porque a la mañana trabajo con una beca, y si agarro el estudio también no voy a tener tiempo de estudiar, además de que es una garcha trabajar gratis.

mmm no se cuanto te falta para terminar, ni que esperas hacer cuando termines, pero laburar un poco en un estudio te sirve y mucho, el tema es que generalmente pagan mal y te explotan horas, pero bueno, si tenes la posibilidad, el tiempo y las ganas, te va a servir mucho para ver que onda y tambien para ser para que lado irte.

Si, por ese lado es genial y me encantaría. La cagada es que necesito preparar materias. Ya terminé el cursado, me faltan 8. Y la beca de la mañana no la puedo largar porque es mi única fuente de ingresos.

Y si, si ya estas ahi nomas y con el otro tema como lo decis, y si, metele con eso y terminar.

1 me gusta