El rincón del abogado

Una pregunta abogados del foro, que tan mierda (legalmente) podes hacer a un golpeador de mujeres?

Buenas.
Les cuento algo que me paso para ver si se puede hacer algo al respecto.
El último finde largo fui a pasarlo a Santiago de Chile con unos amigos. Fuimos el viernes y volvimos el lunes a la noche. Resulta que el jueves siguiente recibo un mail del hostel donde nos hospedamos diciendo que me iban a cobrar 103 verdes de mi tarjeta de crédito (les di los datos como garantia de reserva) argumentando que la última noche volvimos en pedo, hicimos mucho ruido y dejamos el baño y la habitación sucias de vómito, y tuvieron que tirar el material sucio (?) y no pudieron alquilar la habitación al dia siguiente. Es verdad, volvimos re en pedo, pero tranqui, no hicimos quilombo, y la recepcionista nunca nos dijo nada. Y lo único que dejamos sucio fue una mínima área de 20x20cms de vómito que nos olvidamos de limpiar, nada mas. Y para colmo, ese mismo lunes a la tarde ya habia gente ocupando esa misma habitación.
Recién entro a ver los últimos movimientos de la tarjeta y veo que ya me cobraron los 103 dólares. Que se puede hacer para reclamar?
Gracias.

Muchachos les hago una pregunta.

Mi abuelo tiene 5 hijos reconocidos con apellido y todo (entre los que esta mi viejo) y 2 no reconocidos. En 2009, a los dos no reconocidos les hizo firmar un documento y les entrego plata a cambio de que no le pidan filiacion ni le hagan reclamos posteriores. Ahora resulta que uno de estos esta rompiendo los huevos de nuevo. Mi abuelo, hombre viejo y cerrado (87) tiene una importante cantidad de hectareas y quiere hacer usufructo entre los 5 reconocidos pero la duda que tengo es que ¿¿si firma el usufructo ahora despues estos dos no reconocidos pueden solicitar reclamos y obtener reclamo??? ¿¿Estan blindados con un usufructo mi viejo y mi tio de los otros dos??

Es en Paraguay esto pero queria saber si alguno de ustedes sabe como aplica la ley acá para tener algunas referencias.

Me parece que no tiene mucho que ver, pero hay algún contador?? Me quieren hacer pagar ganancias y creo que no me corresponde, pero son medio contradictorias las cosas que leo.

venía a hacer una pregunta, pero veo que no le responden a nadie :lol: Garcas jajaja

1 me gusta

en que te puedo ayudar.
capaz con el cbc me alcanza a responderte :lol:

Está prohibido violar.

1 me gusta

Debería repasar el código nuevo pero no vale nada lo que firmó y los hijos no reconocidos tienen los mismos derechos que los reconocidos. Y el día de mañana heredaran en partes iguales.

Recién leo esto. No sé mucho de derecho sucesorio pero veo si te puedo ayudar:

En principio, no interesa si les hizo o no firmar un documento porque la filiación se puede reclamar en cualquier momento (incluso después de fallecido tu abuelo). Con lo cual, si esos dos hijos extramatrimoniales pueden demostrar que tienen un vínculo filial (ya sea en juicio o de la manera que fuere) tendrían derechos hereditarios sobre los bienes que dejaría tu abuelo.

Por otra parte, el usufructo se extingue con la muerte del usufructuario pasando a formar parte de la masa hereditaria en la apertura de la sucesión. Tus tíos (si entendí bien) no reconocidos tendrían derecho a una acción de petición de herencia, pudiendo solicitar que le entreguen los bienes correspondientes a su porción legítima (lo que les corresponde por ser “herederos forzosos”). También hay que tener en cuenta cómo les dio el dinero a esos hijos no reconocidos porque puede ser un adelanto de herencia si fue una donación, con lo cual les corresponde un proporcional y no el total de lo que les hubiese correspondido si no le hubiesen dado esa plata.

Una última cosita, si se demuestra en juicio que esos dos hijos no reconocidos son de tu abuelo y los demás hermanos tenían conocimiento de ello, los actos que hayan realizado de disposición (ej.: vendés todo y ocultás la plata para que los otros no puedan participar de la herencia en la medida que les corresponde), tienen que responder igual (todo esto debe estar demostrado en juicio en caso de que se inicien las acciones).

El juicio sucesorio se abre en el domicilio del causante… ahora, contame, qué plantaba tu abuelo en esas hectáreas ? :lol::lol:

Gente, una boludez pero ahí va.

Como carajo puede ser la donación de órganos un contrato? Están fuera del comercio los órganos, no pueden ser objeto.

Pero te respondiste solo. Tiene como objeto una cosa ilicita

Si, yo opino eso.
Pero entonces como se habla de “donación” de órganos? Y si no es un contrato, entonces que es? Yo en un tiempo lo vi como una declaración unilateral, pero no me convenció…
En fin, pasaron los años en la facu y jamas pude sacarme ese interrogante.

no entendí lo que está en negrita. El plan de mi viejo y mis tios es hacerlo vender TODO para hacer la repartija sin los de afuera. Vi que pusiste algo de eso pero como te dije no entendí.

naaa, no planta nada, ni soja es muuuy cerrado. Solo animales y hasta ahi nomas es mal administrador.

Implica que legalmente tu papá y tus tíos no pueden dejar afuera de la repartija a los otros 2, y que si lo hacen y los otros no se enteran, el día de mañana te pueden reclamar igual la parte que les corresponde.

1 me gusta

Para mi no pueden el dia de mañana venir a reclamar. Primero porque no estan reconocidos legalmente y segundo porque el abuelo puede disponer de los bienes como se le de la gana estando vivo.

Que vaya a un escribano le haga una simulacion de compra y venta con usufructo y listo.

No se si varia algo que sea en Paraguay

ahora que veo un poco más de actividad, pregunto:

un juicio de 4 lucas (nunca se pagó la segunda cuota, por eso) que tiene dos años de intereses, en cuánto estará ahora?

Decime la fecha de pago

no recuerdo con exactitud, pero son dos años… octubre o noviembre de 2013 el pago, más tirando noviembre me parece.

Calculado con tasa Tasa Activa Banco Nación

Capital original $ 4000
Fecha inicial 25/11/2013 Fecha final 12/11/2015
Capital original $ 4000,00
Total intereses $ 1923,55
Total liquidación $ 5923,55
Tasa acumulada 48,0888 %

---------- Mensaje unificado a las 18:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:00 ----------

Lo hice dando por hecho que es algo laboral y en capital federal.

Ejecutalo !