obviamente que podes hacer el reclamo administrativo en la compañía para que te devuelvan como mínimo los días que lo tienen ellos el telefono.
Ni hablar de la LDC:
ARTICULO 16. — Prolongación del Plazo de Garantía. El tiempo durante el cual el consumidor está privado del uso de la cosa en garantía, por cualquier causa relacionada con su reparación, debe computarse como prolongación del plazo de garantía legal.
ARTICULO 17. — Reparación no Satisfactoria. En los supuestos en que la reparación efectuada no resulte satisfactoria por no reunir la cosa reparada, las condiciones óptimas para cumplir con el uso al que está destinada, el consumidor puede:
a) Pedir la sustitución de la cosa adquirida por otra de idénticas características. En tal caso el plazo de la garantía legal se computa a partir de la fecha de la entrega de la nueva cosa;
b) Devolver la cosa en el estado en que se encuentre a cambio de recibir el importe equivalente a las sumas pagadas, conforme el precio actual en plaza de la cosa, al momento de abonarse dicha suma o parte proporcional, si hubiere efectuado pagos parciales;
c) Obtener una quita proporcional del precio.
En todos los casos, la opción por parte del consumidor no impide la reclamación de los eventuales daños y perjuicios que pudieren corresponder.
---------- Mensaje unificado a las 16:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:35 ----------
algun abogado recibido?? que rama seria la mas redituable en lo economico?? recien estaria en “3er año” de la carrera (en la uba nunca se sabe en que año estas) y me gustaria inclinarme por lo tributario, seria un sueño hacer carrera en la AFIP.
Hola muchachos, tengo una pregunta, le compre por internet a un chabon unas pilchas de River, le deposite, todo. Pero el chabon nunca me mando nada. Le mande carta documento a donde supuestamente era el domicilio, pero tengo una duda.
Desde la cuenta bancaria, un abogado puede conseguir los datos del propietario??? Gracias!
Uh, que bajon lucho, espero que no te termine cagando y se solucione, por donde le compraste? o es uno de Facebook o algo asi?
Hace cuanto que le pagaste y esperas que te mande? o se borro y no se contacto mas con vos? porque si es de una pagina tipo Mercado Libre, ellos tienen opciones para cuando pasan cosas asi
escrachalo por facebook , pedi a las paginas de river si pueden publicar el fb y que expliquen que te cago asi nadie mas le compra, ojala se te solucione el problema!
Yo estoy en 3er año de derecho, laburo en un civil y comercial de lanus hace unos pocos meses y por lo que tengo entendido el abogado puede pedirle un oficio de informe al banco con los datos de un deudor, pero tiene que estar autorizado (y firmado) por el juez y por lo tanto tendria que haber algun expediente abierto. Asi que si no iniciaste demanda creo que no podrias
JAJAJAJA. La carrera esta buena. Depende que facultad estes, pero la mayoria el primer año es un bodrio y recien en segundo año vas a aprender derecho codificado digamos. Pero a la larga te vas haciendo con un vocabulario juridico re amplio como para hacerte el poronga hablando y ademas te aviva con muchas cosas de la vida cotidiana (en otras palabras, para que no te vivan cagando). Ah, no se en las demas, pero en mi universidad las mejores minas estan en derecho!! Y en tribunales hay cada doctora laburando … te volves loco
Es mi tercer año recien, pero hace unos meses estoy en un juzgado civil y comercial y como voy entendiendo bastante de como es la mano por ahi, quiza me dedique a eso (daños y perjuicios, sucesiones, juicios ejecutivos, etc). Igual el que mas me llama es el derecho penal, pero hay que tener huevos para meterse en esa jajaja
Aún no cursé Familia(es el último año de la carrera), y tengo un problemilla familiar que me dieron para que les solucione pero la verdad que no tengo la respuesta.
A mi tía le llegó una cédula de notificación de la jueza por una demanda de divorcio de mi tío, ya viene de largo esto. Ella no quiere hacer nada, no quiere ir a audiencias ni nada, solo quiere firmar y chau. Entonces la pregunta es, que pasa si ella no se presenta? Aclaro que en la notificación no hay ningún apercibimiento ni nada.
A los que sepan de familia, le agradeceré a full que me saquen la duda.
Muchas gracias.
Gente abogada del foro. Llegó al estudio un caso de una mina que es la única hija de un tipo pero él nunca la reconoció en derecho digamos, sí de hecho. Pero para la ley no es hija. Ahora el tipo se está por morir, tiene Alzehimer también; uds creen que se puede pedir una prueba anticipada y compulsoria de ADN ante la eventual pérdida del derecho? No sólo es su reconocimiento de filiación sino que eso implicaría que quede como única heredera porque los que siguen en la línea sucesoria son algunos sobrinos recién…
Yo la tuve que estudiar un poco por los 3, pero más que nada Cassagne que era el preferido de la cátedra. Pero muchas cosas por Dromi, Gordillo y Marienhoff, y también algo de Comadira y Bielsa.