El rincón del abogado

Cualquiera se recibe de abogado, lo importante después es ser uno bueno. Hay cada uno dando vueltas, yo a veces no puedo creer las cosas groseras que se mandan algunos.

Si no estás seguro, o mejor dicho convencido, yo apuntaría hacia la segunda opción. La sociedad se llenó de abogados, y muchos a pesar de tener el diploma en mano no están convencidos sobre su profesión. Si no hay parientes de por medio, o un acomodo, la situación se vuelve compleja además. Es una lucha constante en un ámbito hostil, en el cual chocan los valores y el lucro.
Yo tengo un amigo que es un fenómeno, y terminó con 9 de promedio en una Universidad del Estado. Está en dependencia y le pagan dos mangos, mientras que otro -de bajas calificaciones y escaso conocimiento general- ya trabaja en el Poder Judicial. Unas horitas a la mañana, buen sueldo fijo y el resto del día libre para pasear por los cafés. Como te decía: parentela, acomodo, etc.

Gracias [MENTION=36731]Quagmire[/MENTION]; por el asesoramiento, un saludo especial también para [MENTION=36053]Alduu_carp[/MENTION]; que se copó y le preguntó a la jefa. Les cuento que al final me pagaron, pero antes fui a un abogado laboral para asesorarme y al sindicato a que me hagan una pseudo liquidación final considerando todos los detalles. En el sindicato me dijeron que tenía que cobrar $20.800, el abogado laboral me decía que era difícil que me paguen el mes de antigüedad y que la iban a querer safar pagando sólo el preaviso, estimaba $14 mil. Se dió todo tal cual, primero me dieron un cheque por $14 mil, les dije que faltaba el mes de antigüedad que les exige el art. 245 de la LCT y que me lo tenían que sumar a las 14 luquitas, ahí les dije que hablé con el sindicato y un par de bogas. Me dijeron que lo iban a averiguar, a la hora me llamó pidiéndome tiempo hasta el viernes “por favor” para que pase a retirar el cheque. Fui el viernes, me dieron lo que faltaba y llegué a $20.793, $7 menos que el sindicato pero close enough jaja!

Ahora, a buscar laburo!

1 me gusta

Igual si te pagan de menos se toma a cuenta lo recibido. O sea, despues poder reclamar el restante en concepto de “diferencias indemnizatorias”.

PD: una boludez q un abogado te haya dicho que la antiguedad sea dificil de cobrar :lol:

che una pregunta, no se si es este el thread pero mi pregunta es boluda, pero pregunta al fin, entre a trabajar hace 3 semanas. me corresponden vacaciones? suponganse que me las quiero tomar la ultima semana de enero.

1 dia de vacaciones cada 20 dias de trabajo. A los 6 meses se cuenta como si fuera 1 año, o sea los 14 dias completos.

Abogado lenteja mepa eh, yo te hubiera preparado la carta para que mandes ese mismo día. Mas si tenias irregularidades.

[MENTION=36053]Alduu_carp[/MENTION]; te mandè un mp con una consultita

algún boga o estudiante que me pueda ayudar para un trabajo práctico de Teoría Jurídica. Como respondería la escuela del materialismo jurídico frente al matrimonio civil igualitario?

Alguien que me pueda ayudar a hacer un descargo a las policía caminera? No tengo la mas pálida idea como hacerlo

Me saqué 2 materias en 20 dias, elcra(me rompí bien el culo también).

Cada vez mas cerca.

1 me gusta

Feliz feria a los cuervos del foro!

qué rendiste loco ? cuántas te quedan ?

Rendí Comercial 1 y Sociedades, que acá están en 4to año.

Me faltan 11 todavía, pero de 32 materias en total creo que está mas que bien.

Me faltan:

Internacional Público
Internacional Privado
Finanzas
Familia y Sucesiones(es una sola materia)
Reales
Transporte
Administrativo
Quiebras
Procesal Civil
Procesal Penal
Laboral

felicitaciones

te quedan cosas ásperas jaja ya terminaste de cursar ?

No! El año que viene curso Procesal Penal y las de 5to. Acá son anuales las materias al reves del resto del país(?)
En 6to año hay solo 4 materias, las 4 primeras de la lista esa.
Vos?

ah está bien, vas rindiendo con el cursado…

yo tuve muchas anuales jaja el año que viene se supone que me recibo, me quedan 4 (internacional público, finanzas, navegación y sociología -de 2°, con esa me recibo-) así que espero que para abril me estén tirando giladas :mrgreen:

Muchisima suerte con eso master!!

ALGUN ABOGADO EN LA SALA QUE QUIERA GANARSE UNOS MANGUITOS???

Le quiero iniciar una demanda al Banco Galicia por que desde el 20 de Septiembre que no me dan una reimpresion de mi tarjeta de debito y no tienen motivos claros para decirme el porque.

20 DE SEPTIEMBRE!!! Saben lo que es estar 3 meses sin tarjeta de debito? Teniendo que ir a extraer al banco cada dos por tres, sacando numeros altos de plata para no tener que volver a ir, gastar tiempo y dinero por que encima algunos bancos se ortivan y te mandan a la sucursal de origen?

Una verguenza.
Que dicen? Yo creo que unos manguitos se pueden hacer… no?

Alguno que me pueda explicar si tengo derecho o no a hacer algun reclamo o algo?
Le quiero hacer quilombo a un service oficial de motorola porque me dijeron que dentro de 10 -15 dias me arreglaban el display de mi Moto E. Lo llevé el 19 de diciembre. Hoy hace mas de 15 dias y resulta que me acaban de decir lo mismo que la semana pasada “llame el jueves proximo para informarle el estado del reclamo” que ganas de cagarlos a piña viejo.

No tengo derecho a nada? estos forros se salen con las suyas?