El rincón del abogado

penal es la materia zurdita de la carrera??:P…

No te creas enano, eso es para la formación de un abogado meramente litigante, pero hay otras alternativas muy interesantes para ejercer la profesión.

Ustedes porque en la UBA aprenden a la antigua :twisted:. El nuevo modelo de abogado va a ser distinto en nuestro país en el mediano plazo.

Juan, dejá de comprar el pescado podrido que te venden las privadas! Jajaja.

Igualmente, hablando en serio, claro que hay muchísimas alternativas para ejercer, que son alternativas obviamente de derecho de fondo, pero la única forma de aplicarlo es mediante el derecho de forma.

Hay muchos abogados (Por lo que cuentan los docentes de la UBA) que no les gusta para nada litigar, pero llega un momento que para ellos es un “mal necesario”. Digo, por más que uno apunte a otra cosa, mínimamente tiene que interesarte, o por lo menos no “desagradarte” el derecho procesal.

Y sobre el nuevo modelo del abogado en el mediano plazo, mmmm… Capaz en cuanto al derecho empresarial, pero el “abogado tipo” mucho no puede cambiar, hay un protocolo que respetar.


Para nada! Hay materias bastante más “zurditas”, como vos le decis.


Yo me la sigo replantenado, aunque ahora ya creo que voy por el buen camino. (Y eso que ya tengo un cambio de carrera en mi haber jaja), pero hay que darle para adelante, pasa que, por lo menos en UBA, hasta 3er. año de la carrera (O hasta materias como Procesal o Contratos -De buena aplicación práctica) no podés saber si realmente te gusta o no la profesión.

Yo soy de la “vieja escuela”, donde me parece harto necesario tener un título en la mano, después veremos, pero el título de abogado en la Universidad Nacional lo quiero. Obivamente muchos me lo critican, pero yo lo veo así y actúo según mis convicciones… !

Saludos querido.

Si sos abogado corporate, por ejemplo, no pisas nunca tribunales eh, aunque obviamente ahí va una elite nomás a estudios gigantes para después mandarse solos.

Lo de Privado-Público, hay MUY buenas privadas, y la UBA en Derecho es muy buena también, aunque yo en 2 alitos y medio tengo el título, je :D.

Si van a terminar como profesor de Educación Cívica :twisted:

Muy cierto. El primer baldazo llega con Obligaciones.

Nosé, a veces me siento bastante descolocado en clase de Procesal. Tengo una profesora apasionadísima hablando de cosas, por ejemplo, “las dos horas de gracia” y otras situaciones que se viven en la cotideaneidad del abogado. Y alumnos también, entusiasmadísimos de los plazos, las carátulas y las actas. No puedo evitar mirarlo desde un sentido muy kafkiano, jeje, lo bueno es que me lo tomo con humor.

Lo de la universidad pública, en ese sentido, me parece bueno e importante, te ayuda a situarte en tiempo y espacio, y a ver a la abogacía no como una disciplina en sí sino como una herramienta dentro del ámbito de lo humano, lo político y las relaciones interpersonales. También por eso pienso que la existencia del CBC es fundamental…

Muy de acuerdo con todo hasta lo del CBC, que para mi, está totalmente descolocado, y en vez de hacer un exámen de puta madre para ingresar a UBA, de modo tal que ingrese quien realmente lo merezca, te la aplican con 6 materias de las cuales 4 poco y nada tienen que ver, la gran mayoría suelen no servirte después en tu carrera, y te hacen perder un año, tranquilamente reemplazable por un exámen groso, donde tengas que prepararte enserio, y abarcando un poco de historia, un poco de cultura general, un poco de tu futura carrera, etc.

Siempre me parecio que el CBC es un filtro para trabar a “los vagos”, pero al fin y al cabo el CBC tiene un sarpado presupuesto que podrías evitarlo, hacerle ganar más tiempo a alumnos y profesores, como dije antes, con un exámen fuerte. El que quiere celeste que le cueste.

che borraron mi mensaje o no llego a citarse??? Bueno lo que decía era que el CBC es una basura, filtro que no sirve para nada.

el cbc es una muy buena idea, mal ejecutada y llevabada a la practica sin el presupuesto suficiente…

Las dos horas de gracia, son las famosas ¨dos primeras¨
que hoy las ves como una pasion de la profesora, pero
cuando se te venza un escrito, vas a amar las dos primera ja!


Te comento, no se bien si ya lo hiciste o no al trabajo!
(por lo que entendi que pedias)Solo que si necesitas una ¨contestacion de demanda¨ para un JUICIO EJECUTIVO, en el Juicio ejecutivo NO HAY contestacion de demanada, sino que el demandado va a tener que ¨OPONER EXCEPCIONES¨ (Art. 542 CPCCN) fijate que no es como cualquier modelo!


Aca tenes un modelo (si fuera lo que buscas, claro)

EXCEPCIÓN DE PAGO

OPONE EXCEPCIÓN DE PAGO TOTAL
Señor Juez:
…, por derecho propio y con patrocinio letrado del Doctor …, dentro de los autos “ …” Expte. nº …, a V.S. respetuosamente me presento y digo:
1. EXCEPCION:
Que habiendo sido demandado por … vengo a oponer formal excepción de pago total al progreso de la acción atento a que en la fecha … se ha cancelado el importe que en este juicio se reclama, con costas.-
2.- HECHOS:
[FONT=Georgia][FONT=Arial] …-[/FONT][/FONT]
3. PRUEBAS:
Ofrezco desde ya los siguientes medios de prueba, solicitando en su caso, se ordene la oportuna producción.-
I- DOCUMENTAL:
Acompaño recibo de pago original emitido por …, solicitando se fije audiencia para su reconocimiento.-
II- INFORMATIVA:
Se oficie a … con domicilio en …, …, para que informe sobre la autenticidad del recibo adjunto.-
III- TESTIMONIAL:
Se cite a las siguientes personas a prestar declaración testimonial:
…, …, …, con domicilio en la calle …-
IV- PERICIAL CONTABLE:
Para el caso que se niegue la autenticidad del recibo de pago adjunto y del pago invocado solicito se designe perito contador quien al examinar los libros de … deberá responder a los siguientes puntos:
1 Si los libros son llevados en legal forma;
2. Si figura asentado el pago que surge del recibo …; -----------…Quien efectuó el pago de los importes que surgen de los mencionados cheques.
V- PERICIAL CALIGRAFICA:
Para el caso que se niegue la autenticidad de la firma inserta en el recibo adjunto solicito se designe perito calígrafo quien tomando el pertinente cuerpo de escritura …, determine si la firma le pertenece.-
4. PETITORIO:
Por todo lo expuesto a V.S. solicito:
a) Se tenga por opuesta en legal tiempo y forma la excepción de pago y agregue la documentación adjunta, reservando los originales en Secretaría para lo cual adjunto copias.-
b) Autorizo a … ha realizar las gestiones que sean menester.-
c) Tenga por ofrecida la prueba y oportunamente provea su producción.-
d) Oportunamente rechace la acción intentada en mi contra con expresa imposición en costas.-
Provea VS. de conformidad,
POR SER JUSTICIA.-

Pienso que el primer “baldazo”, como dice Alejo, te llega en Penal I. Ahì tenès que enfrentarte a teorìas de las mas variadas, a situaciones que nunca antes habìas visto y te conectàs con la realidad jurìdico-penal. Te empezàs a preguntar el porquè de un montòn de cosas, que pasarìa si esto o aquello fuese asì o asà, etc. En fìn, caès en reflexiones que te presentan 2 caminos: o te apasiona, o te desagrada. No hay tintes medios.
Con Obligaciones viene el 2do “baldaso”, mas intenso. Acà es totalmente distinto, y es este el punto donde decìs “la puta madre, donde me metì…”
Y Procesal Penal…una garcha las clases.

La abogacia es una carrera que te abre muchas pero muchas puertas, pero cuando te recibis, pasas de ser un excelente estudiante a un pesimo abogado…

La tenes que pelear!

Pero la carrera en si es mas que interesante!

Abrazo!

Sin embargo te lei en otro thread diciendo que somos las lacras de la sociedad jaja

:twisted::twisted:yo tamiben pienso que son la lacra de la sociedad:twisted:

Vos presi estas baneado de este thread. Como si vos estudiaras gastronomia… jaja

:lol::lol::lol:

justamente mi carrera tiene el deficiente de estudiar la politica desde lo institucional como algo abstracto, sin espacio para discusion ni cuestionamiento, ni para ayudar a involucrarase en la misma:P…
asiq ue no estoy en igualdad de condiciones con ustedes…:twisted:… primero nos peleamos en la carrera para poder subir nuestro grado de hijaputes y despues salimos a competir con ustedes, cuando quieran jaja

Que pasha Preshi, eshtàsh nervioso?

mejor no contesto porque me estaba desubicando:twisted:

Voy a resucitarte todas las noches previas a cada parcial thread querido:P

Duda, media rebuscada pero necesito sacarmela de encima…contratos, derecho civil 3:evil:… cesión de derechos, como opera acá la compensación con respecto a la relación deudor cedido y cesionario y cedente…que diferencias hay si lo que se da es aceptación o notificación con respecto a esa excpeción?

Media complicada… pero me la juego a ver si alguien recuerda estos principios:)