El rincón del abogado

que lindo lugar este thread:twisted::twisted:… no entendi un fulbo, deci que mi hna esta durmiendo sino le preguntaba

que lindo lugar este thread:twisted::twisted:… no entendi un fulbo, deci que mi hna esta durmiendo sino le preguntaba

Sos odioso presi eh! encima me dejaste el comentario en la pagina de atras:P, heelp:mrgreen:

Cambiale el tìtulo Pablo! Ponele el Rincòn del Boga, o abogado, o del estudiante de Derecho…o algo asì.

Muchos éxitos a los futuros buitres de la sociedad! :twisted::twisted::twisted:

Espero que ninguno de ustedes litigue contra alguna de mis maléficas corporaciones en el futuro :stuck_out_tongue:

Cómo sería un mundo sin abogados??

Ahí esta Santi, igual nunca voy a pertenecer a este rincón mientras me sigan “atendiendo” en cada cursado en contratos… estoy indignado, bajoneado, todo todo… como no estudie gastronomia la puta madre.

Yo soy bastante bocón, siempre que un cana nos quiere hinchas los huevos yo le discuto y me baso en ordenanzas, leyes y ese tipo de cosas. Así que, ante la duda pregunto acá. :lol:

[b]Duda:
OBLIGACIONES

1)Cuando el acreedor quiere procurarse la prestaciòn debida por otro(una persona distinta del deudor) necesita autorizaciòn judicial. Acà me dice que promedia un presupuesto del costo de la intervenciòn de un tercero, que ha sido aprobado por el juez que diò la autorizaciòn, entonces el acreedor tiene derecho al reembolso, a expensas del deudor, de lo que èl hubiese satisfecho al tercero. Que me quiere decir esta ùltima parte?
2)Cuando NO media autorizaciòn judicial para tal fin(en casos urgentes), el acreedor puede actuar sin la autorizaciòn, pero tiene derecho al reintegro de lo que fuese justo, a tìtulo de resarcimiento de daños y perjuicios. Nuevamente mi duda està en esta ùltima parte…

Si se les viene un ejemplo a la cabeza que haga mas gràfica la explicaciòn, agradezco:mrgreen:
[/b]

Cri, cri…

Alguien me podría explicar que carajo es la cuenta corriente mercantil? lo lei no menos de 482 veces al concepto, caracteres, naturaleza juridica, efectos, etc… y nada entiendo. Si me lo pueden graficar mediante algun ejemplo, feliz de la vida.

Cuenta corriente mercantil - Wikipedia, la enciclopedia libre

:slight_smile:

a eso llamo efectividad

Naa jaja te crees que no busque ahí Bernat? ya busque en todas partes y no entiendo una mierda que es esto:)

pfff cambia de carrera entonces

Que materia es, Pablo?

Civil 3, contratos… es inentendible, me da una impotencia…leo y leo y no entiendo un joraca.

Jajaja, suele pasar…yo personalmente la pasè mal en Filosofìa y la estoy pasando como el traste en Obligaciones:mrgreen::mrgreen:

Alguien me puede explicar gràficamente como se darìa un caso de usura?
Si quemo mi auto para cobrar el seguro, que figura se darìa?

en unos meses empiezo a postear aca ehhh :smiley: me anote en la universidad de la matanza en febrero empiezo el curso de ingreso