Jucio?:lol: No es mucho?
A lo sumo podrìas pedir el reintegro de tu boleto, por error excusable de hecho, supongo…
Si, a mi me pasaba lo mismo. En noviembre se me vencìan los 2 años de plazo para rendirla.
Pero animate, no perdès nada.
Jucio?:lol: No es mucho?
A lo sumo podrìas pedir el reintegro de tu boleto, por error excusable de hecho, supongo…
Si, a mi me pasaba lo mismo. En noviembre se me vencìan los 2 años de plazo para rendirla.
Pero animate, no perdès nada.
Gracias campeon, voy a tomar fuerza y me voy a tirar el lanze, lastima que rindo cuando juega Argentina - Gracia :evil:
Algún porteño en el foro que la tenga clara con derecho público y cuente un poco como era el régimen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta 1994… que modificación hubo con la reforma constitucional de 1994?
ja, parece que ninguno sabe…
creo que con la reforma del 94 la ciudad paso de tener intendente a jefe de gobierno, antes designado por el PEN ahora electo por la ciudadania… pero es probable que este tirando fruta…
creo que con la reforma del 94 la ciudad paso de tener intendente a jefe de gobierno, antes designado por el PEN ahora electo por la ciudadania… pero es probable que este tirando fruta…
El presi, presidente de abogadolandia?
Yo todavía no se que voy a estudiar. Casi que estoy entre Derecho y Comunicación Social.
Claro por lo que tengo entendido ahí está la modificación más grande, elección popular del Jefe de Gobierno y lo que tiene que ver con la representación en el poder legislativo y la ley de coparticipación?
Rindo el martes, espero que alguien me aclare el quilombo antes de ese día :mrgreen:
El lunes empiezo el curso de nuevo
Todavìa no rendì Constitucional, pero tiene algo que ver la creaciòn del Consejo de la Magistratura a partir de esa reforma?
Todavìa no rendì Constitucional, pero tiene algo que ver la creaciòn del Consejo de la Magistratura a partir de esa reforma
Esto es Derecho Público Provincial Municipal, con la reforma del '94 se modificaron un montón de cosas y también se crearon nuevas figuras como el Jefe de Gabinete por citar un ejemplo, y la duda mia viene por ese lado, que cambio hubo con respecto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Encontrè esto, pero no dice mucho…
Mediante el art. 129 incluido en la reforma de la Constitución Argentina de 1994, la ciudad obtuvo una mayor autonomía que habilitó a dictar su propia Constitución y a tener un gobierno autónomo.
Quizàs a ese gobierno autònomo le llaman “jefe de gobierno”…
si pablo eso es basicamente las principales modificaciones las cuales quedan plasmadas directamente en la constitucion… teniendo capital eleccion de un jefe de gobierno (en el interior se le baja el rango diciendo q es un tipo de cargo raro como q esta entre intendencia y gobernacion pero no es ni uno ni lo otro) lo mismo con respecto a su estatuto o carta magna (no recuerdo ahora el nombre q lleva a la cual le han hecho la misma critica ya q no es ni una constitucion provincial ni un estatuto municipal)… tmb se regula representacion en el poder legislativo etc lo q dijsite vos y el presi… y se designa tmb el jefe de gabinete para el gobierno nacional.
Ahora el regimen anterior la verdad q poco y nada… yo q vos buscaria en la constitucion bonaerense anterior a la reforma y la constitucion anterior a la del 94 supongo q con esas dos cosas ya deberias conseguir lo q estas buscando…
espero haberte podido ayudar de alguna manera
Un abrazo y mucha suerte
De todo esto deduzco que antes del '94 era una simple intendencia, con poderes mas recortados, aunque no sè en que medida…
Gracias Santiago y gracias Agustín…
Me queda claro dentro de todo lo que pasa después del '94, para terminar de armar el rompecabezas necesito saber que pasaba antes :mrgreen:. En 1880 Buenos Aires cede el territorio y queda la ciudad de BA ya establecida como Capital Federal, pero ya desde la Constitución Nacional de 1853 se regulaba que el Congreso funcionaba como la Legislatura de Capital Federal y el Presidente de la Nación era también Jefe de la Capital, también tenía representación en la Cámara de Diputados y en el Senado, supuestamente todo eso regía por la Ley Orgánica Municipal de la Ciudad de Buenos Aires desde 1853 y después supongo que hay una reforma porque se habla de la Ley 19.987 de 1972 como nueva Ley Orgánica de Buenos Aires que según lo que yo tengo sigue vigente hasta el día de hoy… La duda sigue pasando por saber en que cambia todo eso después de 1994, yo veo todo demasiado parecido, salvo la elección popular del Jefe de Gobierno. Ojalá no me toque esta unidad.
Se dicta su propia constitucion, tiene autonomia politica y autarquia financiera y el jefe de gobierno se elige por el voto popular.
Entonces todo eso no lo tenía reconocido antes del '94 supongo, no?
Gracias por aclarar!
Una duda. Estoy estudiando para dar Romano 2, y es la 1ra vez que leo que el patrimonio es un “conjunto de derechos”. Cuando rendì Civil habìa estudiado que era un “conjunto de bienes”. Ahora mi duda es: Mi casa por ej, forma parte de mi patrimonio en su materialidad? O es el derecho real de dominio que yo tengo sobre ella? El patrimonio son derechos(de dominio) y no cosas?
¿Trabajos a prueba?
No, con anticipo.
espero que ninguno de aca sea despues los que van a hospitales y empiezan a buscar lastimados para hacer juicios… la otra vez acompañamos a un amigo que se fracturo jugando al fulbo y en seguida se nos acerco un “buitre” a decir que podiamos hacerle juicio a la canchita, que el nos aseguraba que le sacabamos mucha guita, que esto que lo otro… lamentable…
Contesten la pregunta muchachos:D