El rincón del abogado

Aii que buen rincon !! Yo hice un curso de Asistente juridico , es para hacer auxiliar del abogado, ahora me anote en el UBA XXI (pero ya veo que voy a necesitar mucha ayuda y va a hacer dificil :frowning: ) El año que viene termino la secu y voy a estudiar derecho …

(:

Artículo 3980.

Cuando  por          razón de dificultades o imposibilidad de hecho, se hubiere  impedido          temporalmente el ejercicio de una acción, los jueces están          autorizados a liberar al acreedor, o al propietario, de las  consecuencias          de la prescripción cumplida durante el impedimento, si después          de su cesación el acreedor o propietario hubiese hecho valer sus           derechos en el término de tres meses. Si el acreedor no hubiere          deducido la demanda interruptiva de la prescripción por  maniobras          dolosas del deudor, tendientes a postergar aquélla, los jueces          podrán aplicar lo dispuesto en este artículo.

[SIZE=2]
Me cansé de leerlo… y no lo entiendo, está regulado con todo lo que tiene que ver la prescripción… alguien que lo comprenda? :slight_smile:
[/SIZE]

Lo que entiendo es que el acreedor hizo valer sus derechos despuès de pasados 3 meses del obstàculo que se planteò a la acciòn. Entonces los jueces pueden liberarlo de los efectos de la prescripciòn(lo que correspondìa al lapso que durò el impedimento)…¿?

buenos tipos, gente honesta (?):lol::lol::lol:

No lo puedo entender santi, gracias igual por intentarlo… hago de cuenta que eso no es un punto importante y sigo de largo jaja

Mas tarde voy a agarrar un papel y una lapicera y me voy a abstraer a ver si puedo intentar resolverlo. Ya lo tomè como un reto personal:mrgreen:

pablo… como q el analisis y el posible intento de explicacion son demasiados para mi estado y apra esta hora del dia de hoy…
disculpa ajja…

mañana con otra energia lo leo bien e intento resolverlo…

relacionalo con obligaciones mas q nada… y con obligaciones de dar dinero me parece… croe q ahi esta la clave…

Lo entendí! :smiley: jaja… no era tan dificil al final, gracias santi y agustín de todos modos.

Pablito vos vas a sacarme de la cárcel cuando me enganchen por hacerme el piola y dejar pasar un camion hasta las manos de merca.

jojojooj, vamos a tener que hacer contactos facho

:lol::lol::lol::lol::lol:

ya lo tenes al gordo mafioso de torni, para que me querés a mi?

jjajaj bien pablo… me habia levantado un poco mas lucido ahora pero bue… ya ta jajaja XD :twisted:

Aprobè el final de Civil!! Ya metì todas las materias de 2do año! Ahora a darle a 4to.
Sufrì demasiado con los viejos, pero la pasèe:D:D:D

FELICITACIONES FUTURO COLEGA !

chee, abogados… que es una injuria?

Gracias Aldu:D

A ver…sin libros ni nada, es una ofensa a la persona u honor de otra.

Felicitaciones!!!
yo todavia no me animo a rendirla jeje

A mi tambièn me costò darla. En marzo me presentè, pero me tocò una bolilla que no sabìa y desistì. Ahora me tirè de cabeza. Ademàs querìa aprobarla si o si para hacer 4to tranquilo.
Tirala, es medio jodida pero si estudias està todo ok(tambièn depende de los profes claro…).

yo puedo hacerle juicio a una empresa de colectivo por que en el cartel que tiene en el vidrio me dice un destino pero en ralidad termina en otro, puedo?

uhh claro comprendo, tengo la sal que aca Civil es con una de las profe mas jodida :S
Igual tengo que rendir si o si porque se me vence la regularidad jeje