Alguien que me ayude? Es urgente:)
Te digo lo mio (pero solo curse introduccion al derecho y estudio comercio internacional)
Segun mi profesora el patrimonio esta compuesto por tres derechos: los reales, los personales y los intelectuales
En el caso de la casa esta pertenece a tu patrimonio porque sos propietario de un derecho real sobre ella (el derecho de uso y habitacion), entonces un bien pertenece a tu patrimonio si vos posees un derecho real factible sobre el.
No se si te quedo claro :lol::lol:
Ajà, entonces son derechos y no cosas, gracias.
No pude aprobar el escrito final de Romano 2(rendì libre). Me cagaron con los aforismos en latìn, no me los acordaba, y eso fuè lo que me cagò.
Que año vomitivo estoy teniendo en la facultad.
¿Alguien va a hacer penal?
Yo.
¿Puedo preguntar por qué la elección, o qué te atrae del derecho penal? (la pregunta no es peyorativa, yo me estoy decidiendo y penal es una de mis posibilidades)
Es un fuero de mierda, venite a Laboral papurri.
Penal me gusta porque me parece atractivo el tema de los delitos y las condenas. Cuando estudiè para aprobar Penal 1 y cursè Penal 2 me fascinò, tiene elementos y figuras tan interesantes que me dieron ganas de seguir por esa rama.
Civil tambièn me gusta, pero es bastante mas extenso que Penal. Sociedades tiene sus cosas tambièn.
Jejeje, curso Laboral y te digo…
Igual no tengo decidido siquiera si voy a ejercer la profesión.
Tiene una base teórica muy copada Penal, desde ese punto (y no por el contrario desde el de la práctica) me parece lo más interesante que vi hasta ahora…
Sin dudas. Ademàs no es una material aburrida(excepto la parte històrica), tiene muchas variables y condimentos. Por x podès recibir tal pena, pero si incurre “Y”, te la atenùa y hasta podès ser eximido de ella. Es muy dinàmico y apasionante.
yo tambien mi deseo es desarrollarme en el fuero penal y si es posible como fiscal mejor todavia…
Les hago una consulta a los abogados y futuros.
Una chica esta embarazada y el padre no quiere reconocerlo y dice que no se va hacer cargo,que no es de el bla bla.
Ella tiene que esperar a que nasca el bebe para hacerle la denuncia y “obligarlo” ? o ya desde que esta embarazada la puede ayudar economicamente ?
Para que la ayude economicamente en el embarazo el estudio se lo tiene que hacer ahora ( ella no quiere por que hay minimas posibilidades de hacerle daño al bebe).
Bueno si alguien sabe y me responde les agradesco (:
Recièn curso Familia en el ùltimo año de la carrera, jojo. Pero dado el sentido comùn, pienso que recièn al nacer el bebè le deberìa ser impuesta la obligaciòn al tipo, puesto que existe riesgo para la salud del niño. Pero averiguà bien Aldu, no te quedes con mi opiniòn.
Claro, yo tambien pienso lo mismo pero ella me salto con una palabra rara que cree que le da proteccion a ella en la parte de la salud porque durante el embarazo tambien hay ciertos gastos…
en fin hablo desde la ignorancia porque nose bien el tema.
Por ahì aparece MatiasC que es abogado, o Alejo que està bastante avanzado en la carrera, ellos deben tener la posta.
me estoy dando cuenta este año que hay algunas cosas del derecho que me gustan…sobretodo derecho penal.
Estudias derecho ?
Yo quiero ser penalista, aunque a nadie de mi flia le guste la idea
Porquè no les gusta la idea?
estudiar derecho? ni en pedo:lol:
Lic en Trabajo Social…tenemos 3 años de derecho
derecho civil
derecho de familia
derecho penal
civil ni me acuerdo, porque no le di ni bola,solo estudie y la pase.
en familia fue tan pobre… cosas que no me servian demasiado para aplicar,siempre le iba a consultar sobre casos a la profe.
ahora en penal,es la mejor de todas, ademas de que el profe esta bueno:P