El rincón del abogado

Las guias estan hechas para que comprendas la idea mas que nada, son muy simples de asimilar.

Termine el primer año de abogacía en la UBA.
Saludos divina corporación.

La puta que lo pariò, estoy sufriendo para estudiar esta materia de mierda(Polìtico)X(

Gente,

Mañana rindo Contratos Civiles y Comerciales, Parte General, examen FINAL, y bueno, además de estar re contra cagado, quería consultarles algo…

Es Oral y hay que preparar tema. La pregunta sería: Qué tema preparar? Yo tengo pensado dar la Unidad de Consentimiento (manif. y declaracion de voluntad; clases; silencio como manifestacion de la voluntad y excepcion de ley 24.240, iter contractual: contratos de formacion progresiva e instantanea; tratativas previas y responsabilidad precontractual; oferta y aceptación: concepto, requisitos, obligatoriedad y retractación, caducidad; El Perfeccionamiento de los contratos, modos: Entre Presentes y Ausentes. Teorías. Principio General del Código y Excepciones a la teoría del Envío-> Artículos del Código).

Qué les parece?

Abrazo,

Emi.-

PD: Santi, rendiste político ya???

que suerte tener un final oral, yo lo único oral que tengo es Química Orgánica

:wallbash: :puke_l:

Qué asco!!! Jajajaja…

Me fui a seguir estudiando!!! :study:

estamo en la misma :evil: putos finales

Malditos estudiantes de Abogacía, dónde están???

me llamaban??. estamos todos estudiando para finales… ajjaja

Es linda unidad esa Emi, yo que vos hablo de esa. Yo me mande un moco terrible, me anote para rendir 2do llamado, viernes pasado, y no llegaba bien asi que no me presente, ahora queria ir a rendir al 3er llamado este viernes pero parece que no se que problema hubo que no llega a cargar al sistema a los que se anotaron al 2do llamado y a los que rindieron mal en ese :evil: 20 dias estudiando al pedo :evil: tendre que rendir economia politica y en bolas porque me van a quedar 3 dias para prepararla. Se viene el primer bochazo :mrgreen:

Yo terminé Parte General este cuatrimestre. No me parece que haya ningún tema especialmente difícil, ¿qué bibliografía te dieron?

Es una materia bastante aburrida, pero si me pedís opinión yo en tu lugar prepararía “Efectos de los contratos”, ya que es un tema estructural, integrado a otras ramas del derecho y que seguro ya viste en otras materias (Obligaciones).

Naa yo detesto el tema de los efectos, me resulta muy tedioso estudiarlo. Lo lindo está en la parte especial, de lo general no se puede sacar mucho para hablar, si tuviera que elegir estaría entre lo que dijo Emi y la interpretación e integración de los contratos, cesión de contrato derivado y uniones de contratos.

No, el jueves rindo. Estoy hasta las manos, que dias chotos estoy pasando:mrgreen::expressionless:

Yo antes caminaba por las paredes los 10 previos a un final, ahora medio que me acostumbre… el dia anterior si estoy loco, ni hablar el dia mismo del examen…

A mí me resulta tan aburrido todo que me termino inclinando siempre por los temas más fáciles o que ya conozco de antes :confused:

Si es de general yo hablaria de esto.
En el tema de consentimiento acordate de hasta cuando se puede retractar la propuesta, y las teorias de expedicion, notificacion, recepcion etc etc
Exitos!

Sale Consentimiento entonces! jaja :mrgreen:
Gracias por los deseos de éxitos. Pero presiento que se viene el primer bochazo…

Es para vos, es para vos, Spota put* la put*¨que te parió!!!

Rendí bien Contratos gente!

Toy re feliz! Los ratas me pusieron 7 (siete) -apruebo con 4 (cuatro)-. Di examen de la puta madre y me castigaron así :stuck_out_tongue:
Igual era la nota más alta por el momento.
Dí mi tema (Consentimiento) y después me dijeron que desarrolle Visicitudes, que como lo di bien, me largaron al toque.
Bueno, nada… Ahora de vacaciones :smiley:

Saludos a todos!

Felicitaciones!!
Contratos es clave, y si ya tenes lo general, lo especial te va a ser mas facil.

Felicitaciones Emiliano!!!:smiley: