El Rincón del Abogado y Consultas Jurídicas

Abro este tema aprovechando que somos un par de abogados en el foro(me parece), y no recuerdo algún thread destinado a evacuar dudas respecto de cuestiones jurídicas(sean litigiosas o no) brindando un asesoramiento o consejos de la vida cotidiana que quizás puedan servir para alguien.

14 Me gusta

Sirve para consultar sobre tema Jubilación, moratoria, etc?

El que tengo acá colgado

6 Me gusta

Siempre tan serio el foro kjjj

Buena idea crear este thread, pero quiénes son abogados o estudian derecho acá?

3 Me gusta

Yo no soy abogado, pero tampoco estudio derecho.

1 me gusta

estudias encorvado?

7 Me gusta

No estudio.
Acabo de acostarme.
Estoy desde mi Samsung A10

Yo soy abogado pero nunca ejercí. Puedo ayudar con consultas, siempre que no sea cuestiones de patear tribunales. Me dedico al derecho administrativo y siempre laburé en el Estado en cuestiones de financiamiento externo.

2 Me gusta

qué querés saber?

Tiene que ver con mi vieja pero tiene pocos años de aporte.
Mañana me explayo, ahora tengo poca energia.
Si pueden haganme acordar.

Estudio abogacía pero estoy en segundo recién. Igual conozco muchos(?) abogados y abogadas, les puedo consultar si necesitan algo puntual.

4 Me gusta

Al fin abren este thread.
No estudio ni jamás estudiaría derecho pero trabajo en un estudio jurídico hace casi 5 años asi que mas o menos algo aprendí.

3 Me gusta

Todo lo que se le ocurra.

Yo soy, también el colega @Zamerak . No se si alguien mas.
Y quienes estudian, además de Giga, no tengo idea.

1 me gusta

Yo soy, pero la consulta sale 10 lucas.

4 Me gusta

Acá todos tienen el beneficio de litigar sin gastos(?)

3 Me gusta

Ch? entrá al thread de cripto, son todos millonarios acá.

2 Me gusta

@Jony_Maidana vos eras boga tmb, no?

1 me gusta

Mi vieja habia empezado los trámites para jubilarse de ama de casa pero tiene pocos años aportados (ella creia que cerca de 10, al final era mas cerca de 5). Ayer creo que en Anses le dijeron que no podia jubilarse. Pensabamos que pagando algo podia recibir la minima mas el descuento de no tener todos los aportes o algo asi.
Le dijeron que tiene que esperar a julio para ver si cambia la moratoria o algo asi.
¿Que seria exactamente la moratoria? No es pagar lo diferencia que te quedaba en años para llegar a los que tenes que haber aportado?
Actualmente cuantos años en blanco tenés que tener para poder jubilarte?

Yo tambien soy abogado, la verdad somos una plaga.

10 Me gusta