El Rincón del Abogado y Consultas Jurídicas

Si señor, 8 de cada 10 argentinos lo son

5 Me gusta

Platón criticaba el exceso de abogados por algo, tantos abogados al pedo, no hay justicia en este país

4 Me gusta

y yo que pensaba que era la corrupción el problema, mamita posho

1 me gusta

Giga es abogada?

Empecé a estudiar el año pasado. Tengo 7 materias nada más jaja.

3 Me gusta

En un año siete materias es bastante.

Tengo que inscribir un Fiat Qubo en el registro automotor por una sucesión. Cuanto le cobrarian al cliente por la gestión? Anda llorando que está corto de plata asi que no lo voy a fajar mucho tampoco.

3 Me gusta

10 lucas

1 me gusta

Quiero hacerles una consulta a los abogados.
Tengo una hija, que en realidad no es mí hija, es de mí esposa. Estoy separado hace muchos años pero sigo casado, el tema es que la nena se vino a vivir conmigo porque desde muy bebé fue muy pegada a mí y yo decidí criarla, tiene 11 y se vino cuando empezó la pandemia. Hay algún trámite que se pueda hacer para que yo figure como “tutor” o papá 2, para poder firmar en la escuela, etc?

1 me gusta

Muchas lágrimas el año pasado(? Pero sí, incluso adelanté una de segundo. No tengo punto medio.

La nena tiene padre biológico?

1 me gusta

Si, pero dice que no tiene problema en firmar lo que sea

5 Me gusta

Veo posible una adopción de integración. Sos como el padre prácticamente.

3 Me gusta

Eso tengo que hacer? Dónde tendría que ir para iniciarlo?

1 me gusta

Es lo que veo viable.
Tenés que ir tribunales, mesa de entrada y dejar el escrito solicitándolo(necesitás de un abogado). Ahí abris el proceso.
Igual ojo, si hay algún desacuerdo en algo van a tener que ir a mediación antes de iniciar el proceso. Bah, vos sos de Buenos Aires, ahí deberías averiguar como es en tu jurisdicción. Acá en Catamarca la mediación es obligatoria cuando no hay un acuerdo pleno en todo.

5 Me gusta

Gracias maestro

3 Me gusta

Nos rechazaron un recurso jerárquico porque “no se agotó la vía administrativa”. La primera denegatoria fue del Ministerio de Seguridad, presentamos un jerárquico ahí primero para que resuelva gobernación(justamente, “jerárquico”) y nos responde denegando el mismo Ministerio :joy: y por eso mismo presentamos otro jerárquico a la Corte de Justicia y también denegado. Parece que el Ministerio y la Corte entienden que SIEMPRE se presenta antes el recurso de reconsideración que el jerárquico. La ley no dice eso.
Que nefastos que son, y como hacen andar a uno…mañana de reniegos hoy porque también me rebotaron un domicilio en un ejecutivo.

7 Me gusta

Es viable que puedan exigirle ese monto al hincha? o están vendiendo humo

Y… A qué llevas una banana a la cancha? De antemano tuvo esa intención.
De parte de River los controles estuvieron. Qué podría alegar el hincha?

1 me gusta