El rincón de Los Siete Delfines.

Ya que todos abren rincón, voy a darme el gusto y a abrir el mío, aunque no entre nadie. No saben lo que se pierden.

Ángela (del DVD Broadway - 2005, registro original en el CD Desierto - 1996)

//youtu.be/LpIQjF7j-LQ

Ni una vez más (mismo DVD, registro original en el CD L7D - 1991)

//youtu.be/D0tp-HvPdGY

Sádica (vid oficial, lástima la baja calidad, del CD Dark - 1997)

//youtu.be/y36CYj1VeF8

Marluna (del CD Carnaval de Fantasmas - 2008)

//youtu.be/2EA8LmBCRvw

Herido (en vivo en canal CM, del CD Carnaval de Fantasmas - 2008)

//youtu.be/mEt1InEe0dA

Neverdunozin & Tu orden (en vivo en canal CM, ambos temas del CD L7D - 1991, tocados como en el CD sin interrupción entre ambos)

//youtu.be/1NNcvoE-TpU

Bonus track
Héroes (en vivo en Niceto 27/09/2003 feat. Gustavo Cerati)

//youtu.be/mQ1sJEpRhtM

Formaciones de L7D
Inicial:

Braulio Aguirre en batería
Ricky Sáenz Paz en bajo y stick
Horacio “Gamexane” Villafañe en guitarra y voz
Richard Coleman en guitarra y voz.

Después de irse Gamexane, pasaron varios por la banda, como Sebastián Scofet en guitarras.

Para el tercer álbum (Desierto), volvió la dupla de violas del segundo Fricción, con Coleman y Roly Ureta en guitarras.

Desde 1997 hasta 2011, la formación de Los Siete Delfines es la siguiente:
Braulio Aguirre en batería
Germán Lentino en bajo
Diego Soto García en guitarra y coros
Richard Coleman en guitarra y voz.

Nadie sabe qué va a pasar con L7D desde que Richard Coleman inició la carrera solista. No es oficial que se hayan separado.

Abrazos, Martín.

Ya que todos abren rincón, voy a darme el gusto y a abrir el mío, aunque no entre nadie. No saben lo que se pierden.

Ángela (del DVD Broadway - 2005, registro original en el CD Desierto - 1996)

//youtu.be/LpIQjF7j-LQ

Ni una vez más (mismo DVD, registro original en el CD L7D - 1991)

//youtu.be/D0tp-HvPdGY

Sádica (vid oficial, lástima la baja calidad, del CD Dark - 1997)

//youtu.be/y36CYj1VeF8

Marluna (del CD Carnaval de Fantasmas - 2008)

//youtu.be/2EA8LmBCRvw

Herido (en vivo en canal CM, del CD Carnaval de Fantasmas - 2008)

//youtu.be/mEt1InEe0dA

Neverdunozin & Tu orden (en vivo en canal CM, ambos temas del CD L7D - 1991, tocados como en el CD sin interrupción entre ambos)

//youtu.be/1NNcvoE-TpU

Bonus track
Héroes (en vivo en Niceto 27/09/2003 feat. Gustavo Cerati)

//youtu.be/mQ1sJEpRhtM

Formaciones de L7D
Inicial:

Braulio Aguirre en batería
Ricky Sáenz Paz en bajo y stick
Horacio “Gamexane” Villafañe en guitarra y voz
Richard Coleman en guitarra y voz.

Después de irse Gamexane, pasaron varios por la banda, como Sebastián Scofet en guitarras.

Para el tercer álbum (Desierto), volvió la dupla de violas del segundo Fricción, con Coleman y Roly Ureta en guitarras.

Desde 1997 hasta 2011, la formación de Los Siete Delfines es la siguiente:
Braulio Aguirre en batería
Germán Lentino en bajo
Diego Soto García en guitarra y coros
Richard Coleman en guitarra y voz.

Nadie sabe qué va a pasar con L7D desde que Richard Coleman inició la carrera solista. No es oficial que se hayan separado.

Abrazos, Martín.

Flashié que era el rincón de los LSD.

Originalmente dijo una vez eso, Coleman. Nosotros somos Los Siete Delfines, Ele Ese De. Se armó un quilombo de órdago, desde ahí le cambiaron las siglas a L7D e hicieron el famoso 7 con recortes de delfines que tiene el batero en el bombo. Eso sí, en esa época, Coleman le daba sin asco a la pepa. :lol:

Le podes poner el rincon de Richard coleman tambien jaja… obviamente voy a opinar ya que me encanta toda la carrera de este tipo :stuck_out_tongue:

'tonce acá te dejo un regalito.

Los Siete Delfines - Estoy azulado (del EP Estoy azulado - 1996)

//youtu.be/uMbx5RgX8SM

Una perlita…

//youtu.be/zzCeg1-uQpM

Jajajajajaja… me acuerdo de ese recital. Lo presentó a Cerati y se había olvidado de presentarlo a Charly. García se encargó de recordárselo con una patada en el medio del ojete. :lol: :lol: :lol: :lol:

Jajajaja me imagino el momento y me cago de la risa :lol:

Sigamos con mas de Friccion

//youtu.be/4fsWXin7n4s

¡¡¡¡¡Uh, qué bueno, con Celsa Mel Gowland!!!

Pobre mina, pasó de estar con Metrópoli, de hacer esta música grossa y de corista de Soda a la nada misma. Lo último que supe de ella es que le hacía coros al pelotudo de Diego Torres. :evil:

Temazo!

//youtu.be/CIr7KT6oJrY

Abrigo (Del EP Azulado - 1996)

//youtu.be/jOTMCtOXlUY

---------- Mensaje unificado a las 00:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:05 ----------

Vale aclarar que este tema es de L7D - 1991. Uno de los 3 temas que cantaba Gamexane, que compartía las vocales con Coleman. Se nota a la legua que Ricky toca el stick jeje.

//youtu.be/ZGQp5iMu8vY

Los 7 Delfines - A veces llamo
(en vivo - 1996)

//youtu.be/Dl6jl6X0bT0

Los 7 Delfines - Para terminar
(en vivo Personal fest - 2008)

//youtu.be/T0Xx3YN9mVg

Tardó, pero Coleman se volvió a reconciliar con las canciones de Fricción.

Otro temazo, este se lo dedico a [MENTION=36745]Ema_007[/MENTION]

Los 7 Delfines feat. María Gabriela Epumer - Medallón
(en vivo en Teatro Santa María - 07/10/1995)

//youtu.be/JcOSpamBn-Q

Gracias [MENTION=7926]melezama[/MENTION]; esta bueno el tema, a mi parecer tiene un aire muy Dynamo el tema, una onda digamos sónica del rock de los 90, pero con un toque más oscuro. A Mapu no la puedo ver bien jeje, pero por lo que aprecio a simple vista es que esta muy hermosa vestida así :stuck_out_tongue:

Como te dije antes conozco poco y nada de L7D, pero de ese poco y nada, hay un tema que me encanta, “es tan celosa”

//youtu.be/sOPS1w0MIcM

//youtu.be/gvVxX_WJg8U

---------- Mensaje unificado a las 19:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:06 ----------

//youtu.be/-TctD2YbZPA

Una histórica (aunque no se ve muy bien y no tiene tan buen audio es histórico, uno de los pocos videos que hay con Horacio Gamexane Villafañe, que murió en 2011)

Los 7 Delfines - Amo la noche (En vivo en Cemento - del CD L7D - 1991 - voz: Gamexane)

//youtu.be/Jw7gQZBOMJ0

(las motitos de Coleman en este tema están bárbaras)

Los 7 Delfines - Travesía (En vivo en Niceto 06/03/2010 - del CD L7D - 1991)

//youtu.be/nS-xjFT6oDc

Los 7 Delfines - Dale salida (En vivo en CM 19/11/2008 - del CD L7D - 1991)

//youtu.be/aovKP2tAdRA

Los 7 Delfines - Flores negras / Secreto (En vivo en ATeCe 1996 - ambas del CD Desierto - 1996)

//youtu.be/euIrJObCbmc

Richard Coleman - Versos secretos (del CD de Los 7 Delfines Nada Memorable - 1993)

//youtu.be/PCRZF1R9o9g

Esto viene de una gira acústica que hizo Richard allá por marzo de 2011, con olvido de los acordes y todo. :lol:
Qué garganta, la reputísima madre.

Perlita: Cerati comentando cómo fue la producción de L7D. “Tratar de poner orden en un grupo de psicópatas”. :lol:

//youtu.be/jzlTX_fPotI

Me cebé. :mrgreen:

Ahora, hablando en serio, parece mentira. Una banda con 9 CD editados y un DVD, que sonaba como los dioses, y que le dieron MUY poca pelota. NADA, en realidad, para lo que realmente se merecía. Está bien, un poco lo explicaba Richard en una entrevista:

Periodista: Muchas bandas pasaron la década de carrera y después explotaron en popularidad, por ejemplo Babasónicos. ¿No es la hora de Los 7 Delfines?

Coleman: Depende lo que uno busque. Si una repercusión de esa índole nos pega, nos toca, creo que puede ser bienvenida. No es algo que estemos esperando, no se trata de pasar a una masividad repentina. Justamente el tema de la masividad es un tema que a mí no me interesa. No nos interesó como banda. Nunca fui consumidor de nada masivo, entonces no está integrado a mi modelo artístico. No soy ni tan católico, no soy futbolero, no soy peronista. Todo lo que relaciono con la masividad me despersonaliza y no me suma mucho. Lo que ha pasado con Los Siete Delfines se ha dado naturalmente. Lo que más me interesa es la permanencia, ocupando un lugar para gente que necesita lo que hacemos.

No te mueras nunca, chabón…

Por ejemplo, para decir un disco, escucho Siberia Country Club y no puedo entender que este disco no tenga mucha mas difusion de la que tiene pero bueno con difusion o no, vamos a estar los fanaticos siempre aca jaja

Vamos con algo de Friccion…

//youtu.be/cJc2s02j-k4

Sí, ya veo que vamos a ser vos y yo nomás. :lol:

No importa, tarde o temprano la palabra se esparcirá cual polen en la campiña (?)

Así que ya saben, alérgicos abstenerse. :lol:

Todos los demas se lo pierden dejalos jaja

//youtu.be/S_vDIXzDw_w