El rincon de los mamarrachos políticos.

Lo de Delia no fue un mamarracho, fue inteligente al palo. Logró instalar en los medios con esa lamentable frase sobre los blancos y la oligarquia precisamente que todavía existe una oligarquía racista en la Argentina. No deja de ser deplorable la frase pero adquirió muchisimo sentido durante el quilombo con el campo. Una jugada interesante.

Obvio que son importantes, pero tiene razón Nahuel en que un título ( sobre todo de ciertas carreras, en ciertas facultades ) no es garantía de nada, muchísimo menos de no ser un ignorante. A lo sumo puede garantizar cierto conocimiento/dominio sobre un área.

El ezfuerso esta dadao en muchas maneras, y de muchas perspectivas.

El estudio escolar, la displina de querer rendir en las ares estudiantles, el afan de querer tener un diploma… no es antagonico, sino complemetario a la vocacion de Lucha y militancia por ejemplo.

Yo le encuentro un monton de logica a estudiar matetmaticas. Y no creo que prestar atencion en una clase de matematica sea contrario a salir a marchar a las calles.

Uno tiene que APRENDER -no menorisar-, todo en la Educacion. Yo que aprovecho mi educacion, y se que por eso tengo que tener conciencia de lo que significa la Educacion, lo que ea la realiadd y las distintas realidades… eso es algo que los poderosos temen, y por eso crean las grandes desigualdades Educativas… para que cada ves sepamos menos. Nos quieren enajenados y SIN PENSAMIETO CRITICO…

El ezfuerso parte por uno. Yo no soy quien para decir, y hablar de eso… porque no todos tenemos las mismas oprtunidades, y las mismas capoaciades y tiempos.

Los paises progresan con Industria pesada, con MEDICOS, con tecnicos, y con pensadores principamente… con gente Intelgiente, y con un pueblo que tenga conciencia y cultura.

Jajaa tenes que poner el icono de youtube en el post, y despues de eso, entre las dos etiquetas que apaecen, pegas todo el código lo que figura en la página de youtube después del signo “=”.

Así quedaría, citá este post y fijate cualquier cosa:

//youtu.be/lPbCq9ol8Pc

Hablan de resentimiento algunos. Obviamente que en una sociedad que niege su lado mestiso, e imponga una estructura asimetrica, donstando a la parte mas popular, y fenotipcament mas obscura sea renrgada… va a ver resntimiento.

No culpo al pibe que crecio entre las balas de Fuerte apache y me diga cheto de mierda… no puedo ser tan hijo de puta, tan mal parido… para hacerlo.

pero estamos hablando de mamarrachos politicos, y si mal no recuerdo Delia lanzo su propio partido politico. Y un tipo que hace politica, y mas aun, un tipo que habla de politica inclusiva, no puede salir a decir esas cosas.

Totalmente, así como Macri tampoco puede salir a decir “aunque tengamos que tirar por la ventana a Kirchner”, teniendo un partido político.

Se me viene a la mente la quema del ataud de la UCR de parte de Italo Luder … esto me lo contaron, algun veterano del foro por ahí tiene mas detalles de semejante mamarracho.

No comparto lo de Delia, creo que tuvo una intencionalidad inteligente la frase. Es nefasta pero cargada de sentido. Lo del intendente de Ensenada es un mamarracho por donde se lo vea, no hay otra finalidad que llamar la atención.

Igual son puntos de vista.:wink:

Coincido. Fue una jugada interesante porque en ese momento estaba muy naturalizado decir “negros de mierda” “como odio a los negros”, es decir, la estigmatización del pobre. Y bueno, la cuestión fue, ¿qué pasaría si lo planteamos al revés? Provocó escándalo
No se si tiene un partido, no lo veo como candidato votable. Tampoco nadie puede acusarlo de corrupto, y quien dice que es un vago mantenido no tiene ni una mínima idea del papel que juega y el trabajo que conlleva

A un pibe que nació en San Isidro, que fue al Belgrano day School, o al Northlands, y lo criaron entre la ama de llaves y el mayordomo y lo único que escucho de sus padres es: dinero, empresa, dinero, exito, dinero, gente bien, dinero, punta del este, dinero, etc

Lo podes criticar por decirle villero a otro pibe?

Después de cierta edad, sí.

Ese analisis esta exelente.

Y de hecho poder puedo… pero ahi la critica no esta a el como sujeto. Sino como espejo de la Clase que representa.

La critica es al despotismo que el representa.

El espiritu de lucha es compatible con el estudio, pero no cuando haces los que hacen los pendejos del Carlos Pellegrini, que no van ningún día a clase. Acá estamos acostrumbrados a si hay que protestar faltar al laburo, y ESTA MAL, hay que hacer como los chinos que si quieren protestar trabajan el doble.
Igual a vos te banco, por lo menos se ve que no sos tan despreciativo a la gente que estudia, además los que son comunistas de raza son los que luchan contra el analfabetismo y son los que proponen e incentivan tener mas ingenieros, fisicos per capita en el mundo.

Es cierto, en el especial de clarin por las elecciones hay una foto del ataud de alfonsin y este muchacho prendiendolo fuego.

Sos crack a veces :mrgreen:

La crítica a Delia va por el lado de esas frases polémicas y por su posición respecto de Irán. Delia es un dirigente político que hace labores de base muy importantes, es maestro y da clases. A mí me parece mas importante y útil su labor que la de Cabandié, por ejemplo.

Leei lo ultimo q pusiste, y perdi todo intres es seguir debatiendo… me senti muy alagado :mrgreen:

de acuerdo. aunque me parece que lo de macri es de torpe, de bruto, de mal politico.

Lo de luder me parece mas a que no entendiò para nada el momento que se estaba viviendo en el país. era muy comun para esa epoca cargadas asi de quemar banderas o pasear ataudes, pero este no se dio cuenta que lo que se buscaba era unidad y no rivalidad en ese momento

Y que saliendo de una dictadura, era el peor “chiste” posible.

PD: creo que era el bestia de Herminio Iglesias el del ataúd. Eso enterró las chances de Luder

Confirmado
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Quema_del_ataud_radical.jpg

El dirigente peronista Herminio Iglesias quema un ataud con las siglas de la UCR en el cierre de la campaña electoral de 1983

Tenes razón, me equivoqué de animal.