Una iniciativa vetaría menús hipercalóricos ofrecidos junto con objetos de incentivo
Los menúes infantiles de las cadena de hamburguesas, que incluyen un juguete como regalo, no podrían seguir comercializándose en la Capital si prospera un proyecto de ley presentado por el diputado kirchnerista Juan Cabandié en la Legislatura de la ciudad.
La iniciativa del jefe del bloque K propone prohibir “la venta de menús que estén acompañados de objetos de incentivo para consumo en todos los establecimientos expendedores de alimentos y bebidas” de la Capital.
El polémico borrador sólo exceptúa de la restricción los productos que contengan frutas y verduras, o que no superen el nivel calórico recomendado por los expertos en nutrición. De esto se deduce que el proyecto va dirigido a ofertas de comida rápida, del tipo de los menúes infantiles con juguetes que representan a personajes de películas.
La iniciativa -que ya recogió adhesiones y críticas en las redes sociales- fue presentada hace algunas semanas y todavía no comenzó a ser evaluada por los diputados. Según dijeron fuentes del despacho de Cabandié a LA NACION, deberá ser analizada en las comisiones de Desarrollo Económico y de Salud.
Desde Pro, el diputado Jorge Garayalde ya cuestionó el borrador, tal vez adelantando la posición que tendrá su bancada durante el debate legislativo. “La Cajita Feliz está aprobada por el Código Alimentario del Ministerio de Salud de la Nación. Este es un proyecto mediático”, sostuvo.
En marzo pasado, la Legislatura porteña ya había sancionado una ley que prohíbe cualquier tipo de anuncio en la vía pública que induzca a niños y a adolescentes a la compra de alimentos procesados hipercalóricos que los tiente con promociones de regalos, descuentos o sorteos.
Ese proyecto había sido impulsado por los diputados macristas Helio Rebot y Alejandro García, y fue aprobado por unanimidad.
La prohibición, según el texto de la norma, pretende desalentar una conducta alimentaria hipercalórica y carente de nutrientes, de modo de reducir enfermedades crónicas como el sobrepeso y la obesidad.
La prohibición alcanza tanto a la cartelería de la vía pública como a la entrega en mano de folletos con ese tipo de anuncios.
En cambio, no regula las publicidades televisivas o radiales, o realizadas en medios digitales para difundir dichas promociones, pues la Legislatura porteña no tiene atribución sobre el contenido de los medios nacionales. Asimismo, las cadenas de hamburguesas y de otros alimentos altos en grasas o azúcares destinados a niños pueden continuar efectuando promociones y descuentos en el interior de sus sucursales.
El paso que pretende dar ahora Cabandié registra antecedentes en otras partes del mundo. En diciembre último, la alcaldía de la ciudad norteamericana de San Francisco prohibió la comercialización de la cajita feliz, luego de una protesta de padres locales que consideraban que vincula la obtención gratuita de un juguete con el consumo de una comida que puede ser perjudicial
[/QUOTE][/spoiler]
Tres mil visitas tuvo ese tema. O sea que hubo alrededor de miles de mamarrachos que aportaron (inclusive las carmelitas que te festejaron recién) y vos fuiste uno de ellos, pichón…
Llamar ignorante a un tipo que es Ingeniero Comercial y con un masters en economía en Harvard, es digno de un…
Segundo no se que tiene que ver Piñera con el tema.
La ignorancia no se mide por los titulos, sacate el materialismo de encima. ME CHUPA UN HUEVO que haya estudiado en harvard y toda la mierda esa… eso no quita que sea un ignorante.
Viste los videos??? Defiende al pobrecito de pinochet que la esta pasando mal en la carcel… :roll:
Es un problema que tiene varios políticos al hablar permanentemente a Cristina le paso con el H dos cero… No son gente ignorante, grabate lo en la cabeza, no hay que subestimar a la gente y mas al que es tu rival político.
Nahuel yo me grabó en el cerebro que si quiero llegar a algo en mi vida tengo que tener un título, nada tiene viene en bandeja, y no hay que subestimar permanentemente diciendo a la gente ignorante como un loro o un maestro ciruela, la gente hace lo que puede y de acuerdo a sus oportunidades o lo que le da el mate. La gente que logra tener un título son porque algo de cabeza tienen, yo por tu parte me preocuparía por terminar el secundario primero en vez de pensar en hacer revoluciones.
Que es “llegar a algo en tu vida” para vos???
Los titulos son una mentira, lo dije y lo voy a seguir diciendo, lo que importa es lo que tiene uno en la cabeza. Los titulos no te dicen nada, escuchalo a Macri, escuchalo al boludo de Piñera… y despues escucha a Cristina, mas alla de que no me guste, se nota que tiene conocimiento de lo que dice.
Y con respecto a lo ultimo, una cosa no quita la otra… podes estar resistiendo en la selva, y estudiar o leer, como lo hacia el Che, nunca vamos a dejar de adquirir conocimientos.
Nahuel, el otro día habias aceptado que vivias dentro del sistema capitalista, por eso comias, usabas ropa, etc. En ese sentido, los titulos son importantes. O vas a andar convenciendo a la gente de que sabes porque leiste mucho?
Bueno el chat del foro o le das son hilos que superan los 3000 post y no por eso se puede decir que tengan el valor intelectual de textos de Camus o Sartre
Llegar a algo en mi vida, es empezar de cero, ser una persona independiente, no tener que alquilar, tener mi propio inmueble, poder trabajar de lo que me rompí el culo estudiando durante 5 años, formar una familia y no cagar a nadie. Tener un objetivo en tu vida y concretar es llegar a algo.
Promoviendo revoluciones y pensamientos utópicos, lo único que vas a lograr es que algún loquito te pegue un tiro. La forma de luchar contra un sistema no es promover un odio quemando banderas, o tratar de imponer tu pensamiento mediante la fuerza como los salvajes de quebracho. El conocimiento es importantisimo, no te das una idea lo que es entrar a la facultad comerte viajes en tren todo los días, tener que laburar para romperte el culo y poder pagar tus propios estudios, tu perspectiva de la vida te cambia completamente. Creo que vos no podés hablar de lo que es ser un universitario, porque todavía no tuviste esa oportunidad.
Un título habla mucho de la persona en cuanto a sus conocimientos, es independiente de lo que vos seas como persona. No se vos pero yo prefiero rodearme, de gente capaz que algo me puede aportar en la vida, lamentablemente en las facultades como en los movimientos sociales esta lleno de pelotudos. Pero entre optar, entre un hombre de ciencia y hombres de panfleto me quedo con la ciencia.
La ignorancia de un político es fácil de disfrazarla cuando te rodeas de gente que es capaz, la decencia, ignorancia y la capacidad de gestión son independientes una de la otra cuando se hace una gestión. Morir por una causa no es parametro de ser ignorante ni un sabio, la historia es la que se encarga de hacer juicio de estos personajes. Macri no es un tipo que empezó de abajo, que tuvo que remarla, no creo que el tipo sepa bien lo que es romperese el culo, yo creo que como candidato de derecha es bastante mediocre. La formación académica es importantisimo los paises progresan por ingenieros, físicos, médicos y en mucho menor medida por abogados, contadores o carreras que ocupan un rol secundario en el progreso. La segunda guerra mundial produjó una revolución en todo lo que fue la industria armentistica, no te das una idea lo que se avanzó en conocimientos de física, química, ingeniería…
No se vos pero yo siempre prefiero estar del lado de un Born, Heisenberg que un revolucionario enceguecido que a los 50 años se da cuenta que su vida es una farsa, envuelta de ideales ridículos en los que la gente trató de imponerlo fue peor que lo que ellos luchaban. Despues de llegar a eso, vemos, revemos quienes son los ignorantes, y ver el sacrificio que hicieron esos ignorantes para llegar a lo que llegaron.