El rincon de los mamarrachos políticos.

Vos no tenes que andar convenciendo a nadie. Cada uno atraves de lo que hace, de lo que dice y de lo que expresa manifiesta su “saber”.
Los titulos son importantes para muchas cosas en este sistema, en el capitalismo porque estamos en una sociedad super materialista. A mi el titulo no me interesa, a mi me interesa lo que me quede en la cabeza, el conocimiento adquirido, eso es lo que realmente importa, no el titulo.

Pero yo no digo que un titulo te haga superior. Lo que si creo es que estudiando tenes posibilidad de llegar más lejos en la vida, y si podes vivir de lo que sabes mucho mejor. Pero para poder vivir de lo que sabes, necesitas un titulo. Yo no puedo ir a una escuela y decirle al director “Dame laburo que de historia yo se un monton”. Lo primero que me va a pedir es el titulo.

A eso me refiero. Yo no creo que un diploma haga a una persona superior, insisto.

Nunca empezas de cero. Ser una persona independiente es comprarte tu depto, trabajar de lo que estudiaste y formar una flia??
Se ve que tenemos conceptos muy diferentes de persona independiente. Ser independiente no es solo en lo economico, hay que saber ser independiente en lo ideologico, y con respecto a la imposicion del sistema, saber cuestionar y buscar respuestas a las cosas… Creo que esa es por sobre todas las cosas la base de la independencia de uno como persona.
“Llegar a algo” es ponerte un objetivo y concretar, ok. Y si vos no te pusiste ese objetivo y concretaste, no es “llegar a algo”??
Jajaja que me matan si quieren, solo van a matar a una persona, no tengo importancia no soy referente de nada, ni de nadie, no creo que matan a un “don nadie”, ahora, si llego a ser alguien “importante” en el area revolucionaria, ahi si es mas probable que te quieran matar.
Nadie tiene la formula para luchar contra el sistema, los que estamos en contra de este, interpretamos la realidad de diferentes maneras y cada uno tiene sus mecanismos.
Yo ratifique en comentarios anteriores cuan importante es el conocimiento, pero este mismo es valido cuando queda en la cabeza, sino queda en el cerebro no es conocimiento.
El titulo no dice nada. Yo puedo adquirir conocimientos sobre historia o filosofia sin haber obtenido un titulo. Podes saber mucho de diferentes cosas sin tener un titulo de ninguna de estas. Medir el conocimiento por los titulos es algo totalmente materialista y erroneo.
Aparte tendriamos que definir que es “tener conocimiento” y quien esta en condiciones de decir “este tiene conocimientos pero este no tiene”??
Yo prefiero estar al lado de un filosofo como Karl Marx o de un revolucionario e intelectual de la altura del Che, de Lenin, de Fidel, etc…
Los ideales no son ridiculos, los ideales son la base, son el alma de toda persona. Las ideas condicionan la vida de las personas y describen a las personas.


Que es “llegar lejos en la vida”??
Bueno, esa es la descripcion de la sociedad en la que vivimos, en la que importa mas el titulo de una persona antes que el conocimiento de la misma. Somos totalmente materialistas.

No nos entendemos parece. Yo quiero dar clases de historia, me gusta la historia, me gusta enseñar, entonces quiero hacerlo. Entonces como hago? Como lograrias vos ese objetivo? Recordando que vivimos en una sociedad capitalista.

No, claramente no nos entendemos. Que vivamos en una sociedad capitalista no quita que podamos criticarla y cuestionarla, no quita que podamos cuestionar todo lo establecido.
Obviamente lo haces estudiando, gracias (o no) a ese estudio, obtenes el titulo y gracias al titulo podes dar clase y recibir un sueldo. Pero no estoy hablando sobre el trabajo y la ganancia, estoy hablando sobre el conocimiento, el titulo y el materialismo. Vos podes tener conocimientos de historia sin haber obtenido el titulo pero sin embargo no podes dar clases. Y tambien podes tener un miserable conocimiento sobre la historia y podes tener un titulo. O podes tener conocimientos solamente de historia y ser mas respetado en la sociedad por tener un titulo, y otra persona puede tener mas conocimientos sobre diferentes temas y ramas, pero como no tiene un titulo puede ser considerado un ignorante. A esto me refiero, por eso digo e insisto que el titulo es una mentira, es un producto del sistema, que se valore mas un titulo, un papel, un sello, un certificado, que los conocimientos que tiene uno me parece una pelotudez. Somos materialistas.

Ahora si. Sin dudas, que un titulo no te hace mejor que nadie, sobretodo en las ciencias sociales donde no necesariamente un titulo da cuenta de un saber que otra persona sin él no tendría. Lo personal va por otros carriles, si bien -y esto es muy personal- creo que el paso por la universidad puede ayudar a mejorarte como persona, el que es un hijo de puta en la vida lo va a ser tenga titulo o no. Quizas con titulo hace mas hijaputeses todavia.

Nauel, una cosa muy importante.

Marx fue la persona mas materialista que existio en la historia.

por? como es eso?

Marx se basaba 100% en el Materialismo y en la dialectica. Osea, el decia que la conciencia humana la creaba su enterno material…

Captas?.. el no creia en almas, ni boludeses raras… el se agarraba 100% de las realidades materiales.

De ahi que plantea que los proletarios no tienen patria. Puesto que como van a tener algo que no les pertenese?..

El materialismo es la forma de comprender todo, a traves de la materia.

Totalmente.

Igual creo que el “materialismo” del que hablo yo, no es el mismo al que hablaba Marx.

Es verdad que tener un titulo te da un prestigio, por asi decirlo, en la sociedad. Y que no significa que sabes mas que otro. ¿Pero me vas a decir que si vos te tenes que operar o tenes que ir a un medico por un tema delicado vas a ir a uno que no tenga titulo? Un titulo no garantiza nada, no es “tenes titulo entonces sabes mas, no tenes titulo entonces sabes menos”. Pero si garantiza que hubieron años de estudio atras de ese titulo, esfuerzo y sacrificio para obtenerlo. O al menos dedicacion. Nadie te garantiza nada mas, pero algo significa. Existen profesiones chantas como hiper capacitados. Pero tambien es verdad que los mejores profesionales, los mejores cirujanos, doctores o lo que sean no tienen solo un titulo atras. Tienen una trayectoria que los respalda, que los convierte en mejores o peores profesionales. Sino daria todo igual entre cualquiera y solo importaria si tienen un titulo o no.