Quien de los foristas era dentista? necesito consultar algo raro que me pasa…
oscarcito el mod… no lo menciono por que justamente cuando yo tuve una duda medio q le rompio los huevos q le pregunten de todo desp :lol:
[MENTION=4300]Oscar[/MENTION];
Tenes que sacarte todos los dientes y ponerte protesis y se termino el problema.
Na fuera de joda, pregunta, pero a lo sumo puedo orientarte en lo que te pase porque sin evaluar en forma directa en la boca se me complica.
Estoy adicto a la coca zero
Ojala comiendo cero harinas quedara asi jajajaja
Claro, sabes me saque hace ya casi un mes las 4 muelas de juicio y todo bien pero cada tanto me agarra dolores tipo de todas las otras muelas onda sensibilidad, ya le comenté a mí dentista y me dijo que tome un keto y que es normal, incluso me reviso y me dijo que está todo bien el resto de dientes, pero hoy tomando un mate a las 2 de la tarde me hizo doler y no me para con nada. Seriamente estoy pensando en sacarmelos todos como decís :lol:
Un detalle si me todo los dientes con la uña digamos en entre la encía y el diente me pega puntazos, nunca me pasó algo asi.
Segun lo que comentas, si es sensibilidad, es muy comun ver pacientes con ese problema y es de muy dificil solucion.
El tema es asi, la encia de forma normal tiene que llegar hasta el borde de la corona, por muchos factores la encia se retrae y deja expuesto lo que llamamos cuello del diente que es la union entre la corona y la raiz, esa zona es mas debil y se desgasta muy facil y se hace una pequeña hendidura como me describis al final, ese pequeño huequito deja expuesta dentina que es una capa del diente con muchas terminaciones nerviosas y al tomar cosas frias y calientes, al cepillado o al comer cosas dulces tocan esa zona y provocan un dolor similar a que si tuvieses una caries.
Se ve algo asi:

Tambien puede retraerse la encia y quedar expuesta parte de la raiz del diente y provoca lo mismo que describi antes.
La solucion es complicada y lleva tiempo, tenes que usar una pasta dental que es para sensibilidad y dejar de usar la comun, tenes Sensodyne, Squam y la que a mi me parece mas soportable porque se parece a las comunes es la de Colgate sensitive pro alivio a su vez le podes combinar para que mejores mas rapido con el sensodyne colutorio, o sea cepillado con la pasta para sensibilidad y buches con el colutorio para sensibilidad y te va a mejorar un 80%, no te saca toda la molestia pero mejoras mucho, eso si no es de un dia para el otro, ponele que usando un mes recien empezas a ver mejorias, dependiendo de la persona tambien esto.
Mientras evita cosas muy calientes o frias porque te va a doler y feo un buen rato y si duele tomas un analgesico hasta que empiece a dar resultados la pasta para sensibilidad.
Tambien se puede rellenar la zona con pasta pero como esta muy pegado a la encia lo tienen que hacer muy bien o sino se cae.
Todo esto te digo confiando en que tu dentista te miro bien y no se le escapo alguna caries por ahi porque sino esa ya es otra historia.
Me paso varias veces que me caian pacientes que me decian que le dolia una zona y al examen no se veia nada y con una radiografia aparecia escondida en la union la caries, a veces son muy dificiles de verlas a simple vista.
Claro en esa foto que mostras tengo así lo poco que puedo ver, que cagasa, yo me hice revisar bien porque pensaba que era una caries pegada a la muelas que me extraje pero me asegura que no, voy a comprar eso mañana y a probar porque es un dolor muy rompe pelotas. Gracias Óscar, ahora me tomé un ketorolac rapida acción espero poder dormir.
Puede ser que se retraigan las encías por dejar de fumar? O flasheo cualquiera? Ya hace dos meses que deje y casualidad ahora me empieza a pasar esto.
No, ni fumar ni dejar de fumar provocan retraccion de encias.
Las causas mas comunes te las enumero:
Gingivitis (encias inflamadas provocan retraccion)
Cepillado muy fuerte y con cepillos muy duros, hay gente que se cepilla parece que con cerdas de alambre mas o menos, esto lastima la encia y como mecanismo de defensa se retrae.
El sarro (esto si es provocado por fumar, tambien y mas comun por mala higiene, el pucho o la mala higiene lleva a que se forme sarro, este se pega en la union con la encia y esta se retrae)
Bruxismo (personas que de noche cuando duermen rechinan los dientes por friccion o apretamniento lleva a la retraccion)
Tambien puede ser la genetica misma, es decir sin causa aparente la encia sola se retrae sin que nada lo haya provocado.
Bien fria es la gloria
a veces flasheo con haber nacido en usa, vivir en los típicos barrios donde las casas son todas iguales, ir al.colegio y jugar al futbol americano :lol: salir con minitas q encima estan reeeee buenas la puta madre salir por el techo de sus casas, son todas re chetas con casas de 3 pisos
lo unico malo de esa vida es q desp en la universidad todos se van a la mierda, yo hubiera jugado de mariscal de campo en la universidad de conecticut
encima alla es toda de la buena, de la buena buena no saben lo q es el paraguayo… y la merca mamita
---------- Mensaje unificado a las 03:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:24 ----------
y obvio q fume… tamb me habria gustado nacer en Barcelona, emocionarme como me emocionaba de pendejo cuando river sacaba un wachin q jugaba piola como lamela o lanzini
imaginate si me hubiera pasado eso con messi, me vuelvo loco
ser socio del barca, ir al nou camp, meter viajecitos con mi viejo … un fenomeno mi viejo, el gallego le dirían y claro… yendo a ver al barca a todos lados… cuantas alegrias pep Guardiola querido… nuestro ramon diaz criado a base de paella y corridas de toros
A mi me hubiera gustado nacer en NY por el frío y el rap
la cagada de la imaginación es q va de la mano con el conocimiento, no puedo imaginarme haber nacido en francia si no se ni como hablan
en cambio ingles si me imagino los diálogos con las personas lauti encarando en el kika de la 9 avenue en new york imagínate
hi tracy, do u want to leave? si te dice que si… achachaai es toda tuya, al dia siguiente te levanta con el breakfast y al tercer dia se abren una cuenta para pagarle la facultad al bepi… hermoso pais Estados Unidos… te fucking american dream queridos foristas… esa es la felicidad
el fucking american dream fellas
---------- Mensaje unificado a las 03:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:31 ----------
jajaja olvidate perro, seriamos re nosotros en alguna high schol, caemos con el camperon de los cavaliers al grito de whasaaaaa nigga
Lo peor lejos como odio y juntar la mesa después de comer unas ganas de irme directo a la cama a dormir
Perooo nooo a limpiar todo jaja
---------- Mensaje unificado a las 03:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:32 ----------
Jajaja y gorra de los Raiders
---------- Mensaje unificado a las 03:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:34 ----------
Snapback con unas Jordán o Adidas country el sueño americanooo
igual soy demasiado argentino como para vivir en usa… fracasaria rotundamente
como podes cenar a las 5?
opiniones? [MENTION=55153]TheRiverPlate[/MENTION];
En mi casa de pedo que cenamos a las 10 de la noche seria raro no cenar por una semana a las 12
Los yankees son otra cosa, o con su súper desayunos jaja
maaal, yo me imagino entrando a la preparatoria con la campera del equipo, todo el mundo me saluda, unos buenos chupines y unos borcegos tranqui, para q no se enojen los putitos q viven posteando en ropa masculina…
sabes q las semanas previas al baile, me baleo a todas q locura papa pensar q aca para cojer tenes q irte a bailar a capítulo, alla el colegio te organiza un baile para q la pongas!!!
insolito
---------- Mensaje unificado a las 03:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:37 ----------
bueno me fui a dormir, un placer volcar mis flashes en este tema tan querido
Unas buenas compañeritas rubias de graduación como en las películas oooh que locura amigo
---------- Mensaje unificado a las 03:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:40 ----------
Esto es lo que pasa cuando llueve mucho y vivís en Venecia(? Digo quilmes :lol:
Yo ceno a las 8pm/9pm como lo hice siempre en Argentina. Acá cada quien vive como está acostumbrado, la única garcha es que todo te cierra temprano. Pero posta todas las culturas las tenes acá así que no creo que tendrías problemas adaptándote.
De casa para adentro vivimos como Argentos, para afuera asimilamos para que no nos deporten :lol:
El otro día que jugamos un jueves por copa, hay doctores que pasan caminando por acá donde esta mi patio porque hay un hospital enfrente, y pasa uno que era Latino y Justo mi vieja pega un grito “QUE HACES LA CONCHA DE TU MADRE!!” Y el tipo se da vuelta no pudiendo entender de donde venía, yo lloraba.
Puteaba a Nacho Fernández :lol:
Lo argentino no lo vas a perder nunca, créeme.
