Que opinan de San la muerte? Creen en esas cosas?
Jani
9 Marzo, 2018 16:34
184245
San_Pedro_de_River:
Los valores de las cartas son iguales al criollo,menos en dos cartas. La mas alta es el 11 de basto ( el amo) y lo sigue el 10 de oro ( la perica) despues siguen ancho de espada,de basto,los 7 etc igual que el criollo. Los envidos se muestran al terminar la mano. Tanto el amo y la perica sirven como comodin para una flor ( aca se le dice tinfla) y valen 28 y 27 respectivamente. Osea si te toca por ejemplo el 11 de basto,un dos de oro y un 4 de oro tenes Tinfla y vale 3 puntos,lo mismo si te tocan tres del mismo palo. No se canta Truco sino Truque y vale 4,voy re truque vale 6 ,voy vale 9 y voy vale juego. Los envi se pueden cantar envi,envi envi que valen 4 puntos,envi dos mas ,que valen 6 puntos o la falta que es el partido. Si en la misma jugada te tocan el amo y la perica se tiene " LA RESERVADA,que ya de por si vale 3 puntos,pero no la cantas para no quemarte y ahi le sacas mas puntos al rival. Se dan las tres cartas juntas en vez de una y una como en el criollo. Hay muchas mas cosas,es mas agil que el criollo,mas rapido,son gustos.
ttps://www.taringa.net/posts/juegos/8544850/Truco-Mallorquin-El-truco-de-mi-ciudad.html
Este link es de un vago de Carlos Casares,es muy parecido a lo que te conte pero en los comentarios hay sanpedrinos que lo juegan como te digo yo
Quiero re truque (?)
Está bueno, tendria que probarlo porque el tradicional medio me aburrió. Hace banda que no juego igual jaja.
3 Me gusta
Esta muy bueno,lastima que por aca es medio complicado explicar,para aprender hay que ver jugar a los maestros jajajaja
1 me gusta
Que buena novela el sultán la puta madre
Como va a matar a MUSTAFA???
Estas aburrido mijo? Es es pregunta de 3am
Lauti
9 Marzo, 2018 18:22
184250
San_Pedro_de_River:
Los valores de las cartas son iguales al criollo,menos en dos cartas. La mas alta es el 11 de basto ( el amo) y lo sigue el 10 de oro ( la perica) despues siguen ancho de espada,de basto,los 7 etc igual que el criollo. Los envidos se muestran al terminar la mano. Tanto el amo y la perica sirven como comodin para una flor ( aca se le dice tinfla) y valen 28 y 27 respectivamente. Osea si te toca por ejemplo el 11 de basto,un dos de oro y un 4 de oro tenes Tinfla y vale 3 puntos,lo mismo si te tocan tres del mismo palo. No se canta Truco sino Truque y vale 4,voy re truque vale 6,voy vale 9 y voy vale juego. Los envi se pueden cantar envi,envi envi que valen 4 puntos,envi dos mas ,que valen 6 puntos o la falta que es el partido. Si en la misma jugada te tocan el amo y la perica se tiene " LA RESERVADA,que ya de por si vale 3 puntos,pero no la cantas para no quemarte y ahi le sacas mas puntos al rival. Se dan las tres cartas juntas en vez de una y una como en el criollo. Hay muchas mas cosas,es mas agil que el criollo,mas rapido,son gustos.
Otra mas : En el criollo te cantan y vosrespondes Quiero o No quiero,aca es VOY o no Voy. Con respecto a los Envi,por ej si cantan envi y te aceptan y tenes : El 11 de basto mas un 5 de espada mas un 3 de oro tenes esta sumatoria : 28 ( del amo) mas 5 ( por el de espada) son 33. Si en vez del amo fuera la perica tendrias 32,ya que la perica vale 27 . Parece dificil pero no lo es.
Taringa! - Inteligencia Colectiva en Taringa!
Este link es de un vago de Carlos Casares,es muy parecido a lo que te conte pero en los comentarios hay sanpedrinos que lo juegan como te digo yo
jajajaajaajajaja nefasto, la perica :lol:
imposible aburrirte del truco, eso sera xq sos malo o jugas con gente mala. si juntas 6 que sepan jugar no te cansas mas
4 Me gusta
jajajaajaajajaja nefasto, la perica :lol:
imposible aburrirte del truco, eso sera xq sos malo o jugas con gente mala. si juntas 6 que sepan jugar no te cansas ma
Decis nefasto y jamas jugaste :roll:
Y si,tenes razon,soy malo jugando al criollo…
K_K_K
9 Marzo, 2018 21:02
184252
El retrasado de mi tío comparte absolutamente todos los días la misma foto al estado de whatsapp. Me da cosa decirle que queda como un pelotudo pero de alguna forma se tiene que enterar.
8 Me gusta
abrio terrible bar con birra artesanal y todos los polleras de amigos se hicieron los gay… el primer puto barcito en esta ciudad del culo y ninguno se prende… que asco no haberme casado con alguna mabel y tenido algun crio a esta altura.
Vengo re durazno de un asado… Creo q no voy a poder dormir, la putos madre!
Muy manija de ir a bailar
Que embole cuando te mandan 5 minutos de audio de wsp.
1 me gusta
Una vez caminaba por unas calles cerca de mi casa, era una cuadra angosta (como era nuevo en el barrio quería pasear para ver que cosas habian) y habia una casa con la puerta abierta, y como curioso me asome a la vereda y vi una estatua gigante de san la muerte, turbio, apenas escuche pasos, me fuí casi que corriendo.
2 Me gusta
En el cyber hay un tipo jugando tecmo world cup 92, está re sacado, grita los goles como un loco, y empieza a putear cada vez que le hacen un gol a el
2 Me gusta
K_K_K:
Ponete wifi ratón
En el cyber siempre hay alguno que me divierte
---------- Mensaje unificado a las 19:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:00 ----------
jajaja quedó eliminado, le pegó un manotazo al teclado, y gritó la concha de su madre :lol:
1 me gusta
Lauti
10 Marzo, 2018 14:31
184262
San_Pedro_de_River:
Decis nefasto y jamas jugaste :roll:
Y si,tenes razon,soy malo jugando al criollo…
jajaja lo ee aburrirse lo puse x otro, no se como jugaras vos
Ja ya fue, no da ponerse a discutir por el truco, y menos a días de jugar una final con la mugre. Necesito poner las energías ahí )?