El Rincón de las Confesiones

Felicitaciones

Mi abuela falleció el 15 de Marzo del 2016. Nunca me aprendí el cumpleaños de mi viejo, pero esa fecha no me la olvido más. Había estado prácticamente dos meses en terapia porque le había agarrado broncoaspiración. Desde 2007 que estaba postrada en la cama, se la había re bancado hasta 2016 más allá de que naturalmente con los años (tendría 91 o 92) y la falta de “contacto” humano cada vez la llevaban a estar peor mentalmente. Y así como nada, de un día al otro ya no podía ni hablar y así estuvo hasta el 14 de Marzo.

El 15 a eso de las 7:30 de la mañana se levantan mis viejos rápido y se van al hospital porque los habían llamado. A eso de las 7:50 me levanto yo de los nervios y suena el teléfono: me avisa el personal del hospital que había muerto.

En el momento me quedé duro, uno nunca sabe cómo reaccionar, y menos espera que le avisen a uno mismo de la noticia. Yo estaba 100% seguro (al menos hasta ese día) que mi abuela de alguna manera iba a salir de eso, más allá de que ya nunca iba a ser lo mismo (había traído un montón de aparatos a la casa para cuando volviera, yo pensaba “¿cómo mierda la vamos a cuidar ahora?”… en fin). Voy al baño a lavarme la cara, llamo a mi vieja y le aviso que murió la abuela. Creo que ni a ella le había caído la ficha, porque sólo dijo “Ay… Pobre…”. Cuando me dicen que no podían pasar a buscarme porque ya estaban cerca del centro, me voy a tomar un remis hasta allá.

Cuando llego me dicen que no tenían remises disponibles, y la recepcionista me reconoce (porque mi tía cuando venía a casa siempre se tomaba un remis para irse), entonces me pregunta por qué necesitaba un remis tan temprano. Es una razón que uno nunca piensa que va a dar, y creo que por eso me quebré cuando le dije “porque mi murió mi abuela”. Ahí me cayó la ficha.

La velamos creo que desde las 17:00 hasta alrededor de las 23:00. No sé cómo habrá sido tu caso, pero es la última vez que velo a alguien. Al fallecido no le sirve de nada, a mí no me sirve de nada y en todo caso es peor aún. Lo último que necesito es que la última imagen que tenga es de la persona muerta, ni hablar de cualquier procedimiento que le hayan hecho para “prepararla” para el cajón.

En el velatorio me tuve que fumar a los hijos de mi prima charlando como si nada, mientras que mi vieja y yo estábamos destruidos. Mi hermano se había mudado de casa hacía un año o dos, y éramos mi vieja y yo quienes nos encargábamos de cuidar a mi abuela. Siempre que había que limpiarla me llamaban a mí para ayudar a mi vieja a levantarla y correrla, siempre era yo el que le llenaba a la enfermera un recipiente con agua caliente, y demás. Una vez en verano estuve varios momentos ventilándola con un abanico porque se nos había cortado la luz en casa. Ver a estos pelotudos de 23-29 años ahí me generaba violencia, les chupaba todo un huevo, estaban solo por obligación ahí.

Mi hermano tampoco quería estar, pero al menos él se quedaba callado. Tuve la suerte de que en un momento me sugirió salir a comer algo, así que fuimos a un bar que estaba en la esquina para comer una picada. Vino bien el aire. Al día siguiente la velamos desde temprano. Llegué y ya estaba uno de mis primos (por parte de mi vieja, hijo de su hermano), lejos el más gracioso de todos mis primos. Paseaba por ahí con facturas y mate, cuando le preguntaban de qué laburaba él respondía “el Presidente decidió que era buen momento para que yo deje de ser concejal” y cosas por el estilo. Después llegó mi prima (su hermana), hacía mucho que no nos veíamos. En una se acerca mi otra prima (hija única de mi tía), diciendo que en el viaje en micro desde La Pampa hasta Buenos Aires había visto en las pantallas la fecha de nacimiento de mi abuela, y entonces “¡hay que jugarle a la Quiniela!”. Llega mi otro primo, hermano de los anteriores, entonces nos sacamos una foto entre todos (andá a saber cuando nos vimos por última vez y cuando nos íbamos a ver por última vez). El gracioso decía “20 pesos a que me saco una foto con la abuela”, nos reíamos todos. Ya uno perdía noción de que había muerto, eso para mí era bueno.

Cuando llegaron de la funeraria para llevársela… ahí sí quebré feo. Me acuerdo que le fui a dar un beso (el día anterior, cuando llegué al hospital, no la había saludado) y la sentí tan fría que me caí al piso de la tristeza, literalmente gateaba hacia mi vieja cuando se la llevaban, no paraba de llorar. Me acuerdo que levantaba la cabeza y era como una película, veía flashes de los rostros de la gente que estaba ahí. Mi vieja me hablaba solo a mí mientras llorábamos, no paraba de decir que la íbamos a extrañar mucho porque vivimos toda la vida con ella, porque la cuidábamos nosotros, y demás… Lo último que me acuerdo es habernos parado, y uno de mis primos (no el gracioso, sino el hermano) me agarró y me abrazó por una eternidad mientras yo lloraba. Ese momento, a partir de que se la llevaban, fue fácil el momento más triste de mi vida.

Hoy soñé que mi abuela estaba viva. Pero no era que mi abuela no murió, sino que murió, y yo de alguna manera volvía al pasado y tenía la oportunidad de tratarla diferente, mejor, pasar más tiempo con ella. No es la primera vez que sueño algo así.

No sé cuánto tiempo pasabas con tu abuelo, no sé si vivían juntos o no, y por eso no sé cuánto tiempo te va a afectar su muerte. Yo pasé dos meses sin mi abuela en casa a partir de que se la llevaron al hospital, así que de alguna manera me empezaba a acostumbrar al hecho de que no esté. Hoy sólo me acuerdo de mi abuela cuando elijo pensar en ella. Como vos dijiste, era lo mejor: vivir como hubiese vivido, con todos esos aparatos esperándola en casa (todavía me acuerdo de mi vieja y yo llorando cuando vinieron a retirarlos), no hubiera sido vida. Ya de por sí vivir postrada casi diez años no era vida.

Tarde o temprano uno olvida que murieron, y queda el recuerdo de que alguna vez vivieron y estuvieron con nosotros. Eso es lo más importante.

7 Me gusta

No tengo miedo a la muerte, pero tengo miedo a la muerte de algun ser querido. Me paso una sola vez y fue algo muy triste, muchisimo mas que el descenso.
Pensar que algun dia se van a morir mis viejos me hace llorar.
El rincon del sensible.

Es lo peor la perdida de alguna persona cercana. A veces me pongo a pensar que va a ser de mi vida cuando mis abuelos/padres no estén y me quiero meter un corchazo

1 me gusta

El rincon del suicida

Una puaner con guita quien lo diría. Panes rellenos para todos y todas.

1 me gusta

[MENTION=40841]Alfred Borden[/MENTION]; te menciono asi la cita no se hace tan larga.
No lo veia tanto, porque vive a una hora de casa, pero una vez cada dos semanas aprox. Tenia 85 y mi abuela casi 90. Mi abuela tiene alzheimer. Él la cuidaba siempre, vivían solos. Mi abuelo impecable hasta manejaba, hasta que ya hubo un momento que no pudo mas, pero se negaba a ayudarse con una persona.
Cuestion el sabado 3 mi viejo lo trajo a casa y mi abuela quedó alla con una persona. Raro que mi abuelo acepte. Vino muy flaco. Mi viejo y yo pensamos que comiendo y descansando bien se iba a reponer. Llegó y durmió 3 hrs de siesta, comió un poco y despues se volvio a dormir a la noche como 10 hrs. A partir del martes empezó a empeorar se deshidrato, lo retabamos porque no comía (pero era porque tenia mal el higado) tuvimos que empezar a bañarlo, cambiarlo. Ya no tenia fuerzas para levantarse del inodoro solo. Vinieron medicos dl jueves no lo internaron pero le dieron 1 litro de agua en suero. Esa noche, se cayo y se hizo pis. Me levanto mi viejo q se habia caido, pobre lo vimos en el piso. Lo internamos el viernes a la tarde. Tenia derrame cerebral, neumonia y no se que en el higado. Por suerte falleció rapido, el domingo 4 am.
Velarlo fue una paja, todos llorando, ver el cadaver ahi. Encima fueron como 7 hrs. Que cada vez que venia alguien lloraba y yo también. Por suerte ya pasó

me invitaron a formar parte de un proyecto para hacer percusión afro, re piola

1 me gusta

Que tremendo sida cuando queres arrancar competitivo en el cs o el rocket league, plagados de virgos que salen del juego y no los conoce ni la vieja. Entre que ultimamente me tocan equipos de mierda, estoy jugando como el orto y tengo el mal ojete de que todas las que patean los otros y entran terminamos 5-0 todos los partidos. Me rompe mucho las bolas jugar con pecho frios. Estoy que desisntalo el juego y quemo la pc con kerosene, me calienta no poder romperles el ojete aunque sea 1 vez, me chupa un huevo los rangos y las skins de mierda por las que se mueren estos giles. Para rematar te tenes que bancar que los virgos estos te gasten con su terminologia pedorra “gg” “ez” “pete”

1 me gusta

Voce pete manito boludito

Ez pisi tu mama en bisi

No encontre el thread del trabajo. Alguno tiene idea de cuanto pagan en un Mc Donalds y por qué cantidad de horas?

Me acuerdo una vuelta re en pedo un sábado por la noche estaba haciendo una previa en Plaza Armenia porque salíamos por ahí en Palermo y había un loco metiendo percusión con unos timbales o algún instrumento así, y con el pedo que tenia y la manija con que ese sábado había ido a la cancha(justo era la nefasta época del 2011/12) le entre a decir al loco que tocara canciones de River con el instrumento ese de percusión jaja, hasta en una termine tocando yo con el instrumento ese y queriendo sacar canciones de LBDT, el man pobre no entendía nada jajaja

Momento termo dedicado a [MENTION=48505]Ignacio Scocco[/MENTION];

6 Me gusta

:lol:

1 me gusta

Voce pete manito boludito

Hace un tiempito una paloma decidió construir el nido en el tirante de una galería que tengo en casa, cuestión es que la dejamos que empolle tranquila y hace poco nacieron sus dos pinchones. Hace un rato voy al fondo de casa y veo plumas… solo quedó uno… al parecer se cayó y la perra hija de puta se lo comió, una vena…

Ayer pude arreglar un encendedor roto y me sentí dios. Después de haber tirado decenas de encendedores que dejaban de andar cuando la ruedita se falseaba al girar en sentido contrario, aprendí el secreto de ese invento del demonio (?). No solo me pasó eso sino que se me cayó y se salió la ruedita junto con la piedrita. Tras un arduo esfuerzo pude hacer fuerza metiendo la rueda en su lugar empujando el resorte y encajando la piedra, y funciona todo 10 puntos. Ni un ingeniero te lo hace. Va y se compra otro encendedor (?).

2 Me gusta

hace mucho no compraba faso, estoy hasta nervioso (?)

para que no te pase eso tenes que comprar bic, yo compro hace años… nunca falla la piedra, jamás, el encendedor deja de funcionar cuando ya no tiene gas y aún así la chispa sigue siempre a full. El otro día un amigo me enseño la maniobra de hacer la chispa con el bic gastado para prender el truchelli con la piedra rota :lol:

Igual debe estar bueno arreglarlo, a mi me pasó algo similar con los mouse… cuando se mueve la chapita del click bocha de gente lo tira y compra otro, cuando la realidad es que lo arreglas desarmando en 15 min.

1 me gusta

“Incendio en capital, la causa serian la explosion de unos 6 o 7 encendedores”

• Cronica
2 Me gusta