El Rincón de las Confesiones

Opción 1: Que sea Haitiano o de alguna isla del Caribe que hablan francés y habitadas con descendientes de esclavos

" 2: " " inmigrante africano o hijo de inmigrntes africanos/alguna ex colonia caribeña nacido en Francia

Onda que Guyana Francesa

Debe ser antillano.

No se puede “escribir” la diferencia.

Ambos dicen “sssho”, pero los negros más marcando la SH y los chetos como que lo arrastran jajaja

---------- Mensaje unificado a las 23:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:00 ----------

El “SHO” cheto es más suave (?)

Es una burrada decir eso jaja

alta pendorcha la tonada de los cordobeses igual

1 me gusta

En las canciones de Belgrano tiran “vaias donde vaias”, “io vengo a alentarte”

Es demasiado

Gracias por la ofensa. Tan fea es? Jajajajajaa

Alguno me puede decir como llego desde Tucumán y Uriburu a la calle Directorio? Y si me dicen el bondi mucho mejor, gracias.

---------- Mensaje unificado a las 00:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:02 ----------

Uh, sos riojano? jaja.
A mi no me gusta nada jaja, andaba con una mina riojana, y tuve un profesor riojano en la facu y son infumables realmente, perdón loco jaja.

Nants ingonyama bagithi Baba
Sithi uhm ingonyama
Nants ingonyama bagithi baba
Sithi uhhmm ingonyama
Ingonyama
Siyo Nqoba
Ingonyama
Ingonyama nengw’ enamabala

//youtu.be/gW5pm9WoCXM

2 Me gusta

Como que el porteño no tiene tonada? jajaja. Tiene los subes y bajas (más marcados en esa zona, porque eso viene del italiano), las rrrrrrrrrrrrrrrrrr de loro, el “shosheo”, la unión de “laspalda”, “lascuela”, acompañan, je.

Mi viejo era italiano y de BsAS, y a veces no le notabas la diferencia en gestos y esos sube y baja cuando te hablaba uno y otro:

“pero e’cushaaamee nene, que te pasa, qué decí? ta’ loco vo’!”

o

“ma che cosa fai, figlio mio… che cosa dice? tu sei un pazzo!”

Depende el cordobés. Hay “finos”, je, como que tienen la tonada pero no los términos exagerados. Los cordobeses chetos, tienen la tonada, pero usan la “rr” en “perro” tipo porteño/santafesino, otros la “peRSHO” o no sé, como nosotros los del NOA. Otros ya son muy culiaos, y dicen “peyo” :mrgreen:

También depende de qué parte de la provincia, no es lo mismo el norte, traslasierra o la córdoba del sur (pampeana), ahí se pierde.

1 me gusta

10 Me gusta

Cierren el culo.

la R, la SH y todo eso no es tonada, es fonética nomás. El que dice ‘lascuela’ habla mal, y pasa en todo el país, no es propio del porteño. Lo mismo que los que se comen la S. Yo digo ‘la escuela’, qué se yo. Pero las consonantes marcadas son parte del lenguaje porteño, lo mismo que los términos propios de buenos aires; tonada es otra cosa. El cordoooooobes sí es tonada, porque tonada viene de cantar. En Formosa y en Misiones tienen tonada paraguaya, es una montaña rusa cada oración. El porteño es más monótono, las palabras se acentúan donde corresponden. El ejemplo que das vos (“pero e’cushaaamee nene, que te pasa, qué decí? ta’ loco vo’!”) es hablar enfatizado nomás. Tiene modismos porteños quizás, pero no tiene una tonada en particular. Si te fijás, cada acento va donde debería ir. En cambio el cordobes quizás te tira un ‘qué teeee pasa?’ o algo así, ja.

Perú y algunas regiones de Bolivia son países con tonada muy neutra también, como el porteño. Algunos países de centroamérica también. Otros como Venezuela, Colombia, Chile en cambio tienen cantito. Me parece que diferimos en el concepto de ‘tonada’, y eso generó la discusión. Modismos, terminología, lunfardo, voseo, etc para mí son parte del lenguaje de cada región pero la tonada tiene que ver más con la acentuación y la duración de las sílabas. Para mí, como vengo diciendo, el porteño es bastante neutro en ese sentido.

Nos cortaron el gas por culpa de mi hermana y mi viejo esta recontra caliente :lol:

data

4 Me gusta

Me da mucha gracia cuando los Pumas lloran con el himno. Manga de bobos, es un juego nomas, dejen de flashear héroes

7 Me gusta

Ya deja de decir tonada!