El Rincón de las Confesiones

#ElCarlos

hace unos años trabajaba una chica en mi casa que se llamaba “Juanalé” :lol:, era de Misiones

Tonada tienen los cordobeses que dicen cordoooooobes

Le entraste?.

Hay wachiturros en el interior?

Si quieren les mandamos algunos

1. debí haber tenido 11 años en ese momento
  2. era un sapo
  3. me pegaba

no tenemos tonada. La tonada es el cantito (?) que hay en algunas regiones como córdoba, misiones, mendoza. Uno más feo que el otro. El porteño es bastante neutro en ese sentido.

1 me gusta

Me compre un acolchado que parece de terciopelo estando en EEUU por 9 dolares, creo que es la mejor compra que hice en mi vida.

[MENTION=22774]Cochigallina[/MENTION]; decis vos?

---------- Mensaje unificado a las 21:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:32 ----------

La mejor tonada del país es la de Córdoba. Lejos. La del porteño no la banco, igual que la del riojano, es nefasta esta última. Otra que es horrenda es la santiagueña agregando “s” a las palabras.

Misiones y Formosa hablan como paraguayos.

Y como dice Beluschi, es YAVE, no Shave ni Iave. El cordobés puede que pronuncie iave.

---------- Mensaje unificado a las 21:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:37 ----------

Y aguante decir artículos antes de los nombres. Yo si llego a decir “Hoy la vi a Gabriela” me miran raro y me escupen el ojo.

Que pasó que me llamaban? :mrgreen:

Si el Santiagueño hablara un poco mas neutral en su tonada, las S o lo arrastrado (como dije una vez, no es lo mismo el de la zona centro, que los del este u oeste), sería el que mejor hablaría y conjugaría los tiempos verbales.

Bah, aunque por ahí se va al carajo, je. “Eh pero, si ti i’ dicho, changu’e!!!”, sería un “Si shhho te lo rrrre dije, 'ameo!!!” :mrgreen:

igual ahí mezclaste, el ssshhho es de porteño cheto y el ameo es de villero enclenque jaja, jamás van juntas

2 Me gusta

recién vi una publicidad, creo que de Gatorei, donde habla uno de los Pumas… confirmado: la tonada porteña concheta existe

Todos tenemos tonada, paiaso

1 me gusta

Hoy vi como le zarparon el celular a una mina en el bondi. Yo al mio le puse una correa y siempre me lo engancho, se lo iba a mostrar y aconsejarle que se compre una funda para poder ponerle una pero seguro me comia una puteada. Era muy obvio igual, se subieron dos flacos y uno se quedo parado en el medio cuando habia varios asientos libres.

Eran personas de tez morena?

2 Me gusta

Uno de los flacos tenia pinta de frances, o en su defecto centroamericano.

Chorros franceses? elchet

Che, hay una pequeña diferencia entre franceses y centroamericanos :lol:

1 me gusta

:lol: Ya se, pero las expresiones faciales eran como las de un frances, digamos un frances con padres caribeños.

:lol:

Jaja, pero y como dice el villero el “YO”? Capaz es menos arrastrado, pero sí “sho”. Después hay chetos ultra, que al YO, suena casi errollando la lengua: “ro fui y le dije todo, gorrrgdooo” :mrgreen: