El Rincón de las Confesiones

No soy pro macri… Pero un País donde reina el peronismo desde hace 25 años no se puede jactar ser superior a ningún país. Por suerte aca en capital nunca triunfa el peronismo. Antes que de la sota, mamita…

3 Me gusta

Tango nació en Oruro.

9 Me gusta

Que se dice de los marplatenses? Si toman a Sachaa como referencia, estamos hasta las bolas…

Bue a uds los dejan un ratito solos y ya están hablando de peronismo, igual yo nunca dije que los porteños no sean generosos, pero si que son agrandados hasta la médula.

1 me gusta

Que te digan [MENTION=3231]Giga[/MENTION]; o [MENTION=7435]clariRiver[/MENTION]; que son marplatenses y se fueron a vivir a Baires, a ver cómo trata el porteño a la gente que viene del interior.

1 me gusta

Me moví a 0siris.

Eso sí, y siendo porteño no te lo puedo negar. Es lo malo de los porteños, nos creemos que porque somos de allá, en el Interior todavía siguen cambiando oro por baratijas, no se discute eso.

Ahora, el tema es que siempre se hace hincapié en eso y no se cuentan las cosas buenas que tiene el porteño, que siempre recibió bien a cualquiera que venga del Interior. De lo que se pueden quejar quienes vienen del Interior es del ritmo malsano que se vive en Baires (motivo por el cual yo decidí no vivir más allá), pero el trato… no conozco a nadie que más allá de los afanos y la inseguridad, se pueda quejar del trato del porteño. Y ni hablar de cuando se tiene una necesidad de salud, conozco a mucha gente que le deben su vida y/o la de sus hijos a los hospitales públicos porteños, por ejemplo.

1 me gusta

Eso te iba a decir, no sé a qué clase de lugares asistís vos.

Igual, es imposible llegar a un acuerdo si se quiere, o a pensar mas o menos parecido con respecto a las experiencias de cada uno.
A mi la unica vez que me chorearon fue un porteño.
Hablando de negocio, o laburo la unica vez que alguien me dejo de pagar fue de Bs As,o un salteño.
El tipo mas vendehumo que conoci y con el que me toco tener contacto por el laburo, que pidio cincuenta mil cosas y no termino comprando nada, alardeando que tenia una banda de guita y demas, es de Sgo del Estero.
Que se yo, yo no soy de Cba capital, soy de una ciudad del interior de la provincia, pero hace ya varios años tuve que ir para estudiar, siendo re pendejo y la verdad que siempre pero siempre me trataron perfectamente. No tengo ni UNA queja hacia el cordobés. Por el mismo motivo que vos, el de tener la posibilidad de haber viajado mucho y por el hecho de que en Córdoba vengan pibes de todo el país a estudiar, conocí gente de todos lados, y es IMPOSIBLE generalizar a una provincia o a alguien porque hizo tal cosa, o porque dejo de hacerla.
Hay una pica entre capital y resto del país, como también la hay entre distintas provincias, pero no se puede negar que mucha gente de Bs As capital, se cree el pupo del mundo. Y no hay que ir muy lejos, en el mismo foro podes leer como se ningunea o bardea al del interior muchas veces.

Existe por algo una frase también; “hazte la fama y echate a dormir”. Y bueno, no creo que sea por ósmosis la “fama” del porteño.

Por otro lado, si nos basamos en las personalidades del país, y de donde fue cada uno de todos los garcas, que hacemos con los riojanos? Los amamos por Ramón o los odiamos por Menem? Es bastante relativo eso.

2 Me gusta

No entendiste nada entonces, yo NUNCA generalice ni dije que TODOS los de capital y/o Buenos Aires sean asi, yo destaque a los que NO son como el porteño tipo y eso no significa que asi sean todos, sino que una parte es asi y eso lo saben todos y todos los del interior nos tuvimos que fumar alguna vez a uno asi, repeti mil veces que hay de todo en todos lados, no se a que viene lo que decis entonces

Justamente coincidi con el mensaje de King James porque entendí que el nombro a todos esos lugares como lo que NO representa al común de la gente de alla y que ahí están los “peores” en ese sentido al que me referi, se les dice “porteños” a todos en realidad, como una manera de decir, por mas que la gente de esos lugares “no sea porteña” como vos decis

Es que yo no te discuto que la fama de fanfarrón del porteño está bien ganada eh. Es más, está perfectamente ganada peeeeero…

Yo a lo que voy, es que si el día de mañana vos tenés que irte a vivir a Buenos Aires y a laburar allá, quedate bien tranquilo que vas a ser recibido de primera. Siempre sucede eso, y por eso en Buenos Aires hay gente de todas las provincias y cuando allá te pasa una desgracia (que te afanen o algo así), que no te extrañe que un tipo que no te conoce te banque 20 pesos para que tengas una moneda en el bolsillo, como me sucedió una vuelta.

Después, yo no discuto la fama del porteño, ahora… ¿será tan así y serán solamente porteños los que hacen eso? Digo, porque muchas veces resulta que no son porteños sino “aporteñados”, y resulta que gente que se fue del Interior a vivir a Buenos Aires, después vuelve a su ciudad con ínfulas de agrandado eh. Recordemos que Buenos Aires tuvo una gigante migración interna en la época de Perón, que prácticamente duplicó su población.

3 Me gusta

Conclusión, hay que recuperar la provincia esa de 50 gatos locos que es Uruguay.

3 Me gusta

Mar del Plata siempre fue la ciudad turistica por excelencia del pais. De interior tiene poco y nada.

De hecho, muchisimos años atras era catalogada como el biarritz argentino.

1 me gusta

¡Aguante el interior manga de togas! Por una capital fuera de Buenos Aires.

(No se gasten en citarme, vengo a revivir el fuego y me voy :mrgreen:)

7 Me gusta

Bueno, ponele yo en mis comentarios sobre el tema, me encargue de aclarar que para mi alla NO son todos iguales o con las mismas costumbres, sean buenas o malas, por eso no me gusta generalizar ni que nos generalicen a nosotros dentro de una bolsa que nada que ver, hay muchos que a mi me han dicho “vos no pareces cordobes” solo porque no hago lo que hace el común de los cordobeses, pero tengo tonada de cordobes y todo

Yo reconozco y reconoci las cosas buenas de la gente de Bs As o capital, de hecho lo hice en un comentario mas atrás hablando de una tia de alla que siempre viene aca, de un amigo de Junin y varios mas que he conocido y ningún problema

Asi como hay gente alla que nos trata bien, también están los que nos miran mal o con un dejo de desprecio (como varios por lo visto aca por los comentarios que hicieron) y eso lo vivi yo y gente que conozco y eso que eran personas comunes y corrientes

Pasa que si de entrada te quieren descansar con la tonada o te tiran la típica de “ustedes todavía andan a caballo”, de entrada empiezan mal y te dan la idea de como piensan si dicen eso, y a mi me jode y mucho eso, es una cargada pero con denigración adentro y no la dejo pasar porque ese creerse por encima de otro de la nada y sin ningún otro motivo que el vivir en lugares distintos es típico de bastante gente alla, no todos y capaz que la mayoría tampoco, pero esa soberbia en el que es asi jode hasta al que es de otro país, imaginate a que limites llega

Si destaco la solidaridad que decis vos y entre ustedes mismos también cuando pasa algo groso, eso es sorprendente y como se mueven, aca capaz no es tan asi aunque creo que el argentino en general es asi, solidario y caritativo cuando tiene que hacerlo

Lo de los garcas, en este país, es en todos lados lamentablemente, pero ponele aca en la capital de Cordoba, que es un punto universitario de los mas importantes del país, al menos los estudiantes y la gente joven que viene para aca, es tratada de la misma manera que vos decis que ustedes nos tratan alla, ya sea en la facultad como en trabajos que consiguen mientras estudian, después las cargadas por las tonadas siempre están y mientras sean amigos o conocidos no hay drama, te cagas de risa y al toque ya estas hablando de otra cosa, lo que jode es que te lo diga alguien que ni te conoce y como de confianzudo cuando uno no le dio cabida para eso

Por eso no me gusta generalizar, hay de todo y el lugar no es parámetro de nada, a mi hay cosas de Cordoba que nunca me gustaron ponele y no defiendo esas cosas, como calculo que te debe pasar a vos y a todos con respecto a cada lugar donde viven, jode que por ahí venga uno y tire una frase asi y la verdad que por mas que sea un foro, te sentís tocado u ofendido igual que te metan en una bolsa que nada que ver o ver hasta que punto llega el odio de alguien para decir que quiere que desaparezca la provincia cuando uno no le hizo nada

No tengo dudas, creo que en ningun liugar te van a hacer sentir mal si venis de afuera.
Yo creo que es cuestión de intenciones, en todos lados hay pelotudos, es así. Como también en todos lados hay buena gente.
Pero si te crees el pupo del mundo y vivis ninguneando y discriminando al del interior, es de sorete.

1 me gusta

Gente de mierda hay en todos lados. Pero peor que el rosarino que se cree porteño y le copia hasta la forma de hablar, no hay

2 Me gusta

Me tocó laburar en Mendoza. Puedo rebatirte fácilmente esa frase.

Y no es que fuese creyéndome el pupo del mundo eh. Difícilmente iría con esa postura a la ciudad en la que me crié y en la que tengo tres hermanos. :wink:

HOLIS