No quiero causar bardo, pero en el mundo a los argentinos nos tienen como una mierda ya saben por quienes…
Yo tengo familia en el interior cuando vienen los trato bien y a todo provinciano en general. Cuando voy al interior me llaman “porteño” mas que por mi nombre y me remarcan cuando pronuncio shuvia o shave en vez de yuvia o yave (escrito gramaticalmentete) pero no me lo tomo a mal y despues aflojan.
Que las minas del interior se le regalan a los porteños es posta, un porteño medio pelo se puede levantar a la mejor provinciana tranquilamente.
[quote=“mauromillo, post:129457, topic:81211”]
Aguante las cordobesasY los cordobeses me hacen reir asi que tambien
[/QUOTE]ajajaja grande Mauro, te banco a muerte !Me demuestran algunos que no estoy equivocado y que alla también hay gente abierta y que no cae en las boludeces típicas de termos
Igual todo bien con los chilenos de Bariloche, eran los únicos que te dejaban pasar para cruzar la calle (con suerte hay 3 semáforos en todo Bariloche).
15, dias antes del mundial 2030
nunca dejes el colegio
A eso voy, y también lo se por conocimiento de causa, afuera nos ven y catalogan de cierta manera, por ese porteño tipo del que hablo y a mi me da bronca, porque no todos somos asi y yo quiero que a la gente de mi país se la vea de la mejor manera, sin creer que somos todos asi
Ni cuenta me di, burrisimo
Banco los paisajes de Cordoba y el interior porque tiene hermosos lugares, me gustaria conocer todos . Sobre la gente no puedo hablar en mi estadia en Cordoba trate con poca gente y fueron amables, habra de todo como en todas las provincias
Eso de sacar chapa por ser de capital o Buenos aires atrasa 1000 años me parece una pavada, siempre tuve la duda pero cuando era amigo de Tango le entendi que nacio en el interior, supongo que no sera asi y me estare equivocando yo sino todos sus dichos no tendrian sustento
que nací en el interior? ajajajaja de donde sacaste eso
Nada más boludo que una discusión sobre las provincias, forros hay en todos lados. Pero bueno, es algo que los campesinos del interior nunca van a entender :mrgreen:
No se, alguna charla habia entendido eso pero no estaba seguro
por lo de rasgos indigenas que habian tirado la otra vez no se quien en el foro.
Confieso que una vez le dije a un testigo de jehova que no creía en dios y después de eso aparecía en mi casa cada 20 minutos :lol:
Como jugaba Okocha mamurra.
Tribunero.
Yo y muchos mas aca también tratamos bien a la gente de alla cuando viene, tengo una tia que vive en Wilde y todos los años viene una vez por lo menos y se queda en casa como 2 semanas, y eso que no es tia, nosotros le decimos asi, pero en realidad es amiga de mi abuela desde que eran chicas, osea la conocemos de chiquitos y ella viene todos los años porque se siente comoda aca y no recuerdo de alguna vez que la hayan tratado mal por escucharla hablar o darse cuenta que es de aca
Ponele, el verano pasado vino a casa un amigo de Junin, para ir al Kempes a ver el superclásico y el me decía “cordobé” o “culiao” con la tonada de aca y se reia, pero todo bien, osea si te lo dice gente que conoces y se lo decis a gente que conoces, es una chicana y nada mas, un chiste y queda ahí
Asi como aca aveces a ustedes se los carga por decir “sho” por ejemplo, alla a nosotros se nos carga porque algunos dicen “io” o “yo”, mientras sea entre conocidos o amigos todo bien, el tema es cuando te miran mal casi como si tuvieras ebola y te discriminan por la forma de hablar y eso alla pasa mucho, o que te cargue con eso un desconocido al que no le diste cabida, te da por los huevos eso, es como que te quieren hacer sentir el rigor, que sos bien visitante digamos y solo por hablar con otra tonada, una pelotudez tremenda y yo no se porque pasa tanto con la gente de Cordoba y no con la gente de otras provincias, no veo que a la gente de otras provincias los imiten en la forma de hablar
Con respecto a las minas, algo en lo que no quiero caer pero ya que varios insisten, depende, vos ves una mina cheta en un boliche de aca y una igual en un boliche de alla y no distinguis cual es cual, pero no son todas putas o regaladas las minas de aca, las que están buenas en serio, son difíciles para cualquiera, hasta para un extranjero, por mas tonadita que tengas, con eso solo no te la levantas, aca las minas de clase media para arriba son igual de lindas que las de alla, es chamuyo que un porteño solo por ser porteño por mas que sea cualquier cosa se puede levantar a la mina mas linda de aca, lo mismo pasa aca con las minas de otras provincias que vienen a estudiar aca
Hay de todo y en todos lados, por eso digo, asi como hay algunas que se regalan con guasos de alla, también hay minas de alla o rosarinas por ejemplo, que se regalan con guasos de aca, no pasa tanto por de que lugar sean sino por otras cosas me parece con ese tema, por eso no quería caer en esa
Argentina termina en la Gral Paz, fin de la discusion. Eso no quita que haya extranjeros copados
cual es la diferencia entre sha y ya?
osea, si dicen ya voy
o si dicen llave
no suena igual?
Lo que pasa es que cada país del mundo cambia un poco el lenguaje, no se como explicarme bien. Ya y Lla en españa por ejemplo es diferente se pronuncia ya=sha y Lla=Ia