El Rincón de las Confesiones

Menos mal, no soy el único que odia el truco.

Me hiciste estallar :lol: Me sentí TAN identificada, salvo por lo de anti macho jaja; igual sé jugar al chinchon y la escoba también.

Aguante V8, tuve un tiempo bastante heavy nacional, hermetica, almafuerte,tren loco, logos, razones concientes, mucho de ahi no salia, y algo de Malón

Si Civile estuviese vivo sería considerado uno de los grandes guitarristas de la Argentina, lastima que en vivo por lo que se ve vivia puesto y le erraba bastant :mrgreen:

Se lo basico ajaj, te canto un envido y hasta ahi.

Messi era un nene de 18 años, Cruz el 9 titular del Inter. Lux pidio no viajar por el tema del hermano, y viajaba en lugar de Ustari, no Leo Franco

Jajaja, yo tampoco se jugar al truco, si me gusta jugar al chichón o a la escoba.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

El truco es lo mas grande que hay.

Plantear un juego de carteas después de que alguien haya dicho “truco” es nefasto.

Me encantaría aprender a jugarlo igual, siempre me quedo re arafue… Encima siempre es el primer juego que se le ocurre a la gente cuando no hay nada para hacer.

Es verdad, si yo también quiero aprender,mis hermanos que juegan siempre nunca me quisieron enseñar.

Poker y nada más :spades::clubs:

Cuando van a crear una sala de truco online asi jugamos? (?)

No me jodas con eso, Messi era crack con 18 ya, era un partido ideal para el no para el 9 que nunca rindio en su puta vida en la selección, a lux lo dejaron afuera no pidio quedarse ni nada por el estilo que yo recuerde, es mas fue muy mediatico que lo dejen afuera porque paso lo del hermano, fue titular en eliminatorias y campeon en atenas… y no discuto su posición de segundo o tercer arquero, pero tanto lux como ustari eran muchísimo mas que el muerto de Leo franco.

Tienen que aprenderse los valores de las cartas y despues ir jugando hasta entender la magia.
De la carta mas alta a la mas baja

Ancho de espada
Ancho de basto
7 de espada
7 de oro
todos los 3
todos los 2
todos los 1 (menos el de espada y basto, logico)
todos los 12
todos los 11
todos los 10
todos los 7
todos los 6
todos los 5
todos los 4

el truco vale 2 puntos, el re truco 3 y el vale cuatro… cuatro :stuck_out_tongue:

Despues el envido se hace sumando 2 cartas del mismo palo + 20. Por ejemplo, si vos tenes un 7 de copa y un 2 de copa, tu tanto seria de 29. Si vos tenes un 5 de espada y un 6 de espada, tu tanto seria de 31.
Los 12, 11 y 10, valen 20. Osea que si vos tenes un 5 de oro y un 11 de oro, tu tanto seria de 25.

Podes cantar, envido, real envido o falta envido.

Lo de los puntos es depende como se canten las cosas. Es complicado explicarlo sin jugar. Hago lo que puedo (?

No es dificil, si le encuentran la magia, no paran de jugar.

Gracias, si me gustaría aprender, además porque me gusta jugar a las cartas. :slight_smile:

Lindo ir al templo hoy a ver a la selección , cualquier excusa para ir a ese hermoso lugar es la que va.

Que hermoso jugar al truco, hace bocha que no juego

El tema con el truco es que sí nunca lo juegan no van a aprender. Por más que se sepan de memoria los valores y eso, una vez que arrancas y jugas un par de veces sale todo sólo.

Con respecto a lo otro, yo tengo un amigo que en vez de jugar al truco o al poker nos dice de jugar a la canasta. LA CANASTA. Mi abuela jugaba a la canasta con las otras ancianas del barrio.

Tambien soy de los que no saben jugar al truco. Pero no me gusta ningun juego de cartas, es un embole, me aburro.

Se puede armar un tutruco?

estaría lindo tener un rinconcito para jugar eh.

Nosotros jugamos a las basas por plata con los facones arriba de la mesa