El Rincón de las Confesiones

Para mi hay de todo en cada década. Recuerdo que de pibe odiaba a los 80’, lo único que escuchaba de esa época era rock nacional, después me daban asco todos esos sonidos que representan a los 80’ musicalmente. Pero de a poco fui descubriendo algunas cosas hasta darle el lugar que se merece(?). Tampoco hay que hablar como si toda la música de mierda se hubiese hecho en los 80’, hasta en la gloriosa década del 70’ hubo mierda.

The Beatles - ‘Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ (Capitol, 1967)

Caigo tarde y leyendo nada mas que la 1er oracion de todas las citas. La musica claramente cada vez decae mas, y no es por un tema de gustos, es por un tema de popularidad. Cada vez mas la musica que mas dinero genera y mas gente atrae es la comercial, que generalmente lo que menos tiene es buena musica. Y no me vengan a hablar de boludeces de nada es mejor nada, los gustos o que se yo. La musica se puede medir en calidad, es imposible poner en el mismo nivel artistas como Nene Malo y Spinetta.

---------- Mensaje unificado a las 05:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:04 ----------

No era el de Michael el 1ro?

Me acabo de enterar que anoche cuando me puse en pedo le mande wpp a dos amigas para que me mandaran “fotitos”… y una estaba en la casa de la otra :lol: yo no les creía que habia mandado eso, asi que mire el chat de cada una y si, era verdad ja

8vo The Clash :lol:

Hoy vi el recital de los Guns Roses luego de haber leido toda la controversia que genero en el 92 cuando vinieron.
La verdad que quiero creer que es totalmente mentira lo de Axl y lo de la bandera. Ni lo creo, yo los banco a muerte.
A pesar de todo se mandaron alto show, pero me dio verguenza ajena que Axl tuviera que parar el show 2 veces porque le tiraban cosas…indignado.

Dejen de hablar de rock, es hora de tetas y culos

AGUANTE SODA Y CERATI. [MENTION=37273]mariano_isis[/MENTION]; no podés decir que Soda no tiró magia en los 80’ lo asocies con lo que lo asocies. Igual en los 90, tanto Soda como Cerati, alcanzaron lo mejor para mi. Canción Animal, Sueño Stereo, Dynamo y Amor Amarillo (primer disco solista de Gustavo) me parecen espectaculares.

Es que la música es tan relativa como el fútbol en muchos aspectos. Por ejemplo, yo escucho una banda que se llama Marillion (su etapa en los 80’s con el cantante original) y es un grupo que muy pocos deben tener en cuenta. Del flaco, me gusta muchísimo toda su producción en los 70’s… pero suena “Alma de diamante” y se me caen los lienzos. Mi hermana más chica piensa que lo mejor de Spinetta es “Seguir viviendo sin tu amor”, y está bien. Es mezcla de generacional, mentalidad de la época y su propia búsqueda. Por ahí en unos años empieza a escuchar Pescado Rabioso!

Había leído como el traste! Es bastante polémica la lista y a eso quería referirme.
Usé a los pobres Beach Boys como chivo expiatorio (?)

El más vendido, sí. El ranking es de los “mejores” según la revista. Podemos criticarle las posiciones, pero en general no metieron boludeces.
Respecto a lo primero (y acá paro porque ya siento que estoy floodeando jaja) lo comercial siempre determinó los estilos de cada época. En los 50 vendía el rock and roll, en los 60 vendía el folk, después el beach y el beatle, en los 70 el psicodélico y así hasta la eternidad. Sería interesante ver qué creó qué, si las bandas a las discográficas o viceversa. En Inside Llewyn Davis se ve eso. Si no hubiera sido por Dylan probablemente nada de lo que pasó después habría pasado.

eso no pasa con charly y spinetta igual eh, o sea los tipos tienen tanto material que nadie que se precie de oyente de rock puede decir que no escucho al menos 10 temas de cada uno. En cambio, ponele, pappo… muchos no escucharon ni 3 temas y dicen ‘uhh pappo, el mejor violero que dio el país’ (???) simplemente porque la gente lo repite (y pappo no fue nada del otro mundo), no como charly y spinetta al menos, que sí merecen esa idolatría. Yo pienso que cerati está mucho más cerca de esos dos en cuanto a genio musical que fito, calamaro y otros tipos que son muy populares (y que no me caben para nada, pero justamente no hablo de gustos).

Volviendo a Soda, qué se yo, es una moda. A vos no te gustan las camisas de colores y los peinados, muchos te pueden decir también ‘ehh los 60’s, todos hippies, hendrix pacifista de mierda’, ‘ehh los 90’s, todos comerciales, preocupados mas por cómo salian en el video de MTV que por la musica’, ‘ehh en los 70’s, todos drogones y llenos de lsd, hacian musica flashera que no se entendía una goma’ y así puedo seguir… y en realidad fueron eso, modas. Y las modas pasan, lo que perdura es la música (cliché) y a eso apunta todo mi argumento.

No fue a Maiden que hacia la boludes esa de flamear la bandera inglesa, lo cagaron chiflando y le cantaron el que no salta es un ingles?

Las dos cosas son ciertas, a axl no le cantaron nada creo, le tiraban cosas para que no pueda seguir.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

En los 80’s tenes:

• La escena de NYHC, Dead Kennedys, Social Distortion, Stiff Little Fingers, Black Flag, Bad Religion, Minor Threat y todas las bandas que impulsaron gran parte del revival punk de los 90 y que sin duda tuvieron mucha influencia en el grunge que tanto reinvidican algunos.

• The Smiths, The Cure, The Police, Sonic Youth, The Pixies etc

• Hanoi Rocks, Motley Crue (lo primero), Guns n Roses, Skid Row,

• Van Halen ¿Hace falta que diga algo mas? Si Van Halen no revoluciono la música (por música entiendase el rock al igual que se entiende cuando se habla del grunge) yo no entiendo mas nada.

• En español: Soda, Sumo, Los Redondos, Heroes del Silencio, Virus, Los Fabulosos Cadillacs, Extremoduro, Los Violadores etc etc

Vos comparas los 90 de Pearl Jam con los 80 de Ratt y Warrant pero eso no es justo, lo que te concedo es que en cierta parte de los 90 se masifico musica menos nefasta de la que fue masiva en los 80 pero también se masificaron N’Sync y Limp Bizkit o Maná y Shakira en castellano.

Encima todo el movimiento grunge si bien tenía algo de novedoso de revolucionario no tenía un carajo y era un reciclaje de cosas que en palabras de George Harrison “ya se habían visto”, tanto en los 70 como en los 80.

La verdad cada época tuvo sus cosas que eran propias de los tiempos que se vivían pero para mi los 90 no fueron tanto mejores que los 80, quizás recordamos más los 90 porque los tenemos más presentes o porque Kurt Cobain “revolucionó a la industria” (de MTV capaz) pero para mi en el concepto que tenemos de épocas influye muchisimo las corrientes que imponen los medios y la constante necesidad de renovación que impera en la mente de los consumidores. Para mi la “revolución” del grunge es aburridisima si la pongo al lado de lo que hicieron MC5 o los Stooges o incluso de lo que hizo Sonic Smith en los 90.

A lo que hace Jack White ahora ya lo escuché cien mil veces y así sucesivamente.

A mí no me genera nada, no me podés obligar a que me guste una banda manicero.
Con la música, como con casi todo, hace falta la perspectiva del tiempo para situarla en su justo lugar. Andá a saber si en 20 años los pibitos que crecieron escuchando Tan Biónica no te hablan mano a mano de un Chano con el flaco (?).

Redondeando un poco: Puede que en ciertas épocas las modas hayan sido impuestas por los grupos que marcaban el momento, y de allí surgía una diversidad que luego se encaminaba. En un lapso de tiempo cercano a nuestra generación cambió, y los dueños del “negocio” pasaron a marcar la cancha en detrimento del vuelo artístico.

Es así, pero más allá de gustos, creo que se hicieron cosas buenas en los 80’, pasa que la estética de esa época y esos sintetizadores perfora oídos espantan demasiado a los pibes de ahora.:lol:

Hablando de lo nacional, Charly se manda como solista y saca el 2do mejor disco de la historia del rock nacional “clics modernos” y saco 3 mas que son de altísimo nivel como Parte de la religión, Piano bar y Yendo de la cama al living que fue el 1ero. En el plano nacional nada que ver lo que decís, por lo menos en cuanto a música. Otro que sale es Fito con un discazo como “Giros”.

Dejen de hablar de música que no hay un puto recital cercano a la fecha y me voy a poner manija

Aca

//youtu.be/y-nJzs_-h64