si tuviera que hacer un ranking en cuanto a musica contemporánea segun mi punto de vista, claro
1- 70’s
2- 60’s
3- 90’s
4- 80’s y 2000’s, indistinto
si tuviera que hacer un ranking en cuanto a musica contemporánea segun mi punto de vista, claro
1- 70’s
2- 60’s
3- 90’s
4- 80’s y 2000’s, indistinto
La música? Estamos hablando solo de nacional o internacional tambien? Decada del 80, Sumo, The Police hasta cierto punto, AC/DC ya sin Bon Scott pero la siguieron rompiendo. Aerosmith, los Guns and Roses, Soda Stereo… El '70 le rompe el orto a cualquiera pero bue que va a ser, es incomparable.
Si, eso y River/Argentina del '86. En términos políticos y sociales fue muy negativa, llena de frustración.
Como me seca la planta mi ex ya no se si bloquearla de todos lados no se que hacer.
Ambas. Ponía el foco en el plano internacional, pero vale para acá también. Los Guns N Roses son un 0 a la izquierda históricamente hablando, aunque yo los ubicaría de lleno en los 90. Aerosmith sacó sus mejores discos en los 70. Soda comparado con Spinetta, Pappo, Sui Generis y La máquina de hacer pájaros se caga de hambre.
Si hablamos de bandas de afuera, los 80 son la decadencia de los 70. El David Bowie que hizo cosas impresionantes murió después del 78. Zeppelin, Sabbath y Purple ni hablar. AC/DC hizo 2 temas y de ahí robó toda su carrera. El engendro de Kiss desvirtuó en lo que fue la basura del glam metal de Twisted sisters y bandas afines como Poison y otras que no quiero ni acordarme.
Los 90 tuvieron al mejor Megadeth, Metallica, Radiohead, Blur, Oasis y todo el brit pop, un renacimiento de los Stones (motivados por el contexto musical fructífero seguramente), Placebo, Suede, Pixies y bandas que no me gustan, casualmente yanquis ja, pero que marcaron una época como Soundgarden, Pearl Jam, Nirvana, Alice in chains, RHCP.
Los 2000 ya son medio una bolsa de gatos, hay de todo, pero Muse y Mars volta la justifican (?).
En los 80’s muchísimas bandas hicieron música estupenda, desde Queen a Pink Floyd. La explosión del punk, el reggae, el metal, la música electrónica, el rock progresivo… uff!
También es el comienzo de la “vida moderna” y prácticamente todos los cachivaches que son de uso cotidiano hoy en día (no hago valoración de estas cosas).
Rock progresivo en los 80? De qué estás hablando Willy?
Con Queen te doy la razón, es la excepción que confirma la regla, pero A night at the opera es del 75…
creo que en todas las décadas podés encontrar música muy valiosa, el tema es que las atrocidades que existieron en los 80 difícilmente tengan paralelo en alguna otra etapa de la música. Me parece que viene por ahí la cuestión, porque sin dudas que en los 80 hubo grandísimas bandas
Soda está ahí arriba en el rock nacional, increíble que todavía no se la reconozca unánimente más allá de gustos
Remarco eso nomas, para mi, pensando así es complicado valorar algo despues… O sea, si comparamos a todas las bandas con Spinetta, Sui Generis, es casi cantado que van a correr muuuuy por detrás…Soda Stereo es una banda de la puta madre (para mi), me parece injusto decir que se caga de hambre solo por compararla con los que seguramente sean los 3 mejores de la historia nacional
Y London Calling de 1979, pero abren el panorama. Del mismo modo podemos decir que el grunge nace a fines de los 80’s, pero es un sonido relativo a los 90’s.
Yo lo que valoro de los 90’s es que en determinados momentos se recuperó la esencia de décadas pasadas, pero poco y nada se agregó a la música desde entonces. Hasta los 80’s había una división entre lo pura y exclusivamente comercial y aquello que aspiraba a valores artísticos superiores. Allí se pierde tal separación, y las modas se adueñaron de la música (generalmente impuestas desde las discográficas y la monopolización de los medios masivos).
Garpa mas el “populismo” de los redondos…no tengo nada contra los redondos, es mas, me gustan, pero para mi soda está muy por encima y es mucho menos valorada
Soda y Sumo son un buen parámetro para la época. Virus, GIT, Zas, Charly (solista), Los Abuelos de la Nada, Los Redondos, etc.
Hay bandas que se destacan por su poesía o la inteligencia de sus letras, otras por ser voceras de la realidad social, algunas por su calidad musical. Por eso no es justo realizar una comparación puntual, ya que muchas veces no se pone en juego la calidad sino una diversidad de estilo.
soda tiene una riqueza musical muy marcada, cerati era (:() un compositor muy interesante, además de que fue uno de los mejores violeros sobre todo rítmicos que hubo al menos en bandas trascendentes del rock. Para mí le da 20 vueltas a pappo, skay, spinetta, mollo (como violeros eh) por nombrar algunos. Fue uno de los más completos en la guitarra
Puede ser. A mí nunca me gustó Soda pero con el tiempo le fui dando el lugar que merece en el rock nacional. Ni en pedo me parece una banda poco valorada como decís. Todo lo contrario, junto con los Redondos son los que más prensa y fama tienen, mucho más que cualquier otra, pero lejos. A Spinetta lo conocerán de nombre, un par de temas comerciales y ahí se termina su popularidad o su arraigo musical en el grueso de la gente. Las otras dos son mucho más masivas, en parte gracias a ese enfrentamiento comercial que les inventaron siempre.
Y obviamente estamos todos opinando desde nuestra subjetividad, no tengo la verdad absoluta, pero las aberraciones surgidas de los 80’, en primer lugar la música electrónica, seguida por el reggae y el punk, la hacen la década más poronga de todas.
Como me duele la cabeza
---------- Mensaje unificado a las 04:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:48 ----------
Aguante Scorpions
creo que no se trata de popularidad, sino de reconocimiento. Como decís vos, quizás muchos no conocen la obra completa de charly o spinetta, pero nadie te va a decir que son una mierda o que no fueron una piedra angular en la historia del rock nacional. Con Soda y Cerati por ejemplo ese bastardeo sí ocurre, y pienso que es injusto. Para mí tomaron en su momento la posta del rock argentino y lo expandieron muchísimo a todo el continente, eso no lo hicieron muchas otras bandas de acá, no como ellos al menos. Pero como dije, se pasa por alto la calidad musical que tenían como banda, más allá de gustos y de hits y de popularidad y bla bla
Qué se yo… cada década tuvo lo suyo; para mí entre los '60 y los '90 surgió lo mejor de la música contemporánea.
Me quedo con tus palabras Carlita, porque no tiene sentido debatir entre gustos particulares.
Como siempre, una mujer poniendo orden.
Para mí gran parte de su música arrastra ese estilo ochentoso de camisita de colores y peinados histriónicos que me genera mucho rechazo. Con el tiempo se fueron armando mejor y haciendo cosas más sólidas, pero muchos (y me incluyo) los relacionan con esa etapa virusesca que les juega en contra me da la sensación. Después de sus últimos discos solistas (Amor amarillo >>>> cualquiera de Soda) y sobre todo del ACV fue tomado de otra forma Cerati, ni hablar en ese sentido. Cambió totalmente la percepción general hacia él.
Respecto al reconocimiento, creo que no hay mayor logro que instalarte como se instalaron ellos en el medio. No me parece un punto a favor que todos digan que sos un capo si no escucharon un puto disco entero tuyo. Creo que la principal rivalidad entre ellos y Los redondos se basa en esa dicotomía, de hacerse conocidos, unos con un marketing de la concha del mono y los otros desde el boca a boca.
---------- Mensaje unificado a las 02:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:59 ----------
Estamos en un foro che :lol:. No seas light diría Fantino (?).
Los 500 mejores discos según Rolling Stone, y el mercado yankee por supuesto:
Los 500 mejores álbumes de la historia | Rolling Stone España
PD: Ponen en el 1 a los Beach Boys, sobre los 4 de Liverpool. ¿Ven que discutimos al dope? Estos son peores que nosotros!