Es muy distinto. Ponele que en internet soy una persona, y en la vida soy otra. El tema no es caerle bien a alguien o no. O sea, nunca le caí bien a alguien, qué sé yo, nunca alguien mostró interés en mí como yo lo hice con varias personas que luego me decepcionaron. Soy bastante aburrido, soy tímido, por lo cuál estoy muy callado y cuando abro la boca digo una pelotudez muy grande por los nervios. El año que viene haré otro intento en el estudio, y si también puedo seguir trabajando voy a estar ocupado y en casa tendré tiempo para jugar, tocar guitarra, qué sé yo, olvidarme de los problemas. Debido a que, como dije anteriormente, nunca alguien mostró interés en mí, no creo que alguien vaya a hacerlo. Es que realmente tengo más cosas malas que buenas. No encajo en ningún lado. Me cuesta muchísimo hablar con gente que no conozco, y tampoco me gusta hacerlo, soy un poco anti-social, aunque sí, a veces dan ganas de dejar el encierro, pero cuesta muchísimo. Tengo un extremo nivel de sensibilidad que me jode en todo. Por vergüenza, no dije que tengo ciertas manchas en la piel que no son muy agradables y, muchos chicos en su ignorancia pensaban que era contagioso y me rechazaban. Otros era buenos, pero mantenían su distancia. Por ello me han puesto apodos bastante ofensivos cuando era chico. Otros chicos me preguntaban qué era, y me ponía bastante incómodo responder. Entonces eso me llevó a no querer ver más gente. Imaginate que ahora de grande, algunas compañeras en el colegio evitaban saludarme con un beso o un abrazo y me daban la mano cuando a otros (quiénes estaban a mi lado) sí los saludan de dicha manera. Así.
19, voy a cumplir 20 en unos días.
---------- Mensaje unificado a las 21:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:58 ----------
Será natural, y para algunos fácil, pero para alguien como yo no lo es.
Yo ya tuve 20 años y tambien me senti asi varias veces pero entende que son etapas de la vida (sino no seria vida), encara de la mejor forma las cosas, hace un esfuerzo por estar predispuesto a cambiar esa situación, escuchá metal que eso te hace mas fuerte!!! :twisted:
Por eso te digo, queres seguir perdiendo el tiempo y q la vida te pase por delante o mejorar y sacarte los mambos del bocho?
Psicologo de una, tal vez psiquiatra pero q te diga un profesional! No tiene nada de malo tratar los problemas con un profesional, lo cobarde es no querer enfrentarlos y seguir perdiendo el tiempo… Q estas esperando??? Porq no pedis ayuda si solo no lo podes resolver?
El día de mañana cuando lo superes vas a pensar “q boludo fui x no haber enfrentando mis mambos antes”
Mirá boludo a mi también me da verguenza decirlo, yo soy bizco. ¿Sábés la cantidad de cargadas, boludeadas y un montón de cosas más que me comí? Por suerte seguro dentro de poco me opere y me saque esto de encima que es una mierda. Pero te entiendo una banda chabón con las cosas que contás.
Me tuve que comer que se me cagaran de risa en la cara, que otra gente me mirara como con lástima, de todo.
Asi que imaginate, no me sobran los amigos y mucho menos las minas y tampoco soy muy social que digamos, medio tímido, pero ya está, cada uno tiene sus problemas, sus cosas. Es como dice Quag, hay que hacerce cargo de las cosas que te tocaron y seguir lo mejor que se pueda.
Mira la verdad que estaria buenisimo que vayas a un psicologo para aunque sea hablar de esto. Lo que tenes que tener en cuenta es que de todo lo que te pase, importa mas como vos sentis ese hecho que el hecho en si. Puede pasar por ejemplo que vos te consideres un tipo aburrido sin nada que aportar mientras que los otros te consideren un tipo reservado pero que cuando habla, se lo debe escuchar. Nunca tomes como un hecho lo que vos crees que los demas piensan sobre vos, porque si tenes la autoestima baja, lo unico que vas a pensar es que el otro te esta rebajando y vas a magnificar los aspectos negativos que vos tenes, pensando que sos el unico que los tiene cuando todos tenemos cosas que no son buenas.
Si vos me decis que sos antisocial, pero que te chupa un huevo y te encanta ser ermitaño, no hay ningun problema. Pero como vos decis que te duele eso, tendrias que poner en practica ciertas habilidades sociales que se pueden aprender. No tenes que pensar que vos no podes cambiar, o que el futuro siempre va a ser igual, todo se cambia y todo se aprende. Lleva tiempo, pero con ayuda se puede.
A mi me pasaba lo mismo, yo tuve la decepcion de una amiga que nos conociamos de jardin y cuando me mude a una casa mejor que la anterior porque mi casa de antes era mas chica y esta mas grande nose que le paso y no me hablo mas, para mi fue la envidia, porque yo me acuerdo cuando vino la primera vez a mi casa buscaba todos los detalles por cada rincon y despues me di cuenta que dejo de hablarme por envidia, me costo mucho tener amigas o amigos por el miedo a la decepcion pero cuando termine el cole y me puse a estudiar fue otra cosa, me ayudo mucho el estudio, pude cambiar mi pensamiento hacia otras personas, pude ser mas sociable,pude dejar de ser tan callada para empezar a decir lo que me pasaba y lo que pensaba, todo eso fue cuando empece a estudiar, por ahi es algo minimo pero ayuda mucho.
Tenes que tratar de abrirte mas, no encerrarte tanto, puede ser que te haga bien ir al psicologo o tal vez si estudiar te cambia, pero no te encierres tanto en ese pensamiento porque no es bueno.
Aparte te preocupás mucho por como sos como si el resto de la gente te estuviera juzgando todo el tiempo y no creo que sea así. Yo por lo menos cuando hablo con alguien no me estoy fijando constantemente en sus defectos y supongo que nadie hace eso. Ni mucho menos con eso de “decir algo interesante”, aparte quién determina que es interesante? Para mí puede ser interesante saber si juega Andrada o Menseguez y para el que está al lado mío la fecha del próximo recital de Justin Bieber. Siempre en cualquier charla el 95% de las cosas que se hablen van a ser boludeces, o vos pensás que yo con mis amigos o compañeros hablo de la crisis económica en Europa?
Y mirá que yo personalmente soy muuuy tímido y callado, pero eso no me impide tener bastantes amigos o hablar circunstancialmente con alguien como puede ser la facultad (donde sorprendentemente también me pude hacer amigos aunque no pensé que fuera a pasar).
Yo por ejemplo tengo un tic nervioso y que se yo es un bajon tenerlo pero nunca nadie me jodio por eso y en caso de que lo hagan no me molesta jaj , aprendi a reirme de mi mismo , igual no tiene nada que ver.
No es que quiera figurar, ni comentar boludeces como lo hago siempre.
Yo por mi parte me identifico en un 90% de lo que te pasa, yo pesaba 160 kg hace un año y mucho mas antes, ahora ando por 110 si no es menos ya que no me peso seguido.
Soy re anti pero mal hasta que agarro confianza en persona (virtualmente soy un aparato) y con las mujeres siempre era tarde, de facha para ganar ni hablar imposible, siempre el caer bien y para cuando llegaba a ese punto quedaba en amiguito y ni siquiera eso porque de amigos no tenia nada todo terminaba ahi.
Una sola mina tuve y me dejo por un vago con guita o mejor dicho por la guita del vago y hoy en dia que digamos que cambie mucho trata de contactarme. pero no, es cuestión de uno sentirse o no así de miserable consigo mismo y como dicen muchos arriba no da gastar el tiempo en sentirse mal, yo me clave desde los 13 a los 21/22 asi y ahora que llevo un año o casi un año metiendole onda todo es mejor, tengo amigos nuevos que hice en el laburo, no tengo novia pero espero eso, alguna que me guste me va a decir que si algún día, sin hacer nada siempre vas a estar solo o con alguien que no es para vos.
Y coincido 100% con lo que dijeron arriba que hay que hacerse cargo de uno mismo como es y mejorarse, te lo digo porque a los 23 años me di cuenta de eso y me mate a mi mismo por casi 10, ojalá me hubiera rescatado antes.