Actualizo el tema del vecino ruidoso.
Después de leer varios consejos acá, hice la exposición policial. Al tipo lo citaron y, para mi sorpresa (yo pensaba que no le iba a importar nada), fue. Le explicaron la situación y, según me informaron, su respuesta fue básicamente un “ok”, manito arriba, sin negar nada.
En mi exposición dejé asentado que desde hace unos cuatro años viene con el mismo comportamiento: música 3 o 4 veces por semana, durante 5 a 7 horas cada vez que prende el equipo, muchas veces hasta la madrugada. Todo quedó registrado y ahí terminó ese paso.
A partir de esa citación, hubo casi 12 días de silencio total, cosa que no pasaba nunca. Para mí eso ya fue un re cambio de escenario y evidencia de que la exposición sí tuvo efecto.
Hoy viernes, que encima no es habitual que haga juntadas, arrancó tipo 20 hs con gente y música. Al principio tolerable, pero con el correr de las horas levantó el volumen a lo bestia. Para la medianoche ya estaba al palo y a eso de las 2 AM llamé a la policía.
Vinieron, les expliqué bien la situación, les indiqué que ingresaran por el pasillo (vive muy hacia adentro de la manzana), les abrí el portón y entraron. Le hablaron, le remarcaron el tema de las multas y bajó el volumen (no apagó pero sí al mínimo). Todo sin quilombo.
Así que, por ahora, la combinación de exposición + insistir llamando cuando corresponde está funcionando. No es que el problema desaparezca, pero ya no es el viva la pepa de antes.
Dato de color: había comprado un inhibidor bluetooth como plan B, pero está trabado en aduana hace como diez días, así que quedó en standby. La idea sigue siendo armar uno pero bueno hay que conseguir las plaquitas, cables y todo el material.
Seguiremos viendo cómo evoluciona, pero comparado con lo que era antes, esto ya es otro escenario.