Genial. Gracias por entender mi punto y entender que es lo que se viene. No van a ser circunstancias ni excepciones. Va a pasar y así será la regla. Los grupos de trabajo van a necesitar tener conocimientos de todo tipo para tener exitos. Ya estamos en la época donde no podés tener puntos ciegos, por si no te diste cuenta. Y es lo que te dicen hasta en las universidades
Si vos no comprendes un evento sociológico o demografía para entender un análisis de mercado y como se comportan las masas, no podés armar un algoritmo de abastecimiento automático, por darte un ejemplo, porque no comprendes como se forman las tendencias de consumo
Yo a cada lugar que voy la gente joven no sabe nada de historia de la secundaria. La historia que saben es precisamente la que buscan ellos por su cuenta, que de nuevo es mi punto. Nada aca se esta removiendo. Pasan a opcionales. Si hay gente que realmente le gusta la historia y esos debates entonces te metes. Que preferis una secundaria donde historia la cursan 10, 15 que les gusta, debaten sobre eso y la pasan bien? O que esten divididos de a 2, 3 por curso mientras el resto se la pasa rompiendo los huevos y evitando que aprendan esto? De 15 escuelas que habré visto entre vivencia y amistades a nadie le interesa la historia de esa forma. TODO lo que el joven actualmente sabe es buscado por su propia iniciativa
Pero claro que quiero que hayan espacios de debate para que la gente forme una manera crítica de pensar y que la sepa armar de la forma más instintiva posible. Así cuando le aparece un problema o una situación de conflicto tenga la capacidad mental de interpretar cosas tan abstractas para decidir que es lo mejor en esa situación
Perfecto. ¿De donde surgió esa curiosidad? ¿En qué momento les hizo ruido para empezar a buscar por su cuenta? ¿Que no les cerro para despejar algo que les quedó colgando? ¿En un lugar donde no se tocó el tema, como pretendes vos? ¿En las casas donde no se habla de política?
Es una excepcion porque sabemos bien que la gente nunca llega a ese punto. Si, yo en mi desarrollo no descarto que, aunque lo deje en manos de un profesional, algunas cosas de biologia a nivel general las necesite para desarrollar la logica de como funciona un ser vivo. De hecho tengo relativamente buenos conocimientos de genetica para las pretensiones actuales. De nuevo, prefiero que me guíe un profesional que se instruyó para esto para mejores resultados. Ahora, la mayoria de gente no quiere seguir avanzando y descubriendo, etc. La gente quiere vivir bien y tener trabajo, no mucho mas. Eventualmente, si todo el mundo fuese bueno los obligaría el entorno a aprender mas cosas que solo la especialidad a la que se dedican pero en la actualidad no ocurre. La gente no se instruye, la gente trabaja de lo que puede. Y yo preferiría la otra ruta. Donde cada juega uno para su fuerte y nada mas y que la competencia de gente igual de capaz y motivadas en su rubro los obligue a tomar y adquirir conocimientos para no quedar atras en lugar del actual donde sé que la mayoria no se acuerda el 80% de lo que vio
Hay, cuando menos, 20 espacios mas donde algo te puede hacer el click para aprender eso. Y, de nuevo, es muy niche realmente porque en las escuelas lo van a elegir 100 alumnos de 1000 con toda la furia. Entonces yo prefiero no llevar a los otros 900 de arrastre. Y si de esos 900 algunos se confundio y ahora le gusta bueno, que aprenda, con desventaja pero aprenderá porque le gusta.
Por eso te digo que la educación va a tener que cambiar, porque en un futuro la gente no va a tener que trabajar nada más para sobrevivir. Porque ese trabajo lo va a hacer una máquina. Así como desaparecieron los trabajos de inicios de siglo XX y ni hablar de cómo cambio el trabajo rural con la introducción de la maquinaria agrícola de gran escala, va a pasar lo mismo. El que quiere trabajar toda su vida en una línea de montaje o armando pedidos en una bodega para vivir con lo justo sin ambición alguna más pronto que tarde se va a quedar sin trabajo viviendo de un IBU. Va a tener trabajo el que tenga mejor desarrollada su capacidad crítica y de interpretación de lo que sucede y como recolectar y actuar en base a los datos. El resto, vivirá de changas de alguien que no pueda pagar algo automatizado
Para eso está la escuela, para que no se peguen palazos así. Y tiene que entender cuáles son las necesidades que se vienen
Y bueno ese es mi punto. Lo unico que diferimos es las formas. Vos queres conocimientos generales y yo quiero especificos. Y que desde esa tecnicidad que forman para ser buenos, la competencia haga que tengan que si o si adaptarse y aprender mas en lugar de lo que veo ahora que la mayoria pelea por un puesto de mierda con un sueldo pobre por hacer algo que realmente todos podemos hacer porque saben de todo pero no son buenos para nada.
Yo creo que el sistema va a cambiar para el lado que digo con tiempo. Quizas el sistema termine siendo una pija no niego eso. Pero no estamos cambiando a Beckenbauer por Goltz. A lo sumo estaremos cambiando a Rojas por Loeschbor
Es que el mercado laboral de antemano te pide que sepas de todo. Por eso la regla son los puestos polivalentes. Ni hablar si subís en la pirámide de la empresa. Si sos un crack haciendo solo una cosa y en el resto haces agua no te van a dar tiempo a lo que aprendas desde cero porque recién ahora te surgió la necesidad. Van a buscar al que ya tiene una base amplia y a ese le van a dar más responsabilidades (y con ello un mejor salario). Próximamente no va a ser solo por el salario. Va a ser directamente por el puesto y van a priorizar al que tiene cabeza de relacionar muchos conocimientos para resolver problemas en el menor tiempo posible. Al que no tenga esa capacidad lo reemplazan con un software
Mira por ejemplo los CVs actuales. Antes nadie ponía hobby o trabajos de medio tiempo. Ahora tenés que ponerlo si o si para sacar ventajas y demostrar que sabes hacer de todo. Es más, por eso las empresas te hacen un psicotécnico antes de entrar, para armar un perfil en profundidad de lo que sos y no solo en los temas que relacionen a tu puesto, para que ya de antemano sepan dónde está tu potencial y todos tus intereses. Y si realmente tenés pasta para un plan de carreras. Si sos un frasco vacío te van a tener en un rincón hasta que te pudras y te vayas
Es una cosa de locos man, somos cómo 10 personas entre QA’s, devs, SM y demás yerbas y creo que argentinos somos 3.
Será igual porque estoy en un cliente que es una empresa que tiene operaciones en varios países de LATAM
Totalmente de acuerdo, los odio. Encima están plagando empresas de tecnología, ni ahí deben ser ingenieros o técnicos, solo que por un laburo de 200 lucas aceptan 80 los miserables
Por motivos como este desde el 2019/2020 tengo ganas de escribir un artículo laboral sobre como los venezolanos fueron un instrumento político para venir a flexibilizar el mercado laboral argentino.
Pero por motivos obvios en una facultad “inclusiva” y “políticamente correcta” como la facultad de Cs. Sociales de la UBA, en ámbitos falcultativos no tengo espacio donde hacerlo. Más exponiendo nombre apellido y toda la bola sabes cómo estoy canceladisimo y escrachado a los dos segundos😆
Por eso estoy metiendole inglés a full en el laburo, es uno de los motivos además de los verdes por los que no quiero laburar más con clientes de la región
Es más complejo que eso. O sea el marco teórico que dan en mi carrera es bastante amplio, te da las herramientas para analizar las relaciones del trabajo más allá de las operetas políticas que de por sí hay en la facultad.
A veces depende de los profesores también, hay algunos que dejan mucho que desear. Lo que si, la agenda del feminismo y la ideología de género intentan revestir algunas materias pero por suerte no está incluído en la bibliografía de los programas en general, pero muchísimas veces las profesoras bajan línea con eso.
Con respecto a los progres/zurdos creo que en estudiantes serán un 10% no hay tantos como en otras carreras. Generalmente en estudiante promedio tiene una visión reivindicativa del capitalismo pero con conceptos de justicia social, equilibrio de poderes y un poco de esto y un poco de aquello.