El Rincón de las confesiones (parte 1)

Claro. Yo estaba pensando en los chicos que viven en la calle.

Igual no termino de entender que es lo que se supone que necesitan.

puede ser contraproducente esto

Es totalmente cierto lo que dice el colega.

Necesitan amor y calor corporal. Par q te des j a ldea, se hizo un experimento de monos q recibian alimento de un mono frio y robotico, y calor en otro mono robotico de felpa. Los monos comian del robot frio y al toque picaban al de calor.

Es decir que cuidados alimenticios e higienicos estan en cierta manera separados del afecto.

Lo de Spitz demuestra q hay algo super primario en el humano que va mas alla del alimento, y que si no se satisface ni un apice de eso, te moris. (Si son bebes o nenitos de 1 año).

Necesitamos q otra cosa con vida nos de amor. Ya sea una persona o un lobo (caso del niño salvake de Francia, por ej)

Desde Psicoanalisis ese amor es Eros

Desde Teoria del apego de Bowly es Apego. ( esta me gusta mas q la locura teorica de Freud)

Puede ser, igual no estoy todo el tiempo tirando chistes (que se entienda), pero que se yo, estoy cansado loco, al fin y al cabo el amor en mi vida es un sentimiento nefasto que solo aparece cuando estoy bien para fastidiarme. Estoy tratando de no pensar en esto porque me la baja mal, veo a todos los de mi alrededor que son capaces de formar o entablar cierto tipo de relaciones y yo soy siempre el que se termina jodiendo y cavando la tumba solo. Trato de canalizar la bronca para otro lado porque sino en cualquier momento voy a explotar mal.

3 Me gusta

Ojo que las apariencias…

2 Me gusta

Uf, ese tema es re picante. Esos chicos tmb necesitan afecto igual que todos nosotros, pero no van a morir literalmente por no tenerlo como los bebés, sino que pueden desarrollar trastornos de la personalidad, como el trastorno antisocial o la esquizofrenia paranoide. Depende de un montón de cosas esto, muchas veces el vivir en la calle no quita que puedan tener afectos o no, depende de la historia familiar.

En cuanto a lo que se supone que necesitan los bebés, indispensablemente, es contacto físico amoroso en general: abrazos, sonrisas, comunicación, tenerlo cerca de la cara de la madre (ven muy mal los bebés, solo pueden enfocar las cosas a aproximadamente veinte centímetros de su cara al principio), entre otros. Es decir, necesitan una persona en rol materno (del género que sea), no una enfermera o un cuidador que les de una mamadera a las 12:00 y a las 21:00, les cambie los pañales y los deje solos el resto del día.

Si te interesa la relación materno-infantil podés buscar en google a Winnicot, un autor que escribió un montón al respecto. Creo que si todo el mundo le diera más bola a este tema, la sociedad sería muchísimo mejor. Obvio que imponderables va a haber siempre, no?, pero bueno.

3 Me gusta

Es mas opinion que confesion, pero nunca entendi a la gente que ama estar encerrado. Yo entiendo los dias de lluvia, estar en casa por lo gral es lo mejor, pero en un dia soleado o una noche estrellada, para mi la vida es afuera. Hace poco despues de mucho tiempo hicimos algo q no haciamos hace mucho por un tema de seguridad, sacamos las sillas a la vereda de un amigo y nos quedamos hasta q amanecio. Contando boludeces e historias del colegio, para mi eso es la vida. Y boludeces como esa son las q me llenan, con mi novia he tenido problemas porq tiene mil dramas para salir, y poca facilidad de hacer amistades. Me encerre mas de una vez por ella. No se, simplemente el aire libre me puede, no acepto la vida de otra manera, cuando escucho a alguien proponer como plan “helado y netflix” le quiero pegar un tiro.

La otra cosa q no soporto y talvez tenga q ver algo con eso, es la gente q se sienta con vos en un bar y agarra el celular, otros merecedores de disparos

1 me gusta

Claro, eso es lo que no entiendo. ¿Este hombre lo enuncia como observador de un fenómeno o le quiere dar una explicación? Porque a mí me parece irreal.

Sigueindo esa sintonía de los bebés que se mueren por tomar aire, he escuchado gente que dicen que “tal o cual murió de tristeza” generalmente padres que mueren por un paro o algo similar a eso después de que un hijo muere.

Tiempo sin entrar, entro ahora y la verdad (sin ofender) HORRIBLE el diseño del foro, que vuelva el anterior MUCHAS GRACIAS!!!

Esta es la primera vez que Marcos_Cruz ha publicado — ¡démosle la bienvenida a nuestra comunidad!

Míralo que mentiroso…

1 me gusta

Tuve q acrearme otro usuario angelito x eso muestra ese mensaje

Spitz observó el fenómeno e hizo el estudio que describí buscando la explicación. El estudio es famoso porque encontró la causa del fenómeno. Pero el hecho ya había sido observado en el antiguo Egipto, en la época medieval y los hospitales durante la guerra.

¿Con el fenómeno te referís a “se mueren los bebés”? Yo con la causa me refería a por qué se supone que se mueren por ausencia de afecto o lo que fuere.

Apareció anuel/Emma?

1 me gusta

Sí, a eso me refiero. Brevemente, el tipo vio dos poblaciones de bebés: (A) los que crecían en el hospital, sin padres pero con alimentación e higiene, y (B), los que crecían en una cárcel con cuidados maternos sumados a la alimentación y la higiene.

Los del hospital tuvieron una tasa de mortalidad del 37% y secuelas patológicas en los supervivientes. Los de la cárcel tuvieron una tasa de mortalidad del 0% y menos trastornos en el período siguiente. La única diferencia entre ambos grupos era el afecto que daban las madres. Por ende el tipo concluyó que el afecto es clave en ese período de la vida y que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

2 Me gusta

Bueno como el rincon de las relaciones esta muerto, vengo a explayarme aca, como mas atras se puede ver el hilo de comentarios de la historia que vengo atravesando, ayer martes saque fuerzas y no le hable, me contuve cosa que el lunes no pude hacer. Igual lo que mas me llamo la atencion es que el lunes si bien hablamos poco y unas boludeces, no la senti cortante lo que si que colgaba mal es en responder, y ante la ansiedad mia (soy de Aries), desinstale el wsp y no se si me termino respondiendo o no lo que veniamos hablando pero como note que tardaba hice eso (y de pelotudo ansioso por hacer eso no supe despues si me respondio o no). Esto es lo que mas me confunde, porque no se que interpretar, si fuera seca y no se hubiera reido para nada en la charla que mantuvimos el lunes montrando mala onda a pleno, sospecharia que ya esta todo mal de entrada, pero nada que ver por como me hablo lo que si reitero en decir es que colgaba bastante en responder, encima yo la venia menajando como un campeon pero cai y le termine hablando de gil, ayer martes pude bancarmela y no le dije nada, hoy miercoles voy a tratar de hacer lo mismo. Y no se tenia pensado el jueves hablarle para ver que onda si es que no me dice nada hoy, decirle que onda como esta y que anda media colgada, si le paso algo.

Necesito un consejo @Stardust

Y mira, si hay algo que aprendi es que si tardan en responder no tienen interes. Nadie esta tan ocupado, pero nadie eh, la simpatia que puedan tener es solo para compensar el hecho de la tardanza en responder. Es solo para eso, para confundirte, y no digo que sea a drede, talvez es algo inconciente y natural, pero una forreada al fin

5 Me gusta

Si eso es lo que yo sospecho, por eso hoy miercoles no le voy a hablar y ver que onda, si no pasa nada el jueves le hablo diciendole que la noto colgada y que si le pasa algo.

Que verga igual no? cuando en vez de decirte de entrada que no tienen interes en uno dan vueltas asi.

Sucede que las minas pretenden una perfeccion que no existe. Ellas te hablan, se pueden interesar en vos, inclusive regalarse casi, pero si no dijiste lo que esperaban, si vieron algo que no les gusto por mas boludo que sea, si piensan alguna boludes de vos, se les esfuma el interes. Ni hablar si tienen algun otro dando vuelta por ahi. No se que edad tendras, pero a mi en 30 años me han pasado miles. Minas que estaban entregadas y de un dia para el otro pierden el interes por cosas que no entendes, son capaces de ver una foto con una amiga tuya y ofenderse, o por ahi decis alguna palabra de mas o alguna de menos, y fuiste. Son detalles que hacen la diferencia pero q son dificiles de ver para el hombre, porq la cabeza del hombre es mas simple, menos complicada y no se detiene en giladas.
Por supuesto q un dia te cruzas a alguna q la cabeza le hace un click, se engancha con vos por mas cagadas q te mandes y te va a dar bola igual, simplemente porq se enamoro. Con mi novia me paso asi. Cuando no aparece magicamente el “amor”, llegan con la misma velocidad q se van, y si son minas mas o menos lindas olvidate, porq ademas de vos hay 3 o 4 mas, inclusive algun ex.
Es un tema bastante mierda, hay q estar siempre tramquilo y no regalarle tu humor a nadie

3 Me gusta

Que ganas de reventarme a piñas con un rugbier jamás les tendría miedo los que jugamos al básquet somos superiores físicamente

1 me gusta