El Rincón de las confesiones (parte 1)

La vida y la muerte papa.
Es el mismo caso que cuando se enfrento La Liga Helenica a las huestes persas de Jerjes I

5 Me gusta

Ese es el tema. Teniendo en cuenta además que hay una distorsión periodística enorme, y desde los medios se trató de instalar un ricos contra pobres y al mismo tiempo, fulbito va garra.

Si vamos a la esencia, Boca es una institución carente de símbolos, el club de barrio italiano que usa los colores de Suecia. Se terminó transformando en una plataforma política de la derecha argentina desde no mucho después de su fundación.

River en cambio si tiene símbolos; usa los colores de una comunidad extranjera, propias de muchas banderas de municipios y regiones italianas que usan la cruz de San Giorgio, destacando Génova, y al mismo tiempo un símbolo de federalismo, de alguna forma representa una unión entre inmigrantes y criollos. Pero más allá de eso, es y fue desde siempre una institución manejada por inútiles y/o corruptos, además de gente que desconoce la historia del club, y hasta ha sido cómplice del relato del periodismo por acción u omisión, con y sin intención. Con lo cual tenés hinchas que “eligen ser de River” por cosas como pensar que defienden “el buen juego”. Que el Barcelona representa a Cataluña es bien conocido, que River usa rojo y blanco por la comunidad inmigrante italiana, no.

Sabiduría

1 me gusta

Perdón por el offtopic, ya lo puse en el th correspondiente pero este se ve mucho más y capaz alguno me puede ayudar:

Mi situación es la siguiente: El año pasado estuve viviendo en Buenos Aires. Ir a la cancha me quedaba cómodo así que me hice el SomosRiver. Me quedó debitando de la tarjeta. Ahora ya no vivo allá y se me complica por plata y distancia ir, así que quiero darme de baja dado que estoy pagando al pedo todos los meses.
Entré a SR pero ahora te deriva a RiverID. Todo bien. Me hice la cuenta ahí y todo, pero no veo por ninguna parte la opción para darme de baja ni ningún teléfono para comunicarme. Lo único que hay es un pedido de licencia que dura hasta dos años, pero ya me veo venir mansa exigencia de deuda en dos años si uso eso.
¿Alguno de acá ha hecho el trámite de baja o sabe cómo lo puedo hacer?

Entiendo a lo que vas, en el ejemplo que diste. Barcelona y Madrid representan no solo clubes sino una lucha historica de poder y cuestiones socio-politicas, la corona contra la independencia del poblado, cataluña contra españa; de ahí a ese fuerte sentido de pertenencia de los hinchas para con sus clubes. Ahora volviendo al tema, no encuentro relación en como eso podría justificar el adjudicarse el exito o fracaso ajeno como propio, y vanagloriarse por ello y mi cuestionamiento está en si se puede de alguna manera ser hincha obviando esas caracteristicas, que se yo, ir a la cancha por ejemplo, y tener siempre presente que se trata más de un momento para compartir con amigos, familia, que de sentirse victorioso o frustrado por el resultado.

1 me gusta

Lo más cercano a eso son las selecciones en los mundiales. El ejemplo ese está muy cerca. Otro ejemplo que es más fuerte es el de los clubes de Glasgow; Celtic y Rangers que representan una identidad política y religiosa diametralmente opuestas; el unionismo británico, cristiano protestante y monarquismo chupaculo de la corona de Rangers contra el independentismo nacionalista, católico y pro-irlandés que reivindica las raíces celtas de Celtic. Y ahí el fútbol deja de ser dos equipos y pasa a ser un tema de política, religión, etc.

1 me gusta

Necesito consejos para efectuar un pagadios efectivo.

Más detalles

Necesito darle una lección a una pelotuda, quiero convencerla de que la voy a invitar a cenar y en medio de la cena irme a la verga.

1 me gusta

¿Dónde van a comer? Si es en un restaurante, no te olvides que te va a agarrar un retorcijón en medio de la cena y tenés que ir al baño.

Esto lo pensé y lo analicé, a partir de algo que me contó un amigo. El club para un hincha argentino es identidad. Es parte de nosotros, es algo interno. River es parte mía, es algo propio, es mi viejo, es mi amigo de toda la vida que se fue, es el único lugar al que sigo yendo regularmente hace más de 20 años. Hay una frase que dice que la patria es la infancia. Y, por lo menos en mi caso, River fue una parte muy importante de mi infancia.

River es parte de lo que soy como persona. Soy indivisible de eso, porque es parte constituyente de mi identidad. No puedo ser entendido sin eso. Por lo tanto, es natural que me alegren o me entristezcan los resultados, porque me afectan directamente: afectan a una parte de lo que soy.

Después está en cada uno llevar esa identidad como puede o le parece. De la misma forma en la que uno lleva su vínculo con la familia, el país o la religión.

7 Me gusta

Tengo ganas de ir a un boliche, alguno que frecuenten rugbiers.

Cómo lo lograste? Yo cuando perdemos un partido importante como en la final de lima no salí de casa por una semana (estaba de vacaciones en el trabajo) Cuando independiente del valle hizo el segundo me rompí la mano contra la pared, cuando Tevez le hizo el tercero a bostalla destrocé media habitación. Se que estoy mal de la cabeza, decí que ganamos la final de Madrid sino no se de lo que hubiera sido capaz. Mi problema es que River es una de las pocas cosas que produce algún tipo de emoción en mi, y por lo tanto se potencia. Espero que algún día pueda resolver este problema

4 Me gusta

Mmm tendrias que recurrir a la clasica, es la que se me ocurre a mi, en donde te vas al baño y desapareces, igual tendria que ser un lugar bastante grande (un ejemplo el Kansas de Palermo) y que sea una mesa alejada del baño asi te podes escapar caminando sin que te vea desde la mesa y controlar que tampoco te observe el mozo que te atiende por supuesto.

Me siento George Costanza diciendote esto jaja

4 Me gusta

Te va a acusar de violación con pruebas de que salieron juntos a Kansas

1 me gusta

Cuando VARus nos choreo en 2017, estaba en un bar con unos amigos, la amargura que me agarro post partido creo que no la vivi en toda mi vida
Tenia ganas de tirarme debajo de un tren

7 Me gusta

Yo le corte el rostro como a 10 minas, jajajaja

Tengo una buena idea. Si lo del baño no semouede hacer, configura el teléfono para tener una autollamada y simular una emergencia y salir cagando como si se hubiese muerto alguien.

Para mi esa y la de la final de mundial 2014. Nunca volvi a ver los partidos.

2 Me gusta

Mejor esta:

Llevala al telo, cuando estas por entrar deja la billetera en el auto, entonces adentro cuando estas por pagar decis: “aguantame que deje la biyuya en el tutu”, salis, te subis al auto, te rajas y la dejas ahi esperando.

2 Me gusta