Lo logico seria elegir a Guardiola porque, mal que nos pese, revoluciono como plantear el futbol. De igual modo, que eso tambien haya significado la muerte del deporte como tal por una robotizacion generica y aburrida es otra historia
Cornelio tambien me parece excelente desde lo tactico pero siempre sintiendose inferior al resto. Por eso no gano un carajo mas que una Liga Española
Me quedo con Klopp. Tambien revoluciono al futbol desde otro lado, con algun tipo de robotizacion como Guardiola, si, pero de mucho mas vertigo, presion excesiva y verticalidad. Sus equipos siempre son divertidos de ver ademas que es el que mejor condice planteo tactico con torneos ganados, aun habiendo perdido demasiado en el medio
Hay que volver a las bases de la gente que hizo grande a nuestro futbol
Hoy en dia, donde el cinco es el armador de juego, los centrales deben tener buen pie y el resto jugadores estan robotizados que recorriendo espacios cortos creo que es la tactica que mejor se adapta al futbolista androgino moderno, que no tiene identidad y tiene que hacer un poco de todo
Con lo malos que son nuestros centrales, no vería mal jugar así, ponele Quarta y Paulo Diaz con Pezella clavado adentro del área chica y que Montiel y Acuña hagan las bandas como si fuesen mediocampistas atrasados.
El tema es dejar de joder con Viejo Perez en el medio y dejar de inventarle posiciones a Meza y Kevin Castaño.
El torneo al menos debería ganarse de taquito, la copa es otra cosa.
Creo que el mayor beneficiado aca seria Menzo porque tendria que jugar clavado en el medio, no recorrer grandes distancias para la presion y tampoco cubrir muchos espacios. En tanto se sepa anticipar y haga de eje para armar las jugadas o limpiar la pelota deberia rendir bien, que es para lo unico que le da por edad y por el resto fisico. El tema es que necesitas que este bien rodeado. MQ y el araucano sorete tienen la movilidad de cubrirle los costados. El problema son los volantes que no sienten del todo el laburo de la recuperacion o no son los mejores desde lo fisico para aguantar un desgaste total por 90 minutos. Galoppo debe ser el que mejor caracteristicas cuenta, como Aliendro, que ademas son de pisar el area, pero son de cristal ambos. Castaño puede tener el rol de armador pero le cuesta la marca para ayudarlo al vejestorio. Meza es muy fresco y lagunero para hacer ese laburo todo el partido. Lo ideal seria que tenga dos volantes adelante para que hagan la mayor parte del laburo de presionar e incomodar al rival y Enzo llegue solo para cortar y recuperar la pelota sin ser el encargado principal de ese laburo
De mas esta decir que con un jugador como Anibal Moreno o Guido Rodriguez estariamos mucho mejor en ese puesto y podriamos priorizar tener perros de caza como Ascacibar o Nardoni adelante del cinco para garantizar dominio, presion y dinamica en la parte de los volantes
Igual con Pezzella no hay solución que valga. Si bien se vió muy beneficiado por la primer idea que tuvo Gallardo en su vuelta de jugar más metido atrás y apostar a los contraataques (que todos nosotros acá lo elogiamos y pensabamos que se había curado de su idea de 2022), después del partido con Mineiro todos los partidos pierde desde lo físico y en juego aéreo con delanteros que no tienen ni la mitad de su porte físico. Es un caso perdido
Perdón que me meta en tu equipo pero opino que Montiel en linea de 4 en el medio pierde sorpresa porque no es de gambetear y el huevo si tiene que hacer toda la banda se funde en 15 minutos
A mí me gusta la idea de probar con un 4 ofensivo tipo bustos de 8 y armar un buen tándem por ese costado
Del otro lado podés poner un volante que se cierre más
Mi idea era que se centren más en tirar centros (medio redudante) y cubran los espacios los del medio, y que con lo adelantado que juega River siempre quede uno atrás. Igual si me das a elegir yo quiero un 4-4-2 y basta de inventar boludeces que no somos el Barca del 2009 con 500 posibilidades.
Estuve viendo ese video y la verdad es muy rico en información.
No me acordaba que Gallardo enroco a los mediocampistas y Simon termino jugando por izquierda para que Castaño termine jugando por derecha. Creo que fue algo que permitio que Castaño y Mastantuono se lucieran más.
Para mi el ultimo ajuste que falta es que entre Aliendro por Simon porque se siente mas comodo jugando por izquierda y puede reforzar el triangulo Acuña-Aliendro-Colidio.
Armani; Montiel, MQ, Pezzella, Acuña; Perez; Castaño, Aliendro; Mastantuono, Driussi, Colidio.
Asi le jugaria a la mierda
Si pero ahí en los costados tienen que ser jugadores de ida y vuelta ,no podés meter al pibe o al burro meza que no te hacen la banda
Yo meto a bustos y acuña en el medio y hago lo que decís vos,400 centros por partido
Yo creo que un error que comete River es por ahi centrar mucho la presión en centrales y arquero que no van a hacer daño con la pelota y dejar muy descubierto al medio, lo ideal sería hacer un bloque compacto en el medio que evite la jugabilidad de la pelota, y apostar a tirar el offside en el pelotazo de los centrales
en cuanto a klopp es inreible que perdiera 2 premiers por 1 punto , en dichas ligas termino con mas de 92 puntos y en cualquier otra liga hubiera sido campeon en esos años je
sin contar las 2 finales de champions y europa league que pierde pateticamente , gano muy poco para lo que trabajo