EL RINCÓN DE LA MODA.

El rincon respira primavera…belleza…buena onda…y moda

Sabés que sí. Y en eso pensaba, en la belleza, en lo completo que es ese concepto a pesar de estar siempre parcializado, en ese dueto perfecto que hacemos hombres y mujeres, sin diferencias. Creo que nosotros, nuestra esencia “mascu-nina” o “feme-lina”, define a la perfección este concepto.

Y se me dio por ponerme literaria y en un café, aprovechando una tarde hermosa, dejé que el papel me ganara.

Y aquí lo traigo
Y es de ustedes

DE LO BELLO Y LO LOZANO
Me gusta la palabra belleza, en su costado concreto, en la percepción armónica de lo indescifrable, armada de secreto y paladar.
Elogio a la mujer que corre el “bellus” de todo signo, sin dejarse atrapar por nomenclaturas, y al hombre que calla obviedades desde su instinto no inscripto en lo obvio.
Celebro al hombre que entra en la esfera de lo cotidiano en cuotas aisladas sin interés y la mujer “gen-eros-a”, que construye mundos invisibles y es cita a ciegas en ese espacio.
Admiro a las que no hilvanan palabras para enredar, sino que conjuran desenredándose, y a los que burlan verdades estipuladas por otros en su nombre
Alabo al hombre que pierde rasgos prestados y rasga fronteras de sentencia, y a la que no esconde su piel entre retazos sino que acaricia piel entre certezas
Amo a la mujer que, con el fuego de su esencia, unge al otro, gota a gota, apagando cansancios y rutinas, y amo al hombre que no desea por ley o por precepto, ni ama a fuerza de pasos establecidos, sino que define piel escribiendo tacto, traza cintura y deja en la otra boca su dialecto.
Amo ese pacto de belleza , el secreto milenario que cierra círculos y abre universos.

¿Qué es la belleza? Se me ocurre que es como mirar y ver, que son cosas distintas: ¿Algo lindo es algo bello? Belleza es ser espontáneo, belleza es ser auténtico. Ser lindo o feo es subjetivo, pero la belleza, ¿La belleza es subjetiva?

Y yo creo que es un yin y yan, es decir, es subjetiva y esa subjetividad define lo concreto. Muchos creen que lo que mostrás es sólo envoltorio pero ese envoltorio es piel porque tiene tu sello, tiene tu gesto, tiene tu contorno. Y es ahí, cuando logramos destaparnos en ese envoltorio o logramos verlo como poros , que sentís una autenticidad genuina. Y no hay sensación más completa y explosiva que esa

Es muy bello Silvana… muy bello…

Y me siento totalmente identificada con lo allí resaltado…para mí es lo mas hermoso de ser mujeres y hombres fundidos en la pasión y el deseo a la vez…

Exacto Adri; y no vernos de manera disociada; es decir, rotulándonos tanto hombres como mujeres; no pensar que la mujer - madre no es mujer-amante, mujer-profesional, mujer- trabajador; ni que el hombre es macho, como si fuese incapaz de combinar sexo con amor, sensibilidad.
Es un camino de a dos y se aprende a transitarlo, entendés esto de la belleza desde otro camino. Claro que es muy difícil, estamos demasiados encuadrados y a veces, de palabra, somos valentía pero en los hechos, pesan más las experiencias, los conceptos, la historia, la cultura, los fantasmas.

No pude leer y no pensar en mi querido Principito:

Del capítulo XXVI

[i]Aquella noche no lo vi marcharse. Se había escapado silenciosamente. Cuando logré alcanzarlo caminaba decidido, con paso rápido. Sólo me dijo:

• Ah! estás aquí…

Y me tomó de la mano. Pero siguió mortificándose:

• Has hecho mal; vas a sufrir. Parecerá que me muero y no será cierto…

Yo no decía nada.

• Tú comprendes. Es demasiado lejos. No puedo llevarme este cuerpo, es demasiado pesado.

Yo no decía nada.

• Pero será como una vieja cáscara abandonada. No tienen nada de triste las cáscaras abandonadas… [/i]

Ciertamente, lo importante no se ve…

Es tan verdadero. Qué bonito! :stuck_out_tongue:

La belleza develada en una mirada intensa…que sin necesidad de tocarte, te acaricia…te abraza el alma…

Esa belleza que carece de atuendos, que no tiene palabras, ni los rótulos, ni nada…

Esa es la belleza mas preciada… esa belleza que te captura el alma…

Hermoso texto!!

Gracias! Hoy estamos filosóficas. Es que es complicado lo simple y viceversa, no?

Ahii tenes,vos me apretaste por privado!! jajaja
naa todo bien,esta bueno de vez en cuando sentirse bien y bella…aunque no todos los dias te los digan,eso no es necesario,no!? Mirarse al espejo y decir: qe bella estoy hoy,y salir a arrasar!!! Pero no en el sentido de arrasar a los hombres,sino a arrasar la vida,salir y ser vos,y sentirte bien sabiendo que esta bueno lo que haces…Me gustan esos dias qe me siento hermosa y no me importa nada ni nadie mas que yo!

Ahora desconchate vooos!!!
Gracias!

:lol::lol::lol::lol:

A ver Javier…(uno de los pioneros en el rincón ;))

Cuál sería tu concepto de la belleza??

¡Ser bello es ser resiliente!

//youtu.be/Yt-5E8PvOj0

JAJAJAJAJAJAJJAJ no :oops:

Qué genial ese video! Precioso lo que dice!

Si eso no es belleza, ¿¡Qué lo es!?

Y va en el resistir y resurgir. El ser humano es red de otros y red propia, aprendemos a salvarnos y creo que esa es otra clave. Si sos capaz de nutrirte de lo cotidiano sin esperar la odisea que te cambie la vida, podremos diseñar nuestro propio mapa.
Es como dice Emi, ella quiere lucir para ella misma, esa es una idea completa, habla de una fortaleza que nos nace cuando más de una vez nos quisieron torcer la historia, la propia.

Me imagino que sabes xqe te nogustiee!!?? Tenes qe animarte!!!
Todas las mujeres somos bellas!! Interior y exteriormente!!!

Uuuuy qe me pasa a mii hoy??? Estoy a full!

Clari,para qe me anime yo,es mucho! La mayoria aca sabe qe tengo complejos super altos con mi cuerpo y qe muchas veces me siento fea,gorda,etc,etc,etc…