El rincón de la Guitarra

Buee, no me deja subir imágenes, después lo intento de nuevo

1 me gusta

La verdad que me convenciste, va a ser lo mejor hacer un esfuerzo y buscar una buena usada .

Yo creo que si amigo. Si ya te enganchaste con la guitarra y sabes que vas a seguir tocando, mejor comprar algo de marca que va a durar (puede ser la segunda marca que tambien son buenas).
Parece caro ahora pero lo podes tener los proximos 10 años tranquilamente

2 Me gusta

Si la guitar me re gusta justo cuando empeze a mejorar me pasó esto un bajón mal, también tengo un teclado Yamaha voy a ver si puedo permutar a ver qué onda

1 me gusta

Ahí me dejo subir fotos

$55 mil, Genérica y usada. Sirve para aprender, para probar. No son buenas porque son materiales malos, acción incomoda, madera generalmente enchapada, no tiene buena sonoridad, el sonido se apaga, herrajes que se aflojan, el color las delata porque te engaña para no concentrarte en la madera, los puentes se despegan. Se recomienda como primer guitarra o para regalo de cumpleaños

$68 mil. Idem a la anterior pero nueva en tienda

$120 mil. Es también genérica, de marcas desconocidas, pero aquí se ven los detalles de las vetas de la madera de la tapa, así sea pino, es madera y no enchapado. Además se ven los detalles de la cenefa (los bordes del cuerpo) que ya te indica que es otra construcción.

$145 mil. Es una Gracia Wilde con ecualizador. Usada y reparada. A muy buen precio precisamente porque se rompió. Las probé una vez y la verdad se siente que es una guitarra de calidad para empezar, es todo de madera (pino). Algo así no está mal si se ignora que fue reparada, es un usado pero dentro de todo aceptable, tiene ecualizador para enchufar, corte para llegar a los trastes mas bajos,

$150 mil. Fonseca 40k ec. Usada con algunos rayones y le perdieron la tapa de la batería del ecualizador. Muy buena viola, de hecho yo tengo una y considero que en sonoridad es superior a la Gracia Wilde dentro de lo que son gamas medias.

$99 mil. Genérica Acústica, es básica, todo económico con la diferencia que son cuerdas de acero

y ese es un panorama como para evaluar. Aquí un luthier te cobra entre 25 y 35 mil la calibración, eso siempre hay que tener en cuenta. Otra que es muy buena es la Yamaha C40, seguramente en buenos aires se encuentran a mejor precio y mas variedad, pero yo te recomendaría buscar entre las gamas de Cort, Fonseca, Yamaha, Alpujarra,y en meno medida las Gracia (porque considero que son modelos feos, rústicos, pero apreciación mía)

1 me gusta

Ok ok voy a empezar a buscar por marketplace y los lugares de acá , la Yamaha ya está en un par de lados. Muchas gracias por la data y tu tiempo hermano !!

1 me gusta

Conocen está ? Es marca mantini o romanticamantini, una flaca me la vende usada impecable 80 lucas

1 me gusta

Se habla mucho, es una marca reconocida en el ambiente, son de Santa Fe. lo que sí, depende el modelo, por ejemplo está Review de Jesús Amaya es con la modelo C, y si es esa, yo no te la recomendaría porque es todo madera terciada, pero por lo que mostras de la foto, parece ser que los aros y el cuerpo son de madera maciza, a lo mejor es otro modelo, seguramente están las especificaciones en internet,

Por las fotos que mostras, no parece ser el modelo C porque las fotos que tenés, se ve que los aros y la tapa del fondo parecen ser de madera, y además tiene cenefas, seguramente es un modelo intermedio, y si es así, probablemente sea de madera maciza.

Puedo sonar pesado pero de verdad, en lo posible lo mejor es evitar las maderas terciadas/enchapadas/laminadas y comprar una que sea de madera maciza, la diferencia en sonoridad es muy muy grande, da gusto tocarlas así,

1 me gusta

Puse en marketplace un teclado que tengo ahí tirado en buen estado (Max le puedo sacar 250) y un Chavón me ofreció una ibanez ex series 160 impecable mano a mano

1 me gusta

Foto de la ibanez

P.d. recién me aparece que me citaste, discobot deja de hacer cagadas

1 me gusta

Al final pinto cambiaso por una Telecaster Stagg como nueva

1 me gusta

2 Me gusta

Ah bue…pedazo de guitarra che, Felicidades

Stagg es una marca que está hace ya varios años, probé alguna que otra Stratocaster y no sonaba mal,

Se la ve muy linda e impecable. Esa forma del golpeador primera vez que lo veo. Imagino que ya la probaste? Mandate una Review, yo justo pensaba hacer una Review de mis instrumentos también, por si a alguna le sirve para tener una referencia

1 me gusta

Gracias hermano, lo único que tiene es que en la pala el Chavón le hizo un trabajo estetico para aparentarla a una Fender (ni se nota) y además me dijo que le puso un P90. Después subo foto y hago una Review

1 me gusta

Yo tuve una Stagg Les Paul y la verdad que no fue una buena experiencia…nunca se pudo calibrar y que quede bien, trasteaba y costaba un huevo tocar un tema entero sin que se desafine…creo que el cuerpo era laminado, nunca más. Yo te diría que si podes permutarla con unos pesos arriba por una SX ni lo pienses…esas violitas son bastante buenas.

1 me gusta

Que cagada que te salió mal esa viola che, más adelante voy a tener en cuenta tu opinión .

2 Me gusta

Eso de las permutas en el mundo de la música es moneda corriente, no hay que tenerle miedo ya que es difícil que se pague Tiki Taka,

Ya cuento mi experiencia, déjenme buscar fotos

1 me gusta

tele con p90 en neck=gloria
es una de las mods que le pienso hacer a mi tele
felicitaciones loco muy linda viola

2 Me gusta

El rincó de la Guita.

porque se te va toda la guita en esto jajajaj