El rincón de la cocina

Diganme ideas para comer ensalada y no aburrirme jaja
Llevo 3 semanas comiendo por lo menos 1 de las dos comidas bien ligero para bajar de peso.
Casi siempre uso espinaca ya que es la más barata y práctica de usar, compro en oferta 3 atados, las corto y lavo todas para guardarlas en un táper, así no tengo que andar preparándola a cada rato.

Busco ideas de cómo combinarlo con algo que aporte proteína. Sé que tengo varias opciones como atun, huevo, pollo, roquefort, o comer junto a milanesa, pescado, etc. Pero son preparaciones tan simples que casi no podes innovar o agregarle un toque diferente.
Por eso busco preparaciones un poco más elaboradas. Por ejemplo una vez doré en una sarten pollo cortado en cubos, le puse queso crema y leche para que quede una salsa y lo mezcle con la espinaca cuando se enfrío y me gusto bastante.

1 me gusta

Remolacha hervida, calabaza en cubitos al horno, arvejas, granos de choclo, repollo, cosas crocantes (semillas, frutos secos), cualquier tipo de condimento (uso mucho tomillo yo), despues podes hervir garbanzos, lentejas, porotos de cualquier variedad (negros y rojos son mis preferidos). Despues tenes lo que ya conoces: rucula, radicheta, zanahoria, apio, lechuga.
Podes combinar frío y tibio, agregarle cosas crocantes y condimentos.
Otra cosa que le pongo si tengo ws pepinitos agridulces, aceitunas, cebollitas en conserva.
Ni hablar si tenes cosas en escabeche o encurtidas.

Miles de variedades tenés para que sea liviano y con onda. De hecho creo que voy a empezar a hacer lo mismo que vos, que en realidad estoy haciendo todos los mediodias, pero voy a hacerlo mas liviano, con mas parte de ensalada que de la otra comida.

1 me gusta

Consideraste el ayuno intermitente para bajar de peso? Está demostrandose con buena ciencia sus muchos beneficios (uno de ellos puede ser bajar de peso). Es un proceso interesante.

Algo innovador que podés hacer es usar (o preparar vos, mejor) salsas para condimentar.
Yo tengo una Cesar y una Coleslaw siempre en la heladera, pero sino con jugo de limón y aceite como base podés improvisar algún aderezo muy bueno.

Recomiendo fuerte tostar frutos secos (maní, girasol, nuez, almendra) en una sartén, sin aceite ni nada, a fuego bajo. Así liberan mucho mejor sus aceites. Parece que se ponen medio gomosos pero dejá reposar un rato y se asientan los aceites. Queda bárbaro y te da un toque diferente.

También podés usar hongos frescos (para ensalada champignon o portobello). Son buena fuente de proteína y potasio.

1 me gusta

Como dice butler arriba la vinagreta te levanta la ensalada, para que no sea solo aceite y sal. La básica mínima que hago es aceite, miel, mostaza y limón (sal y pimienta). El chiste es mezclar todo menos el aceite y después lo vas agregando a chorrito fino mientras mezclas fuerte, para que se haga una emulsión

Salud gente

6 Me gusta

El tema de los encurtidos es algo que siempre tengo pendiente de aprender y sería de ayuda, aunque nunca me atreví por el tema del botulismo. Hasta me gustaría volver a hacer chucrut, solo me salió bien 1 de las 3 veces que lo hice, tengo que conseguir buenos recipientes.

Y de hecho más que “para bajar de peso” es algo que lo tengo que tomar como un estilo de vida, ya que es la tercera vez que tengo que bajar de peso, generalmente por la tentación de comer cosas rápidas o también las meriendas me destrozaban, comiendo galletitas del mercado podes consumir más calorías que en el almuerzo.
Y en estas tres semanas pude experimentar que se puede comer sano y rápido si dejo preparada las cosas de antemano, más que nada por la paja de hacer una ensalada para mi solo.

Consideraste el ayuno intermitente para bajar de peso? Está demostrandose con buena ciencia sus muchos beneficios (uno de ellos puede ser bajar de peso). Es un proceso interesante.

Se podría decir que ya lo hago, no controlo los horarios de si se cumplen 16hs pero no soy de desayunar desde hace varios años, no me gusta hacerlo, un buen desayuno para mi sería algo muy calórico (tipo facturas). Y para comer tostadas con algo untable ya tengo la tarde, dos veces al día me volvería loco jaja prefiero aguantar y comer al mediodía.

9 Me gusta

Pollo a la crema o que es ? Pasa receta

Cuando mas tengo que estudiar mas ganas tengo de cocinar

9 Me gusta

sisi, pollo al verdeo

reohogas la cebolla de verdeo, pones a cocinar la crema a fuego bajo para que no se corte

una pechuga de pollo cortada en cubitos o tiritas, las cocinas 2 minutos al sartén a fuego fuerte , una vez cocida las mandas a la crema para que termine de cocinarse todo junto

5 Me gusta

Otro para el club de la tortilla perfecta @King_James @EDDIE

3 Me gusta

mi voto es no negativo

2 Me gusta

Q ricas son las tortillas santiagueñas.
En éste instante, estoy degustando una.
Estoy pensando q son mejores q las tortas fritas.
En Los pasteles,suma mucho el relleno.

1 me gusta

9 comimos y sobró

4 Me gusta

Pescado con crema y queso azul. Acompañado con papas y ensalada.

5 Me gusta

Uffff, qué bien suena y qué pinta tiene eso diosss

No me acuerdo si hablamos ya de la humita, pero simple, rápido y rico

3 Me gusta


La vida es bella.
De chocolate, va como trompada.
Aguante River.

5 Me gusta

uhhh que ganas me dieron de comer eso con un buen vino

1 me gusta

Alguno usa la planchetta? Ya pasaron mis parciales y tengo ganas de cocinar algo piola pero no sé que.

Tengo pendiente comprarme el molde de ravioles y hacerlos desde 0
Osobuco al vino
Guiso de mondongo

Pero no me decido

Ahora vi humita que tambien tengo pendiente y pescado al roquefort me re tentó

1 me gusta