El rincón de la cocina

Me acabo de acordar de los champignones. Y arriba una salsa de crema con cebolla de verdeo y peregil. Mejor dejo de leer esto, me estan obligando a buscar la sarten en una de las 4 cajas llenas de cosas viejas

no, lo de harinas lo dije en referencia a las masas para ñoquis que vienen prehechas, las masas para pizza, para buñuelo y eso.

---------- Mensaje unificado a las 22:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:53 ----------

Jajajajaj estudié gastronomía y soy un verdadero apasionado (?) del buen comer. Tengo libros (el de Francis Malman de los 7 fuegos es una LOCURA), el de doña petrona que era de mi tía abuela y un par más y más de una vez me cuelgo viendo el Gourmet, por más tarados que sean varios cocineros. Soy más del estilo “cocineros argentinos” la presentación poco tiene que ver si el plato está rico pero de todos lados se aprende.

---------- Mensaje unificado a las 22:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:55 ----------

se tiene la creencia que la fritura es mala y la realidad es que una buena fritura no va a tener muchas más calorias que un salteado en manteca/aceite. La clave está en MUCHO aceite (si lo cuidas y no se te pasa, el aceite lo podés dejar en la misma cacerola y lo vas usando para todas las cosas fritas) y a MUCHA temperatura. Y las cosas ir poniendolas de a poco así no bajas la temp del aceite. De esa forma vas a evitar que el producto “chupe” aceite y solo se cocine.

1 me gusta

Yo me plantie hacer el curso de Chef. Creo que eran tres años. Y voy a necesitar una ayudita para trabajar en verano y me de paja dar clases de apoyo. ¿Recomendable?

Es complicado el tema. No sé de donde serás, pero los de Bs.As tienen más posibilidades por el hecho que hay más escuelas de “renombre” (la del gato dumas, el IAG de Rodriguez Palacios, el IGA, etc) y ahí ya salís con un título importante. De igual manera es una carrera carísima y NUNCA vas a adoptar el ritmo de una cocina estudiando. Hay tipos que no tienen título sin embargo hacen 20 años que están con los fuegos y hay pendejos que hacen cursos de todos los nombres y colores y los soltás en una cocina con el ritmo de ir sacando platos y se cagan encima.
Si tenés la posibilidad y los medios ($$$) dale para adelante, pero no pretendas salir y ser un jefe de un restó. Te puede sumar el título para ir a laburar afuera, pero cuando hagas los primeros años de profesión va a ser un garrón y te van a mandar a pelar 3 bolsas de papas por día ó cortar 5 cajones de cebolla por turno y te vas a querer matar invertir tanto tiempo y guita para eso. Así arrancan todos.

1 me gusta

Me hiciste acordar a mi hermano, hace un pollo a la mostaza que es una locura!

Yo lo primero que aprendí a manejar es la parrilla, creo que no no tenía más de 12 años la primera vez que case una parrilla (con mi viejo al lado obvio).
[MENTION=19937]tomvcp[/MENTION]; nos pasa el trapo a todos me parece, te banco con Malman, el viejo es un GENIO.

Me gusta cocinar :smiley:
Mi mayor drama culinario creo que fue haber comprado un pollo con cabeza :cry: un día cae una amiga me dice compre pollo, pero hay que cortarlo: uhhh la puta madre le digo, yo no lo hago. Cuando abrimos la bandeja y vemos que tenia cabeza, no se como lo termine haciendo yo y prometi no comer mas pollo en mi vida. Pero ch…

Cocino lo básico

Totalmente, las patitas salvadoras de la madrugada, el placer del trasnochado, la morfina del agonizante, la eyaculación matutina…

Yo le hubiera puesto “El rincón del Gordo” y estoy en mi salsa (?





Aca deberia entrar la/el que vendia en el puente (anteultimo partido) pizza rellena. Que chori ni chori, el nivel del monumental es vender pizza rellena

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Cosas que cocine caseras, ñoquis, pizza, milanesas (soja, pollo, carne,), macarrones, hummus, kebbe, fattay, lemon pie, mousse,fideos fritos(es comida turca ni dea como se llama), boios, tartas(atun, pollo), empanadas de todo tipo, polenta, lentejas con albondigas…

1 me gusta

Cuando sea grande quiero ser como Tom.
Lo prometido es deuda (?)

Admiro mucho a la gente que sabe cocinar, no puedo ni calentar un huevo hervido yo… pero me cae muy bien la gente que le gusta cocinar, sobretodo si me cocinan rico , se ganan mi amistad jaja

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Creo que te equivocás, o será el 20% de las mujeres que conocés vos jaja

Volví en forma de madre(?)

Como dijo tom la clave es mucho aceite, el recipiente donde vayas a freir tiene que estar caliente y tenés que dejar que el aceite se caliente bien también, sino la comida absorbe demasiado y queda re aceitosa.

Ojo con el comino que es muy invasivo, no te zarpes con la cantidad sino arruinás la comida.

Para cuando El Rincón del Asador ?

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

La cocina, que buen delivery por dios, pa’ los de Córdoba !

Ese retoño de la foto es tuyo? Felicitaciones entonces!

No hay nada más lindo que cocinarse a uno mismo, siempre con los gustos que querés vos, los condimentos que querés vos, variedades… la verdad no entiendo a la gente que no quiere cocinarse, porque una cosa es no saber y otra no querer saber. Cómo puede alguien ser tan despreciable persona?

La base de todo chef nocturno es el queso (cualquier tipo, no importa cuál) y la provenzal. Con eso podés llegar a salvar mil millones de comidas, sin contar que el queso rallado es lo más importante en cualquier plato de pastas…

Que buen rincón. No porque sea un buen cocinero, de hecho casi nunca cocino, pero si no queda otra algo simple me hago, no soy de esos que le tienen miedo a prender el horno. Pero igual siempre me interesó la cocina, siempre cuelgo viendo los canales y los programas. Me encanta lastrar mucho y bien, y como dijeron por ahí atrás, es vital tener amigos que sepan cocinar y sobre todo que les guste, en ese sentido he tendio mucha suerte.:mrgreen:

pd: Por la pizza y ese tiramisú de la enana mato a un familiar.

pd2: Tom, me hiciste dudar de mi sexualidad.

1 me gusta

Yes he is, muchas gracias :mrgreen:

Gracias gracias(?) La pizza me la elogió un maestro pizzero una vuelta, me sentí re masterchef jaja, y el tiramisú ese fue la 1ra vez que lo hice pero gustó hasta los paladares más exquisitos de la familia.

Me encanta colgar viendo programas también como a varios, pero de comidas que pueda llegar a hacer. A veces veo el Gourmet y me parece demasiado de alta cocina algunas cosas jaja. Por lo general miro cocineros argentinos y del ex Utilísima algunos programas.

1 me gusta