El rincón bélico

1 me gusta
1 me gusta

1 me gusta

que epoca para vivir

te caia un bombazo o un tanque de esos y lo unico que podes aspirar es que si cae cerca te mate de una

1 me gusta

La Leibstandarte y la Das Reich las mejores. La Totenkopf la más siniestra de todas dada su vínculo con los campos de exterminio.

Mención especial para la novena división Hohenstaufen y la décima Frundsberg, que pararon a los aliados en Market Garden.

También para la división Hitlerjugend que pusieron en aprietos a Gran Bretaña y Canadá en Caen. Los Aliados necesitaron de 700 tanques y su superioridad aérea en la Operación Totalize para vencerlos. Ni siquiera las experimentadas “Ratas del Desierto” que venían de vencer a Rommel pudieron romper el cerco.

*Que obsesión que tenían Napoleón y Hitler con el ejército romano. Usaban mucha terminología romana para sus ejércitos y copiaban sus insignias. En general todo occidente para la política, la propia palabra Káiser significa César en alemán.

3 Me gusta

Imagínate lo que era para la población civil. En Dresde lo de los Aliados roza el crimen de guerra. Pero anda decile a los ingleses que no tiren bombas a mansalva después de lo que le hicieron los Nazis a Londres con sus bombardeos constantes.

Como dice el libro Una mujer en Berlín: “Preferíamos tener a los rusos adentro, que a los yanquis arriba”

4 Me gusta

A Tokyo también la bombardearon con bombas incendiarias.

2 Me gusta

Los Rusos también creían que eran la Tercer Roma, de hecho la palabra Tzar significa César en Ruso.

3 Me gusta

Cartas desde Iwo Jima de Clint Eastwood

1 me gusta
1 me gusta

Y así se nos fué John Basilone.

1 me gusta