Hace poco conocí el canal del vago este, un ex marine yanqui que hizo spec ops en Medio Oriente, conoce bastante las FDI:
Las películas Top Gun (1986), The Hunt for October Red (1990) y Black Hawk Down (2001) fueron respaldadas por el Pentagono, Bush jr y altos funcionarios se pusieron a ver
Black Hawk Down en el 2002
https://journals.openedition.org/ejas/1200
Dsp de que se hizo top gun en el 86, aumento la cantidad de voluntarios en la armada de EEUU, cuando se filmo la caza del octubre rojo, el pentagono prestó Submarinos para la filmacion y les mostró como seria atacar un Submarino soviético
Que buen canal Armapedia
Es fake eso. Nunca lo llenaron de agua. Era imposible por varias razones
QUE VENGA @Morgoth Y QUE ME LO DIGA EL
OK? KJJJJJ
igual si no se hizo
De donde sale esa idea de que inundaban
El coliseo
Ya la había escuchado en otras partes
Hay dos líneas históricas. Una tira que hicieron tres, otras que las niegan. Leí el que lo niegan y me pareció convincente pero de los Romanos puedo esperar cualquier cosa
¿Lo de las Naumaquias?
Lo hicieron hasta algún momento de la E.C que agregaron en los subsuelos de la arena los elevadores mécanicos para subir animales para los espectaculos de caza.
Creo que la última fue a principios del siglo 2 E.C.
Entonces no es fake
Ahora, para la época que modernidad
Los mejores Ingenieros del Mundo eran en esa época.
Banco volver a traer la pelea de barcos dentro de un estadio
Decí que con la estructura que tienen hoy en día los estadios es imposible más que nada porque no sé pensaron para eso
Espero que estaría buenísimo verlo
Eso sí
ahi me fije @Morgoth con chat gpt si se podria hacer hoy
mamita que quilombo
¿Podría hacerse hoy?
Técnicamente, sí, pero:
1. Infraestructura:
- Necesitarías un estadio totalmente estanco y con una base que pueda soportar miles de toneladas de agua (1 m³ de agua = 1 tonelada).
- La piscina tendría que tener suficiente profundidad para que barcos puedan moverse (mínimo 2-3 metros).
- Habría que prever un sistema de llenado y drenaje eficiente.
2. Costos:
- Serían enormes: construcción o modificación del estadio, mantenimiento del agua, seguridad estructural.
- Un espectáculo como ese se asemejaría a una superproducción cinematográfica en vivo.
3. Seguridad:
- Participantes deben ser entrenados (incluso si es una recreación, hay riesgos de ahogamiento, colisión, etc.).
- Riesgos eléctricos, estructurales y de evacuación aumentan.
¿Y si se usa tecnología moderna?
- Se podría hacer algo más viable usando realidad aumentada, agua superficial combinada con proyecciones, o barcos teledirigidos sobre agua poco profunda.
- Esto ya se ha visto en algunos espectáculos de Las Vegas, Disney, o en parques temáticos.
Ejemplos modernos similares:
- El Cirque du Soleil ha hecho espectáculos sobre agua (como “O” en Las Vegas) donde el escenario se inunda.
- El “Waterworld” live show en Universal Studios recrea batallas acuáticas en una piscina gigante.
Conclusión:
Hacer una auténtica batalla naval en un estadio moderno es posible en teoría, como en tiempos romanos, pero altamente impráctico hoy en día a menos que se haga como una mega atracción con fines muy específicos (película, show temático o evento histórico).
¿Te interesa imaginar cómo se vería uno de estos espectáculos modernos? Puedo ayudarte a diseñar uno.