El rincón bélico

Hay poco material de esa época (del 1450 al 1650). Carlos V vs Francisco I, los otomanos sitiando Viena, Lepanto, La Armada Invensible, La Guerra de los 30 años etc. Que cagada que nunca hayan sacado un Total War sobre este periodo.

Que poco se habla de esto. Acá te das cuenta que a los cruzados les importaba muy poco la causa religiosa, solo iban por el saqueo y las riquezas, acá terminaron masacrando a sus hermanos cristianos del este. Hoy todos los tesoros bizantinos se conservan en el museo de Venecia.

1 me gusta

Ojo que los bizantinos empezaron con una masacre en el barrio veneciano de la ciudad.

2 Me gusta

Lo que sería poder manejarlos en un Total War al igual que los tercios españoles, meter campañas con Solimán, Wallenstein o Gustavo Adolfo de Suecia. Me gusta mucho esa época, es el fin del imperio español y el ascenso de Francia.

https://www.youtube.com/watch?v=nWuQWV4UH2E

4 Me gusta

Les gustaria eatar en una guerra?

Acá tenemos el vídeo de los policías que no sabían armar su pistola y el instructor los cagaba a pedos jaja

1 me gusta

tengo el bf4 pero quiero este y mi pc no lo corre T_T es una masa loco este juego

2 Me gusta

no, pero si no queda otra no creo que la pasaria tan mal.

Hermoso juego, la ambientacion es excelente.

Si tenés Amazon prime lo estaban regalando pero nosé si terminaba ayer u hoy la promo

1 me gusta

un artículo de la pagina de face “general invierno” sobre la “guerra de ratas” en Stalingrado

:small_orange_diamond: LA RATTENKRIEG.

La conocida “Guerra de ratas”. Esa frívola descripción que le dieron los alemanes a los combates en Stalingrado, nos da una pauta de lo inhumano que fue la lucha allí.

Cualquier cosa que sirviese para matar, era usado, y no hablo precisamente de Kar 98 o ppsh-41, sino de los dedos de las manos (usados para arrancar ojos), piedras, palos, palas. La constante lucha cuerpo a cuerpo hizo que “nuevos instrumentos de muerte” fueran usado con frecuencia.

Bueno, justamente mientras hago el post, me imagino el combate en la Fábrica de Clavos o en la escuela N° 3, donde entre las granadas, los bloques de cemento eran usados para aplastar los cráneos enemigos.

Es cierto que Stalingrado, fue el epicentro de la lucha urbana. Pero no fue la primera en donde ese tipo de combate fue usado, Varsovia en el 39 y Voronezh un mes antes de Stalingrado, fueron los primeros avisos, pero en la ciudad del Volga se vio un grado magnificado de lo que fue ese tipo de combate.

También hay que aclarar que los soviéticos no nacieron con esa táctica, sino que “se hicieron en el camino”. Como decían los teutones, los soviéticos estaban más dispuestos a los sacrificios y a la rusticidad, ¿que quiero decir con esto?. Un ejemplo rápido, el uso de la bayoneta quedó relegado a segundo lugar, por la pala. Que los teutones empezar a afilar aquel instrumento que era para cavar un hoyo, y que ahora era muy usado para matar, tuvo su shock inicial. Dense una idea que no les agradaba el arte del francotirador por considerarlo “poco leal”.

Y ya que menciono la pala, me acuerdo de esta cita:

“De hecho, la bayoneta prácticamente ha perdido su importancia. Durante el ataque, la modalidad cruenta ahora es avanzar con granadas de mano y una pala solamente. La pala muy afilada es un arma más ligera y versátil, no sólo se puede aplicar bajo la barbilla, sino que además da golpes muy violentos; tiene más impacto, sobre todo cuando el golpe es oblicuo, entre el hombro y el cuello baja fácilmente hasta el pecho. A veces la bayoneta, al penetrar se atasca, y entonces tenemos que dar otro fuerte golpe contra el vientre del enemigo para liberarlo, y mientras tanto puede ser fácilmente atacado. Además, a veces la hoja se rompe.”
Erich Maria Remarque en “Sin novedad en el Frente.”

Volviendo a Stalingrado y su Rattenkrieg, esas novedosas tácticas usadas por los soviéticos, fue una manera de minimizar la capacidad combativa de la Wehrmacht. Chuikov sabía que si estos podían usar todo su potencial, la ciudad caería. Así que, después de estudiar el patrón de ataque, buscó su punto débil y usó eso a su favor. ¿Cómo cuáles?

Sabía que los alemanes atacaban al amanecer, bien, ellos lo harían de noche. Así, los teutones estarían las 24 hs alerta, diezmando su capacidad combativa debido al cansancio físico.
Otra cosa que notó, es que eran metódicos; una vez asegurado un sector, saltaban a otro. Para eso, usó las alcantarillas, para colarse por los lugares que los alemanes creían ya asegurados y atacarlos por la retaguardia. Grupos de 50 hombres, armados hasta los dientes, se colaban por la retaguardia, provocaban un caos y regresaban a sus líneas.
Caso más emblemático: la fábrica Barrikady.

¿Que hacían los alemanes cuando las cosas se ponían turbias?.
Llamar a la vieja y confiable Luftwaffe para quitar el problema de la faz de la tierra. ¿Que hizo Chuikov?. Dispuso a sus tropas para que se acercaran lo más próximo a las lineas alemanas, que estuvieran al alcance de una granada. Así, la Luftwaffe no podría bombardearlos ya que también atacaría a sus camaradas.
️"En Stalingrado, los alemanes dejaron de caminar y aprendieron a arrastrarse. Quería que cada alemán sintiera que vivía con un arma soviética apuntándole". V. Chuikov.

Por último podemos mencionar a los “rompeolas”. Habrán escuchado esa palabra en algunos post que hice. Esto eran puntos estratégicos bien fortificados y defendidos como si fuesen lo último de Stalingrado. Y tenían el objetivo de ir desgastando la ofensiva teutona. Como el sector industrial o la casa de Pavlov/Afanasyev.
Pero también, fortificaron lugares donde el ataque alemán pasaría, como la Fábrica de Clavos o la Plaza 9 de enero. Que los alemanes preferían evitarla y rodearla, ya que cruzar por ella, era una muerte segura.

Que los alemanes tuvieran que tomar un edificio piso por piso o que las líneas estuvieran tan cerca de la otra, fue propicio para el combate cuerpo a cuerpo:

“Por fin desembarcamos en Stalingrado […]. Empezaron los combates cuerpo a cuerpo, cientos de hombres enzarzados en una pelea mortal. A mi alrededor, los marineros forcejeaban con los alemanes. De pronto, un soldado corpulento cayó sobre mí y me golpeó con la culata de la pistola. Por suerte, el golpe impactó en el casco en vez de en la cara. Me escurrí por debajo de él, rodeé su cuello con el brazo y empecé a estrangularlo. El alemán se revolvía intentando sacudírseme de encima, como un búfalo que trata de derribar al tigre que ha saltado sobre su lomo. Finalmente, el alemán dejó de forcejear y noté un olor nauseabundo: en el momento de morir, se había defecado encima…El enemigo se dispersó y el combate volvió a interrumpirse”. Vassily Záitsev, “Memorias de un francotirador”.

Aún así, los alemanes se adaptaron a este nuevo infierno y pudieron dar batalla. No por nada tomaron el 90% de la ciudad y hasta realizaron un ataque nocturno (post ya realizado), para descolocar a los soviéticos.

En fin… esto fue la Rattenkrieg, una batalla sin cuartel, una carnicería sin precedentes. Más de un alemán o soviético, quedó tocado mentalmente.

Afortunados fueron aquellos que sobrevivieron a tal infierno.

GENERAL INVIERNO.

:camera: Imagen de una escena de la película Stalingrado del 2013

4 Me gusta

EE.UU. prueba exitosamente un misil antirradar concebido para neutralizar los sistemas antimisiles rusos

El misil será portado y disparado por aeronaves F/A-18E / F Super Hornet, EA-18G Growler y las tres versiones del avión furtivo F-35.


navair.navy.mil

La Marina de los EE.UU. anunció la realización exitosa de la primera prueba de fuego real del AGM-88G (también denominado AARGM-ER), su avanzado misil guiado antirradar de alcance extendido, según un comunicado emitido por ese cuerpo militar este 2 de agosto.

El Comando de Sistemas Aéreos Navales afirmó que el misil fue lanzado desde un cazabombardero F/A-18E/F Super Hornet y cumplió con todos los objetivos de la prueba.

El principal objetivo de un misil antirradar es destruir las fuentes de emisión de ondas de radio (radares, sistemas de interferencias y transmisores de radio), que son parte integral de los sistemas de defensa antiaérea.

Northrop Grumman, el contratista principal del AGM-88G, emitió a su vez un comunicado propio, en el que afirmó que la prueba de fuego real tuvo lugar tres meses antes de lo esperado y demostró la “capacidad de largo alcance del nuevo diseño de misiles”.

El comunicado de la Marina sostuvo igualmente, sin entrar en detalles del proyecto, todavía clasificados, que quedó confirmada la capacidad del misil para cubrir grandes distancias. El AARGM-ER está diseñado para ser lanzado desde aeronaves F/A-18E / F Super Hornet, EA-18G Growler y las tres versiones del avión F-35 (del Cuerpo de Marines, de la Fuerza Aérea y de la Marina de Guerra).

Anteriormente se había informado que el AARGM-ER estaba siendo desarrollado sobre la base del AGM-88E (misil antirradar de alta velocidad), pero tendría un alcance entre 20 % y 50 % mayor (de hasta 154 o 193 kilómetros).

Los AGM-88E, por su parte, fueron diseñados para destruir los radares de los sistemas de defensa aérea de un potencial enemigo, como los de los rusos Pantsir-S1, S-300 y S-400.

https://argentinatoday.uno/2021/08/05/ee-uu-prueba-exitosamente-un-misil-antirradar-concebido-para-neutralizar-los-sistemas-antimisiles-rusos/

Misiles Hipersónicos │ Rusia a la cabeza del DESARROLLO tecnológico con miras a la GUERRA DEL FUTURO

@King_James

2 Me gusta

El COD2 para multiplayer online no se puede creer, es adicción pura. Es perfecto. Y se ve muy respetable visualmente, una remasterización sería increible. De los mejores recuerdos de multiplayer hace bastante tiempo.

3 Me gusta

Es confiable esa página? no la conocía pivigames

Acá una versión sin los idiomas, solo doblado al español. Para multiplayer también. Supongo que el que pusiste vos también.

3 Me gusta

Los pocos juegos que bajé me anduvieron.

1 me gusta
3 Me gusta

Ya que estamos les dejo este canal por si alguno le interesa ver como se ven y suenan estas cosas en la vida real.