El rincón bélico

Dios no existe.
Saludos

1 me gusta

No existe? Y como me explicas la profecía que se cumplió milagrosamente el 14 de mayo de 1948 y estos acontecimientos ya también profetizados?
No desvistue el tema, tiene que ver y no era para que insultes y agredas.
Saludos.

Erdogan: la comunidad internacional debe dar a Israel una “contundente lección disuasoria”

ANKARA (Sputnik) — Los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y de Rusia, Vladímir Putin, abordaron en una conversación telefónica el recrudecimiento del conflicto entre Israel y Palestina, informó la Presidencia del país otomano.

“Nuestro presidente mantuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la que se debatieron cuestiones relacionadas con los sucesos en Palestina”, dice el comunicado.
El líder turco manifestó que la comunidad internacional debe dar a Israel una " contundente lección disuasoria ", y que Ankara continuará promoviendo sus iniciativas “en todos los niveles” para lograr ese fin, agrega el texto.
Erdogan consideró importante la coincidencia de la visión que tienen Rusia y Turquía respecto a los sucesos en Jerusalén.

“El presidente Erdogan subrayó que para evitar una mayor escalada de la crisis, es importante que el Consejo de Seguridad de la ONU intervenga en este asunto y envíe a Israel mensajes enérgicos y claros sobre el cese de los ataques”, concluye la nota.

Por su parte, el Kremlin señaló que ambos mandatarios expresaron durante la conversación una “gran preocupación por los incesantes enfrentamientos y el aumento del número de muertos y heridos”.

“Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan instaron a las partes a una distensión y a la solución pacífica de los problemas”, dice la nota de la Presidencia rusa.
Los dos presidentes reiteraron también el firme apoyo de sus países a una solución al conflicto palestino-israelí basada en “las normas de derecho internacional universalmente reconocidas”, así como destacaron el papel del cuarteto de mediadores internacionales para Oriente Medio (Rusia, la UE, la ONU, EEUU) en las negociaciones de paz, agrega el texto.

El 10 de mayo se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum de Hamás que exigía al Gobierno de Tel Aviv a retirar sus militares y policías de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheik Jarra.
Las facciones palestinas dispararon más de 1.000 cohetes desde Gaza y solo un tercio fueron interceptados por la defensa antimisiles de Israel. Estos ataques causaron al menos cinco muertos y más de 200 heridos entre los civiles israelíes.
En represalia, la aviación israelí bombardeó Gaza matando a una decena de niños y más de 20 adultos y dejando cientos de heridos.

Envío de Sputnik V

Una delegación turca viajará a Rusia en los próximos días para abordar los suministros a Turquía de la vacuna rusa anticovid Sputnik V, comunicó el Kremlin al término de una conversación telefónica del presidente ruso con su par turco.

“Continuó el diálogo sobre el estado actual y las perspectivas de cooperación en la lucha contra la pandemia del coronavirus”, dice el comunicado publicado en la web de la Presidencia rusa.

Añade que “Vladímir Putin reafirmó la disposición de Rusia a garantizar el suministro de la vacuna Sputnik V a Turquía”.
“En los próximos días una delegación turca llegará a Moscú para mantener conversaciones al respecto”, precisa la nota.
A finales del pasado abril, el ministro turco de Salud, Fahrettin Koca, anunció la firma de un acuerdo con Moscú para el suministro de la Sputnik V durante seis meses, a partir de mayo.
A su vez, el Fondo Ruso de Inversión Directa, que comercializa la vacuna rusa, acordó con la farmacéutica turca Viscoran Ilac la producción del inmunizante en Turquía que, según el fondo, empezará en los próximos meses.

esta culminada la 2da guerra mundial?
la plana mayor del III REICH, no firmo capitulacion.
a ver los historiadores…

Putin advierte a los adversarios de Rusia con un mensaje claro y CONTUNDENTE

https://www.youtube.com/watch?v=J4Ez3hNkyxo

Domadito el Che
https://www.youtube.com/watch?v=LqdkwXNNy3I

1 me gusta

Para la buena gente del foro! Gracioso e instructivo.

Jerry mad dog Shriver

Fue el Viet-Cong quien le puso el apodo de “Mad Dog” y quien ofreció una recompensa de 10.000 dólares por su cabeza.

Se dice que además de su subfusil M3A1, llevaba nada menos que seis pistolas distintas y una escopeta recortada cuando realizaba misiones con el legendario MACV-SOG. Era un solitario que prefería vivir entre los indígenas de la tribu de los Montagnards, a los que dirigía en combate. Daba casi todo su sueldo y sus posesiones para mantener a esta gente, las únicas cosas que parecía poseer en Vietnam eran su surtido de armas y su Shepard alemán llamado “Klaus”.

Había participado en docenas de misiones especiales dentro de Laos y Camboya. En una ocasión, había comunicado por radio a sus superiores que su pequeño equipo de reconocimiento estaba rodeado por una gran fuerza de combatientes del NVA. Cuando le ofrecieron apoyo aéreo, dijo: “No… no… Los tengo justo donde quiero, rodeados desde adentro”. Cuando no estaba detrás de las líneas enemigas, entrenaba con un fervor casi religioso, era todo lo que parecía importarle. El veterano del MACV-SOG, el Capitán Bill O’Rourke, comentó más tarde: “No había alma en sus ojos, ni emociones”.

El hombre del que hablamos era el Sargento de primera clase Jerry “Mad Dog” Shriver, de 27 años.

El único tema de conversación que le interesaba era la muerte. El fantasma de la muerte lo perseguía, habiendo matado personalmente a más de cien combatientes enemigos durante su tercer período de servicio en Vietnam. En la mañana del 24 de abril de 1969, se unió a la Compañía de reconocimiento de O’Rourke para una última misión en Camboya, en tres semanas regresaría a EE.UU.

Tras descender de los helicópteros, inmediatamente se encontraron con un intenso fuego enemigo desde varios búnkers del Viet-Cong en el área de aterrizaje de Kampong Cham, Camboya. El Sargento Ernest Jamison, médico del equipo, salió corriendo para socorrer a algunos de sus camaradas heridos y quedó casi cortado por la mitad por el fuego de la ametralladora. Con el pelotón completamente inmovilizado y hombres muertos y moribundos a su alrededor, Mad Dog preparó su subfusil y con una media sonrisa psicótica en su rostro, corrió hacia las posiciones enemigas junto a un montagnard.

Combatiendo durante cuatro horas en solitario junto a su compañero, mientras el resto de los hombres permanecían inmovilizados, Mad Dog mantuvo el contacto por radio. Sin angustia en su voz, informó de que había sufrido por lo menos cuatro heridas de bala en el pecho, mientras en la distancia los hombres continuaban escuchando el sonido de sus armas. Ese día dos boinas verdes (el Sargento Jamison y el Teniente Greg Harrigan) y cinco combatientes montagnard fallecerían y otros muchos resultaron heridos. Se presumía que “Mad Dog” Shriver estaba muerto, pero hasta la fecha no se ha encontrado ninguna evidencia de su cuerpo, solo una emisión de radio Hanoi en la que aseguraban haber capturado su cadáver, que posteriormente nunca ha sido hallado.

https://www.meneame.net/m/Artículos/mad-dog-guerra-vietnam

2 Me gusta

Muy buena! no lo tenía a ese…
De Vietnam conocía la historia de Carlos Hathcock y la de Roy Benavidez (que ganó la medalla de honor mepa)… Si no las conoces miralas porque son historias increíbles

2 Me gusta

Esto no fue asi en un principio, pero bueno, le dieron de comer a un monstruo que se los tragó a todos

1 me gusta

@_ZoSo @Morgoth @King_James @Alguien

2 Me gusta

es el tio que todo querriamos.

2 Me gusta

Napoleón no hacia eso?

pero napoleon era un genio militar :slightly_smiling_face:

no se por eso lo pregunto, capas que detrás de el tenia un muy buen consejo de guerra, el cual fue relegado en la historia por la figura de Napoleón

1 me gusta

Sobre Napoleón, les dejo algo para que puedan leer…
Napoleón de tulard.pdf (2,8 MB)

1 me gusta

Sobre algunas guerras que se han librado luego de la segunda guerra mundial en países periféricos con intereses de las potencias centrales…
Pequeñas guerras en lugares remotos.pdf (4,0 MB)

Si, pero como dijeron es el mayor militar de la historia. Hitler no era más que un peón durante la primera guerra, era un gran político si pero para los altos mandos no le daba

En ningun plano Hitler sabia mas que von Manstein, Guderian o Rommel que dieron forma a una manera de hacer la guerra. Y mucho menos que Napoleon que fue el mas brillante estratega del siglo XIX y el que mejor empleo las tacticas de la Era Moderna. Y encima un animal politico de la gran puta. Napoleon no necesitaba un consejo de guerra, solo gente que le fuera confiable. Hitler con una generacion brillante de generales, tenientes y mariscales de campo hizo agua cuando empezo a meter la mano en la lata

2 Me gusta