El próximo en irse es Funes Mori

En el mercado anterior, con la soga un poco más al cuello que hoy y con 60 puntos para sacar de la galera por delante, el plantel tenía goteras por todo el techo. No solo había que incorporar como mínimo 4 o 5 titulares indiscutidos sino que había que hacer una limpieza devastadora de nombres que alteraban el buen funcionamiento del equipo y atentaban seriamente contra nuestra pelea por evitar el descenso.

El 90% de ese trabajo se hizo magistralmente en junio pasado. Solo quedaron por remover algunos escombros que todavía están y la mira de los refuerzos estuvo a la altura como nunca en los últimos cinco años por lo menos, excepto por supuesto algunas que otras excepciones de nombres propios, quedando solamente la deuda de ese volante con gol y sacrificio. Es cierto que hasta faltando seis fechas el futuro estaba gris oscuro pero con un poco de orden desde el banco de suplentes el equipo demostró que estaba capacitado para intentar salir a flote y consiguió la primera parte del objetivo.

Relajarse ahora pensando que como ya pudimos cumplir esa mitad de la meta con estos nombres la historia esta resuelta es caer en el error más grande del mundo. En el mercado actual las clavijas están bastante más ajustadas en el once inicial y no se necesita de demasiadas herramientas para potenciarlo. Como aquella vez hace seis meses exigimos una limpieza y reestructuración, ahora debemos pretender algo similar en cuanto a las pretensiones. El discurso de no incorporar toca el corazón de lo financiero pero no el del futbolístico que va a la par o peor en cuanto a las urgencias y necesidades. Suena muy lindo al sentido común económico pensar solamente en saldar deudas, pero desde la lógica si o si también hay que darle de comer grandes bocanadas a nuestras posibilidades de ganar esta fatal pelea de los promedios.

En mí cuadro de situación, lo ideal para asegurarnos un mayor porcentaje de salvación definitiva hubiese sido incorporar una compañía de Pavone que llegue para ser titular, un carrilero que llegue para ser titular en lugar de Ferrari o por izquierda para cambiar de punta a Pereyra, un recambio terrenal de zaguero adaptable a la línea de tres y un recambio de media punta o volante con gol también dentro de los terrenales. Y, si es posible, deshacerse de buena parte de los cuatro o cinco gérmenes que ya sabemos que le hacen muy mal a este plantel en lo futbolístico.

Hasta el día de hoy, y a menos de un mes de la primera final, solo llegó una apuesta que juega de delantero, quien lejos esta de garantizar rendimientos concretos e indiscutidos en lo inmediato. Suena a nada. Es nada. A esta altura de los acontecimientos, me daría por satisfecho si llega uno de esos dos “titulares” y aunque sea algún recambio terrenal que pueda adaptarse al otro de los puestos, apostando fuertemente a encontrar en Buonanotte y en Caruso a dos refuerzos inesperados más, teniendo en cuenta lo que hicieron en el último campeonato. Si además cae tambien ese recambio en la zaga, mejor aún, pero lo prioritario hoy por hoy pasa por tapar primeramente los baches ofensivos y sobre todo de falta de gol que tiene el equipo.

No me parece que estemos exigiendo demasiado, menos aún con posibles 10 palos o más en el bolsillo si se concreta esto de Funes Mori. Las posibilidades de préstamos por 1 año o 18 meses ahora son una moneda corriente en las negociaciones actuales y son más económicas y adaptables a nuestras realidades como para intentar hacer uno o dos intentos por jugadores importantes que lleguen para ser titulares.

Quiero y necesito confiar en Passarella, en sus reflejos para las jugadas sorpresivas y en su conocimiento como entrenador. El mejor que nadie sabe en su interior que con este plantel las posibilidades de sacar los otros 30 puntos de la galera existen y son reales, pero también que pueden correr serio peligro. Un simple paso en falso y se nos va todo a la mierda. Ya jugamos demasiado con fuego estos 3 últimos años como para seguir poniendo más leña…

Cuanto pedira Godoy Cruz por Ramirez?? andara en River??
Para mi con la plata que entre, tenemos que comprar a Enzo Perez, o un volante con gol y despues buscar algun prestamo en las posiciones que hagan falta

Coincido con Paplito. Todo se trata de equilibrio. Ni recaudar 15 europalos sin traer refuerzos ni gastar el 80% (entre pase y contrato) en un jugador.

Para lo que es el fútbol argentino actual, a Farías le alcanza y le sobra. Sabés que el tipo aporta entre 6 y 10 goles por torneo dependiendo de cuán iluminado esté. Hoy River debe apostar a eso, más si la chance es a préstamo. Farías no es “la” carta para ganar el torneo o la Libertadores, pero cubre falencias, así como Bertolo hubiera cubierto varias en el Apertura.


Es que el enganche puede ser Aimar o Riquelme o Montenegro o Moralez. Todos pueden jugar en la misma zona, pero los diferencian los estilos. Montenegro tuvo un muy buen torneo en River jugando detrás de Cavenaghi y Salas. Lamela puede ser el nexo entre volantes y delanteros perfectamente. Eso, al menos para mí, también es ser enganche. El enlace no es solamente un Riquelme o un Gallardo, que tratan de serlo full time, sino alguien que sepa leer el juego en determinada zona del campo.

Ah, y yo, por estricta actualidad, prefiero alguien que haga goles a un organizador de juego nato.

Pero el error que nos llevó a esta situación fue la formula o como se la aplicó? Aguilar contrató caro a Belluschi y Rosales, pero el nivel del equipo decayó muchisimo antes, en 2005 con las incorporaciones nefastas de Galvan y cía, para repuntar en 2006 y finalmente decaer a partir de la segunda mitad de 2007 con otra tanda de muertos inservibles. De las dos únicas contrataciones resonantes de los últimos 5 años, una hubiera sido positiva y la otra fue un error monumental. La de Belluschi no fue positiva del todo por qué no se lo pensó como un jugador base del equipo, sino que se lo uso momentaneamente y después se lo desechó para tapar agujeros financieros. River no compra jugadores con dinero del club, lo hace a través de prestamistas y ahí radica el error de la implementación de la fórmula correcta, que es traer jugadores de alta cotización (que no por eso implica que rindan bien) para jerarquizar al equipo y que los pibes de las inferiores tengan sobre que apoyarse cuando dan el salto a primera.

Esa política ahora es inaplicable porque el club no tiene plata propia. Pero no por eso creo que sea una mala política, de hecho todo esto comenzó con la aplicación de políticas alternativas en 2005, todavía peor si recordamos la tanda de juveniles de nivel mediocre entre 2005 y 2008, con las excepciones de Buonanotte e Higuain y muchos pibes que no debutaron o jugaron dos partidos en primera por cuestiones extrafutbolísticas. Hoy no nos queda otra que la economía de guerra? Totalmente de acuerdo, pero personalemente sí creo que Dalessandro le haría mucho bien al equipo en lo comercial a futuro y en lo futbolisticamente inmediato.

Para traer al rolfi no traigo nada.

Coincido en casi todo. Para mí son esenciales un delantero y un volante con gol. Me jugaría con uno de los pibes, Pezzella o Funes Mori, como relevos para la línea de 3, u ocasionalmente laburarlo a J.M.Díaz. De última quizás se puede modificar el esquema y jugar con 4 en caso de suspensión de alguno de los centrales.

El tema ya quedará expuesto en la º1 fecha por la ausencia de Maidana (¿Buonanotte tiene 5 amarillas?).

Yo no dejo ir a Ferrari en este torneo. Necesito tantas variantes como sean posibles. Es el semestre más importante en la historia de River y varias cartas ganadoras son pibes.

Repaso mi ideal:

Arqueros: Carrizo, Vega, Chichizola (cubierto)

Defensores laterales: Ferrari, Abecasis, Díaz, Arano (cubierto)

Defensores centrales: Maidana, Ferrero, Román, Coronel, Pezzella, Ramiro Funes Mori (me juego a darle minutos en el verano a Funes Mori para analizar bien la situación. Si rinde, considero la zona cubierta).

Mediocampistas centrales: Almeyda, Acevedo, Cirigliano, Ballón (a mí entender, sobra uno. Todos los boletos para el peruano. Sería ideal desprenderse Josepmir).

Mediocampistas laterales: Ferrari-Pereyra-Affranchino (se impone un refuerzo en esta zona. Yo prefiero un zurdo que me ofrezca la variante de poner a Pereyra por derecha. Si el zurdo se lesiona o lo suspenden, Pereyra retorna a la izquierda y tengo a los otros 2 como variantes por derecha).

Enlaces: Lamela-Lanzini-Mauro Díaz-Rojas. (salvo que venga uno que haga la diferencia y aporte gol, creo que la zona cubierta. A Rojas le daría una chance como alternativa de Acevedo).

Delanteros: Buonanotte-Pavone-Bordagaray-Caruso-Bou-Villalva (también se impone un refuerzo. El verano puede engañar a River si alguno hace un par de goles. Ni Caruso ni Bordagaray ni Bou van a aportar 10 goles en un torneo, que es lo que River necesita. Villalva está volviendo de una lesión muy jodida. No cuento a Funes Mori. Lo ideal sería refuerzo + Pavone y Buonanotte como alternativa).

Abrazo, crack.

Que buena noticia que se vaya el caballo este.

Enzo Perez era el jugador ideal, porque te puede jugar de mediocampista lateral como delantero atrasado como lo hizo en este torneo con el pincha… Pero si los de Estudiantes rechazaron una oferta de 8 europalos, es imposible traerlo… Y otro no se me ocurre che…

enzo perez no vale esa plata. quiero decir que, si bien es un muy buen jugador, por ese dinero lo traigo al cabezón.

Si lo habré puteado al tecla… pero ahora lo aceptaría con los brazos abiertos.

Si entran 15 palos, UN jugador hay que traer, no podemos darnos el lujo de no incorporar a NADIE.

Creo que el error es la política: Si vos pretendés que te vaya bien aumentando más los gastos que tus ingresos, vas mal rumbeado. Y esto no es sólo apicable a River, es un mal endémico de todo (o el 90%) del fútbol argentino.

Traer a D Alesandro (o pirulo, no es el tema el nombre propio sino lo que cobra) y pagarle un contrato cuasi europeo, es una boludez a mi entender. Por un lado, River por si mismo no genera dinero para pagar ese contrato (hoy en día no genera dinero ni para pagar 500 lucas del pase de Román) y por otro lado, la idea de traer un jugador de ese costo se sustenta en la idea de que vamos a vender a los juveniles: o sea, cambiás gente de 30 años, que están de vuelta, por pibes de 20 con todo para dar. Digamoslo simple: cambiar a D Alessandro por Lamela me parece una boludez. Y esto teniendo en cuenta que futbolísticamente te vaya genial: ganar un campeonato y ganar la copa. Es decir, haces presupuestos como en la época de Aguilar.

A mi entender, no tenemos que pedirle a DAP cagar más alto de lo que le da el culo. Sino después tampoco tenemos mucho derecho al pataleo y, ahí si, seríamos no solo merecedores sino también complices de que River se vaya a la B

225?

Decididamente estoy de acuerdo. Para completar el trío de ataque con Lamela y Pavone, prefiero al Rolfi que es más barato y tiene más gol, o a Enzo Pérez que es una mejor inversión y también tiene mucho gol.

Igualmente ese debería ser el único refuerzo de este receso, hay muchos muertos para tapar y se viene un junio jodido.

Si lo venden por esa suma , aplaudo al kaiser.

Y Cvitanich?

Igual esa plata es una locura gastarla ahora por el cabezon es muy caro. Habria que mirar a otros jugadores como tiraron algunos el rolfi.

Es la figura en el América,esta jugando bien,no se si te lo dan eh

Averiguaría sobre la posibilidad de traer a Osmar Ferreyra. Siempre me gustó, pero desconozco su situación en europa. Necesitamos como el agua un jugador de sus características.

Otra variante interesante podría ser Sebastián Leto.

Si liberamos un cupo de extranjero, me gusta Bolaños, de la Liga de Quito. Mete muchos goles y llega siempre al area.

En cuanto a delanteros, no se en que anda Lautaro Acosta. Un préstamo tal vez se puede conseguir.

Yo creo que si entra la plata que dicen que va a entrar, se pueden cubrir baches económicos urgentes y prioritarios, como el tema sueldos, y también encarar alguna negociación por alguno de estos jugadores que tal vez no tengan tanto nombre, pero que cubren puestos donde tenemos falencias.

Hoy por hoy el único jugador que te garantiza rendimiento (en cuanto a goles al menos) y parece ser accesible para negociar es Farías. En el mercado local a los únicos equipos que le podemos comprar para que sean realmente refuerzos son Vélez y Estudiantes que no te venden nada. Es muy dificil pensar en refuerzos de los terrenales y que te aseguren buen nivel, quise pensar en 5 y ni siquiera 1 se me vino a la cabeza.


Me gustan los nombres que tiró nacho arriba, salvo Leto que me genera desconfianza.