El problema son los jugadores, no el dt.

Todos tienen la culpa, desde el que limpia los baños hasta el utilero… naa hablando fuera de joda, para mí la culpa en principio es de los jugadores, en segundo lugar de la dirigencia y en tercero del DT y esto lo pienso así por las siguientes razones.
1° Más allá de que la dirigencia haya cumplido o no a la cancha van a salir 11 jugadores y en ese momento los que estén en el campo de juego son los que tienen que poner huevos para sacar el equipo adelante y buscar la victoria. creo que los únicos partidos donde puesta de huevos en masa fue contra casla y lanús y después lo demás todo muy tenue, muy tranquilo. Y otra cosa más es que fallar ocasiones excepcionales de gol es culpa totalmente de los ejecutantes y no de su entrenador.
2° La dirigencia es la que tiene que cumplir los pedidos del DT, para que éste pueda trabajar conforme, sabiendo que tiene todo lo que pidió y quedándose tranquilo porque tienen los jugadores del gusto de él para armar el juego que tenga en mente.
En este caso la dirigencia prácticamente no cumplió, Ramón dió muchos nombres y variantes apenas terminó la temporada y sólo se trajeron cuatro refuerzos de los pedidos, y la mayoría, segundas opciones, de los cuales sólo dos de ellos llegaron a tiempo para hacer la pre-temporada, los demás debieron integrarse al equipo a los tumbos, con el campeonato ya en marcha, sin estar en completas condiciones físicas y ya con mucha presión y expectativas que no habrían sido tan extremas de haberse hecho las cosas en forma y a tiempo y por muchas otras razones más que en este momento sería agotador entrar a detallar. Son los dirigentes quienes deben tener un proyecto, del cual el técnico debe ser parte y en el cual haya un apoyo recíproco entre las tres partes que estoy mencionando, cosa que sinceramente no sé cómo se dará en la intimidad, pero bueno, de eso ya no puedo opinar porque no tengo idea de lo que pasa puertas adentro del club.
3° Aparte de las dos cuestiones anteriores, de que los jugadores tengan miedo de usar esta camiseta, de tener que arreglárselas con los parches que le dejaron a lo que él pidió, el DT debe imponer una idea de juego, hacer un planteo, corregir errores, modificar cosas, remarcar modos y modos de hacer las cosas, de moverse, etc., es el que plantea los partidos y el que busca la manera de armar juego buscando las mejores variantes posibles rebuscándose entre lo que tenga a mano, antes y durante los partidos para buscar los resultados, el resto de las cosas creo que ya no depende del DT, en este caso Ramón y considerando todo lo que pueda ser táctico o técnico y reconozco que por ese lado también se cometieron algunos errores (a mi gusto groseros, en parte), pero de todas maneras lo voy a seguir bancando al pelado Díaz.

Mi conclusión es que los culpables son todos, los dirigentes por no poder cumplir, el DT cuando plantea mal un partido (como contra newells, el de casla fue un planteamiento inteligente, pero demasiado amarrete a mi gusto) y los jugadores por no cumplir dentro del campo de juego y más cuando el planteamiento del técnico se cumple, como contra belgrano, bosta, colón, arsenal en el primer tiempo (por citar algunos ejemplos claros) y no se logra ser contundente, ni definir teniendo un número interesante de situaciones, tanto en cantidad como en calidad, la culpa ya es netamente de quien tenga la pelota en frente del arco y en situación de gol.

---------- Mensaje unificado a las 04:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:30 ----------

concuerdo en que tenemos mejor equipo, pero pasa que el cambio radical que vos mencionás, en mi opinión era un jugador como iturbe, que se ponía rebelde, encaraba y rompía las líneas defensivas rivales. Hoy por hoy lo tenemos a lanzini que tiene esa capacidad, pero que es demasiado irregular, ya sea porque lo absorbe el mal funcionamiento colectivo u otras cosas, pero esa es la realidad.

---------- Mensaje unificado a las 04:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:34 ----------

La verdad que pienso lo mismo y parece una ironía, pero bueno, espero que sólo sea una cuestión más de… digamos adaptamiento los distintos roles que se deben cumplir en River, cosa que en cada equipo parece ser diferente.

Ramon es responsable de los refuerzos que llegaron este semestre, yo no creo que no tenga nada que ver con estos resultados, ya estan buscando excusas para lo indefendible

Yo no busco excusas de ningun tipo.

Sigo confiando plenamente en este proceso.
Estamos donde estamos por que nos robaron, y el que lo niega es un necio.

De a poquito el equipo se va encontrando. Y no me quedan dudas de que si no se desarma el plantel y se traen dos refuerzos de ALTA CALIDAD en sectores claves vamos a estar para pelear cosas importantes.

A veces tengo ganas de comentar, pero me pongo a leer otros comentarios y ya se me van las ganas…ME ENFERMA como algunos buscan excusas por cualquier lado para no decir que el GRAN responsable de que River juegue tan mal, es Ramon…algunos pareciera que ya estan a un paso de decir que toda la culpa la tiene el cocacolero con tal de no admitir algo que ya a este punto es indiscutible

Si, Iturbe era importante en el ataque pero vamos, no era ningun crack tampoco. Si este cambio de juego fue por la ida de Iturbe entonces estamos muy mal ehh.

Echarle toda la culpa a Ramón es tan simplista y erróneo como lo contrario, aseverar que no tiene culpa de nada. Nada es al 0% ni al 100% en estas cuestiones.

---------- Mensaje unificado a las 19:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:25 ----------

Qué tipo tan desagradable Caruso Lombardi en todo sentido, pero no puedo evitar esbozar una sonrisa cuando lo veo riéndose de sí mismo en la tapa del Trágico: “Apunten . . . disparen . . . ¡Humo!” :slight_smile:

memseguez carbonero teo malevo y favro , esa es la delantera q armo y trajo ramón, sin comentarios a la pruebas me remito, el peor promedio de gol de la historia… gracias ramón, y al tinto le pogo soda

Si mucho tinto y poca soda ultimamente parece, el miercoles hicimos 2 goles

El problema principal SIEMPRE fueron los jugadores, hablando de lo futbolistico dejando de lado lo dirigencial, siempre tener buenos jugadores es mejor que tener un buen DT y 11 perros, con buenos planteles River salio campeón con ASTRADA, y ganando de punta a punta el torneo, ganándole a TODOS los grandes INCLUSIVE a Boca.

Siempre punto mas o punto menos fue un 70/30, 70 para los jugadores y 30 para el DT, en importancia, ahora evidentemente por mas que los principales culpables sean los jugadores el DT tiene responsabilidad también, sino nadie le podría decir nada a Gorosito, si tenia un rejunte de perro mil veces peor que este, hasta que River no arme un plantel por encima del resto no va a escapar nunca a la mediocridad general, vas a perder y a ganar con cualquiera y River no puede estar a la altura de Belgrano de Cordoba o de All Boys.

es recontra obvio que los jugadores son EL problema de este River (obvio la estructura dirigencial es el principal problema, pero me refiero a lo que vemos sobre el verde césped)… o son pechofríos sin-sangre, o son unos medio pelo pedorros. Se salvan 2 o 3 nada más.

en el foro en las últimas semanas ha habido debate, discusión y polémica en torno a Ramón, pero porque no permitían que se le criticara absolutamente nada o porque se lo ve perfecto. Es un poco molesto que no puedas criticarle nada sin que 2 o 3 te salten a criticar a vos

pero de cualquier manera como he dicho últimamente, con este plantel y sobre todo con estos arbitrajes de mierda, ya es injusto y además carece de cualquier sentido analizar lo que ha hecho o dejado de hacer Ramón. Al menos yo me voy a esperar a que sea el siguiente torneo para decir algo de Ramón, porque en estos instantes nuestro andar en el Inicial ya está demasiado contaminado

Ahí se comparte entre dirigencia y D.T., uno por hijo de puta y traer todo a último momento y generalmente planes B o C y el otro por no decir nada, aunque ya sabemos lo que pasa si dice algo, faltan 2 meses nomás…
Respecto al punto anterior es así, no volvimos ayer de la B como para no haber armado un equipo superior que al resto, por ende no se aprendió nada por parte de estos simios.

trae planes B y C porque no somos el real Madrid. Algun dia los hinchas vamos a entender que NO TENEMOS UN PESO! River hace 30 años viene siendo una maquina deficitaria enorme. Sea quien sea el presidente…

Ley del Ramonista

Cuando ganamos es por el DT, cuando perdemos es responsabilidad de los jugadores.

La responsabilidad es de todos genio.

Tal cual. Y para los que dicen “¿qué culpa tiene Ramón de que no sepan apuntar al arco?”, pregunto: “¿qué mérito tiene Ramón de que los jugadores sepan apuntar al arco?”.

En realidad una cosa no tiene que ver con la otra. Ramón practicó definición, varias horas en la semana para que no pasara lo que pasó el miercoles. Entonces, la culpa es de él? Cuando la pelotita se mete adentro del arco, obvio que pegarle a la pelota no es mérito de Ramón, lo que si es mérito de Ramón es que lleguen al área para pegarle

Pero acá no hablamos de llegar al área, acá hablamos de que metan la pelotita adentro cuando rematan. Y muchas veces fallan, y es culpa de los jugadores. Y las pocas veces que entran y ganamos, “el efecto Ramón”.

Tampoco es tan asi igual. Por lo menos de mi parte no estoy de acuerdo en avalar absolutamente todo lo que hace Ramón, le hago críticas porque errores tiene. Pero hay partidos en que Ramón tiene mucho que ver, y para bien, tipo jugadas y mismo en algunos cambios también

Claro, obvio que hay cosas que son para destacar, y cosas para criticar. De eso no hay dudas. Pero repito: me sorprende como dos caras de la misma moneda, la definición, tienen dos responsables distintos según convenga.

y la verdad que sí lo hacemos, sino fijate lo pésimo que juega River cuando teo no está en cancha.

El técnico tiene también responsabilidad,desarmo el equipo de la temporada pasada y al incorporar refuerzos la pifio,todos los refuerzos que pidió tienen bajo rendimiento y algunos como carbonero y fabbro son desastrosos.

También tiene responsabilidad porque el equipo no presenta signos de trabajo,no hay identidad de juego,distribucion,definicion,jugadas paradas,actitud,etc

Es parte Responsable porque si a otros técnicos los juzgamos por su eficacia entonces no veo porque Ramon tiene que ser la excepcion

---------- Mensaje unificado a las 19:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:31 ----------

coincido,el mercado de pases anterior fue desastroso.

---------- Mensaje unificado a las 19:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:33 ----------

Lamentablemente es asi,no se si es por mi edad y que vi a monstruos en el campo pero no entiendo la excepción que hacen muchos hinchas actuales al momento de exigir,esto es una institución gigante,una de las mejores del futbol local donde siempre se exigió y saben hasta a la maquina puteaban,al beto,el hincha siempre fue exigente y nunca puso a un jugador o dt por encima del club,se que los tiempos y la forma de jugar cambiaron pero lo que no puede cambiar es la exigencia.

LA INSTITUCION ESTA POR ARRIBA DE CUALQUIERA ESO ME ENSEÑARON A MI,MUCHOS JOVENES SOLO CONOCEN LA DECADA ACTUAL DONDE PREVALECE EL CONFORMISMO,LA IDOLATRIA Y EL PERDON PERO GENTE SI HAY ALGO QUE SIEMPRE SE DESTACO EN EL HINCHA DE ESTA GLORIOSA INSTITUCION ES SER EXIGENTE,CREO QUE ES MOMENTO DE RECUPERAR ESA VIRTUD,LA EXIGENCIA.