y si tenes razon, perdon, pasa q se me complica bastante pensar en 3 idiomas, sobre todo cuando escribo, pero te soy sincero no estaba seguro como iba y lo puse en google y salto huVo, pero si, me confundi, perdon a los lectores del foro.
Por q d’elia es un negro? pro frases como esta “Se puede ser feliz sin talento… Sólo tienes que pedir un subsidio”, yo la verdad no le creo nada a los sindicalistas, sobre todo desde q moyano se viste en ralph lauren, tiene su equipito de futbol y tiene mas plata q todo el foro junto, eso si, lo hace todo por derecha y por la gente trabajadora ya q el es el primer trabajador
Que yo sepa, D`elia no es sindicalista. Capaz que al viajar tanto perdiste la nocion del lugar que ocupa cada uno. Y ya que estamos hablando de D´elia, docente el, que es un tipo con el que no comparto muchas cosas que dice y/o hace, si se pone a hablar de politica con vos (y conmigo y con tantos otros) nos deja asi de chiquititos. Pero para vos, es un negro de mierda. No sera que lo pensas porque defiende clases postergadas (llamese trabajadores, piquetereos, etc)? Lula, por ejemplo, salio del movimiento obrero, y acaso porque se viste con un sweater de T.H. pasa a ser un sorete, un negro de mierda? Pones el eje donde mas te conviene, lugar, para mi, por demas absurdo y carente de sustento.
Rafa, como desde hace tiempo, opto solo por leerte y reirme y no entrar en discusiones sin sentido :). Solo te pregunto, porque decis que la CGT no defiende a los trabajadores?
Sin dudas que defender al sindicalismo argentino mas poderoso se hace bastante difícil por no decir utópico. Los sabemos participando activamente en voltear gobiernos, en pactar con otros, altamente criticables en sus métodos y formas, etc. Dejando eso de lado existe en la clase media y alta argentina la tendencia a demonizar algunas cuestiones, a banalizar otras y a juzgar de acuerdo a las preferencias.
Ejemplo que me pasó en una visita a La Plata. Había un acto del Kirchnerismo en el club Atenas si mal no recuerdo. Cuando salí del lugar donde estaba trabajando una señora muy paqueta estaba indignadísima en la puerta del edificio. Un micro de considerables proporciones estaba estacionado no muy bien ubicado frente al mismo, es mas obstaculizando una parada de una línea local. La señora me dice “que barbaridad estos vagos no tienen otra cosa que hacer. Y bueno con este gobierno que puede esperarse”. Me percaté que ese micro no tenía pasajeros pero cruzando la calle, en la vereda de enfrente vi varios hinchas con la camiseta de Estudiantes. Veo que cruzan y se aprestan a subirse al micro. Cuando le digo “Creo Señora que son hinchas de Estudiantes que viajan para el partido de hoy”, la señora dice “ay y yo que los maltrataba je je, soy de Estudiantes ojalá ganemos”. O sea el micro ya no molestaba, los que viajaban, pleno día laboral y a las 3 pm, no eran vagos, todo había cambiado por el simple hecho de quienes eran.
Hay en la clase nacida en cunita de bronce, plata u oro una cierta tendencia a perdonar algunas cosas y a demonizar otras. Ejemplo, no recuerdo que alguien haya dicho que eran vagos los asistentes a la rural en un día que se trabaja. Fue un Sábado, yo trabajo los sábados y podría pensar que son unos vagos porque el día que yo trabajo ellos se reúnen para rendirle pleitesías al dios de la soja. Pero como se trata de gente paqueta, blanca, bien vestida y mejor hablada, molesta poco.
El 99% sindicalistas argentinos son de lo peor, un espanto, impresentables ( bue en realidad los únicos sindicalistas del mundo que no son de izquierda - una paradoja o parajoda - ) pero buena parte de la sociedad argentina tiene un merengue en la cabeza, una facilidad para juzgar de acuerdo al color de turno que si uno lo analiza superficialmente mueve a risa, pero que si uno lo piensa mas profundamente permite entender buena parte de nuestra historia y el porque de nuestro presente.
Ahi yo discrepo un poco. Puede ser una generalizacion, pero a mi entender pasa mas por la forma de pensar (vaya verbito) y sentir (vaya verbito tambien) de cada uno. Que los sindicatos pueden estar mejor? De acuerdo. No es tan facil en un pais como argentina, hay que analizar a los sindicatos dentro del contexto nacional. Pero de ahi a decir que los camioneros, por ejemplo, son unas lacras parasitosas que cobran bien, me parece que se esta meando fuera del tarro. Ojala todos los trabajadores cobrasen lo que cobran de basico los camioneros. En este pais, si hay gente explotada, que se desempeña en condiciones de salubridad e higiene indignas son los trabajadores, si hay gente desprotegida por culpa de un empresariado infame, son los trabajadores. Pero luego los ponen en el papel de victimarios, y los buenos de los empresarios, son las victimas. Es sublime.
Las cosas que yo tengo que escuchar en el fuero laboral durante las audiencias en los juicios es INCREIBLE.
Vamos a un ejemplo: La Ley de Riegos del Trabajo (del menemato) establecia, hasta diciembre del 09, una indemnizacion por muerte del trabajador de $180.000. Patetico. Monedas. Y encima, funcionaba como tope. Ej: Un trabajador con un sueldo de $3.000, de sufrir una incapacidad pongamosle del 20%, en caso que la formula a aplicar superase $36.000 (20% de $180.000), tenia derecho solo a cobrar esos $36.000. Por un decreto del Ejecutivo, ahora funciona como piso. Ej: Si un trabajador con el mismo porcentaje de incapacidad, pero con un sueldo de $1.500, al aplicar la formula le daba $20.000, ahora cobra los $36.000 (20% de $180.000). Y antes, no podia reclamar la reparacion civil en sede laboral (porque asi lo dice la ley). Pero la CSJN, creada por este Gobierno, hace años empezo a declarar la incosntitucionalidad de esos articulos que vedaban el acceso a la justicia local. Y todo eso nacio en la lucha sindical.
Asi hay miles de ejemplos para poner. Por eso creo y sostengo que el modelo sindical hay que analizarlo de acuerdo a las particularidades del contexto donde se desarrolla. El canibal y depresador modelo empresarial argentino obliga a que se necesite cierto accionar sindical.
Pocas veces en la historia argentina los trabajadores han conseguido las cosas que han obtenido de la mano de quienes hoy comandan su confederacion y su central, acompañados por el accionar de un gobierno comprometido en achicar el plano de la desigualdad existente en la negociacion entre las camaras empresarias y los sindicatos.
Los trabajadores estan de pie y en lucha. Se sacaron la cinta aisladora que les pusieron en la boca. Y a muchos eso les moletas. Pero que les moleste a los mismos trabajadores es propio de una comedia berreta en la Calle Corrientes.
bue en realidad los únicos sindicalistas del mundo que no son de izquierda - una paradoja o parajoda -
Diste en el clavo. Con esa frase resumiste el rol de la izquierda argentina en su historia, siempre totalmente ajena a la realidad y al diagnóstico de la clase obrera argentina. Por eso el trabajador es peronista, los sindicatos son peronistas. Porque fué el único partido que supo acompañar y ubicarse en la retaguardia del pueblo. Nunca adelante como los “iluminados” progres. Siempre atrás, “como uno más”…
son unas lacras parasitosas que cobran bien, me parece que se esta meando fuera del tarro. Ojala todos los trabajadores cobrasen lo que cobran de basico los camioneros.
Me hiciste acordar cuando el mediopelaje se queja en el subte debido a cualquier medida de fuerza mayor que tomen los trabajadores.
“Hacen paro y ganan como 4 lucas”…como si estuviesen cometiendo un pecado o algo “indebido”. Enhorabuena que ganen esa plata e inclusive mucho más. Un trabajador tiene que alegrarse si un par suyo obtiene una conquista.
que pasaría? y… depende… si el nuevo gobierno no se baja los lienzos, tendríamos que prepararnos para actitudes golpistas de la “madre teresa de calcuta” Moyano.
Bajarse los lienzos = negociar paritarias anualmente, convenios de trabajo dignos, no flexibilización laboral, indemnizaciones justas, salarios dignos ?
Notaste que nadie respondió que es lo que les molesta de que un camionero gane 5 lucas? Yo la veo por el lado de complejo de inferioridad, no pueden ganar más que un camionero, eso los enoja y se dedican a reírse de los “orangutanes”, les debe reportar algun tipo de satisfacción psicológico. No, si son unos cultos bárbaros
Nunca me quedó claro eso, escuché gente decir que fue así, escuché gente decir que ni a palos.
Va a hacer lo que más le convenga. Si asume Gerardo Morales, y empieza de vuelta con los ajustes, flexibilización laboral, sí, calculo le va a parar el país, y con fundamento. Lo malo es que si lo mismo hace Duhalde … hay que ver ahí si tiene los huevos para hacerlo.
hago una pregunta…a que hacen referencia con “los ajustes”? O sea, yo lo veo como algo q se tiene que hacer, porq tenés una restricción. Si yo compro boludeces y no me alcanza la guita, ajusto.
A los recortes a empleados estatales, jubilados, maestros, pensionados, realizados a pedido de entidades como el FMI, como condición para recibir préstamos, para continuar endeudándonos, ciclo vicioso por suerte interrumpido desde 2003 a esta parte.
Ah, pero te estas comiendo medio término. Puedo ajustar ingresos, gastos, deuda y como se mide en términos reales, precios.
El precio muchos parecen que no lo cuentan. Y de eso sabemos aca. En 01/02, nooooo como vas a ajustar el gasto, deja, tengo una mejor, una deva.
Eso iría contra la lógica pólitica del peronismo, es díficil que moyano de ese paso. Al menos como dije anteriormente, que tenga serias intenciones de ser presidente.
Para para, si estas chupando como vas a entender? No es mi culpa, es la tuya que estas con unos fernandos encima. En jodido hacerme entender así.
Lo que digo es que vos tenés que ver las variables en términos de bienes. No importa cuanta plata gastas, sino cuantas calles podes contruir. Si vos venís gastando a pleno, una forma de ajustar el gasto es con más precios.
También podés imprimir billetes, que bueno, ya sabes lo que pasa.
Si yo te digo “vos recortaste el 13% al jubilado” (que encima no era para todos, doble verso tiene la frase) y después te meto devaluación, te estoy tomando de boludo. Si te digo “el FMI quiere el ajuste” y tengo algunos puntos elevados de inflación, soy un caradura. O supone que no hago el ajuste reductor de gasto al mejor estilo FMIBANCOMUNDIALBID y le doy a la maquinita de imprimir, tb hago cagadas.
A lo que iba es que muchos políticos dicen “no al ajuste” y se olvidan que el ajuste es algo natural que tenés que hacer y que hay muchas formas, no solo recortar a los jubilados y al trabajador. Hay muchas, y que no se ven, que las hacen y nos meten el cuento.
Ves ? Bien expresado se te entiende, incluso con un fernet más encima que antes
Está bien, seguro. Lo importante es que los ajustes no recaigan siempre solamente en los más desprotegidos. Y si a vos te parece un ajuste de todas maneras el esquema actual, con inflación y todo, lo prefiero por lejos al ajuste clásico al que veníamos acostumbrados.