En eso estamos de acuerdo, pero me sorprende que alguien tenga buenas razones para votar a Macri. No un sojero multimillonario o un empresario que haya bancado su campaña y ahora la levante en pala con los tarifazos. El tipo que debe laburar, mantener una familia y/o sostener un negocio. El quiosquero de mi barrio por ejemplo, que no es un genio ni tiene un máster pero tampoco es boludo. Es un tipo piola, que hizo un montón de guita durante el kirchnerismo. Pasó de 1 negocio en su casa, bien puesto, a tener 5 (de los cuales ya cerró 3 y está por cerrar el último en un buen colegio, y no es exageración o joda). ¿Qué motivos tiene ese tipo para ser anti K, o anti peroncho? ¿Le cae mal Cristina? ¿Le pareció una gestión muy “zurda”? ¿No le brindó suficientes herramientas para crecer y vivir mejor? Ahí tenía otro peronista, más centrado, más correcto, más preocupado en quedar bien como Scioli. Y no lo votó tampoco. Un tipo que pasó de un Renault 9 a una 4x4 y una camioneta de reparto. Alguien que se fue de vacaciones todos los años, dándose el lujo de cerrar su negocio principal durante 3 semanas o 1 mes gracias a lo bien que andaba. Hay cosas que yo no entiendo, no evalúo a la gente en base a sus estudios. Me interesa más su experiencia de vida, como bien decís, y la formación que les brindó el mundo del trabajo. Entiendo que el mundo académico muchísimas veces es una burbuja, una nube de pedos, como son determinados ámbitos laborales muy cerrados. El que labura para una multinacional sin grandes necesidades, por ejemplo, puede llegar a ser bastante cipayo si ignora la realidad de los demás. Inclusive un tipo que se haya hecho de abajo, pero si vos te hiciste laburando y seguís viviendo entre laburantes es otra cosa.
El ataque de los medios masivos se intensificó durante los últimos años pero lleva 30 haciendo campaña. La culpa es del Estado, de los políticos, del peronismo, de los sindicatos, de los trabajadores, de los jubilados, de los docentes, del pobre que gana un peso más, de que no haya una apertura total, de que los ricos no puedan comprar todos los dólares que quieran, etc. etc. Le metieron tanto en la cabeza al tipo común y corriente que llegó convertir los problemas del gran capitalista, del oligarca, del especulador y del ladrón de guante blanco, en sus propios problemas. Y le hicieron creer que por el hecho de disponer de algunos servicios privados, como salud y educación, ya estaba por encima del argentino medio y laburante. Así es cómo se llega a votar mal en mi humilde opinión. También a perder por completo la noción de lo que está pasando cuando por un lado aceptás que Cristina se robó todo pero al mismo tiempo entendés, porque lo dicen tus propios números, que ahora estás 10 veces peor que durante su gestión. Algunos callan, otros insisten en que era ilusorio. Tu coche, tu casa, tu negocio, tus vacaciones, la educación de tus hijos, la prepaga y la ropa de marca que compraste por primera vez en 40 años eran una ilusión. Entonces también tu trabajo y todo el esfuerzo que aplicaste bajo un proyecto de país mucho más conveniente para todos. Todo lo que hiciste fue una ilusión, no merecías nada, y no merecés nada ahora porque tenés que pagar la cuenta. Entonces ya no estás despreciando a Cristina, sino que te despreciás a vos mismo o lo hacés con tus hijos. Es muy triste.
creo que no estaba defendiendo a macri, estaba diciendo que el kirchnerismo fue el peor gobierno de la historia, odisea explicaba detalladamente muchas cosas
esa verdad les duele
el gobierno de macri es malo, no lo niego.
¿Esto vos lo aplicás para todos o solamente a los que no piensan como vos?
Vamos con un ejemplo sencillo:
¿Para vos el anti-Macri sólo existe a partir de la publicidad y de un resentimiento que le metieron en la cabeza?, ¿Para vos el macrista discute desde una posición tomada está defendiendo algo que estudió y razonó de algún modo?
¿O sea que para vos el que no estaba de acuerdo con las políticas de Cristina tenía que votar al único candidato que prometió en campaña seguir con las mismas políticas de Cristina?
Justamente así piensa la gente, con lo que tiene en el bolsillo, pero nadie puede explicar como funciona la economía para tener certeza de donde surgen los problemas, si es de corto o largo plazo, si se arrastra de antes o es propio de ahora, si se podía estar peor o mejor si seguían aplicando las mismas políticas. Igual un gobierno, no es solo lo económico, de hecho para mi la principal falencia del Kirchnerismo es en cuanto a materia social y cultural, y si bien creo que la raíz del problema se gesta en los 90s con el gobierno de Menem, siento por lo que me toco vivir que prácticamente no hicieron nada por frenar la degradación cultural y social argentina. Que se yo, Argentina es un país difícil de gobernar, somos una sociedad ignorante, y desde hace décadas; es una cadena que se hace casi imposible de cortar, y los gobiernos siguen sin coordinar políticas, siempre es medir a ver quien la tiene mas larga. Esto último que te dije te lo puedo demostrar con un caso real y que alguien de Bahía Blanca te lo va a poder corroborar; Hace unos cuantos años en la ciudad se inauguro una nueva termoelectrica, juuuuusto antes del cambio de gobierno, y porque te digo justo antes? porque el gobierno de Scioli se apuro a inaugurarla para que no la inaugure cambiemos, AUN SIN CERRAR EL CICLO, osea sin terminarla(imaginate la de problemas que vinieron después)
Mi vieja padeció mucho al kirchnerismo, y a mi viejo lo levanto sin embargo, y yo lo viví con ellos y ninguno hablaba de lleno a la hora de votar, ni era un peroncho u oligarca. Yo le reconozco muchisimas cosas al Kirchnerismo, de hecho tuvieron una enorme cantidad de politicas excelentes, pero la falta de control de las mismas y el fanatismo politico que generaron me equilibraron la opinion.
excelente
Pregunta 1: Un especulador, con ganas de llenarse los bolsillos a toda costa y cagarse en los demás, sí. Si ese sujeto fuera anti-Macri, estaríamos hablando de un tipo manipulado por la publicidad y lleno de un resentimiento que no se condice con su interés particular. Por desgracia para todos nosotros no funciona de ese modo, es al revés como se instala el odio. Una minoría privilegiada y reaccionaria lo implanta en la mayoría para que su beneficio particular no se vea interrumpido.
Pregunta 2: Sus votantes genuinos son los que poseen el mismo interés, mientras que los perjudicados por sus políticas son los demás. Gente que no estudia ni razona lo que es Macri, su entorno y su gobierno. Puedo entender a un laburante que me diga “ni Macri, ni Cristina” pero jamás a uno que elija a Macri por encima Cristina (o de cualquiera que no sea del PRO).
Si esa persona pensó que Scioli representaba el discurso de Cristina en su totalidad, y que iba a realizar una gestión de gobierno idéntica, no se tomó el laburo de escuchar sus discursos o leer su plan de gobierno. El debate presidencial deja expuesta la diferencia entre uno y otro además. Macri le mintió en la cara al votante promedio, como mintió durante toda su vida ante la justicia y sigue mintiendo ahora ante las cámaras.
¿Cómo le sacás la ficha? Con una pregunta sencilla, que te hago a vos ahora mismo: ¿En 2015 estabas mejor o peor que ahora? Hay que justificar, con una breve oración alcanza.
[emoji250][emoji250][emoji250][emoji576][emoji576][emoji576][emoji576][emoji576][emoji576][emoji576][emoji576][emoji576][emoji576][emoji576]
Si asi es.
Hasta 2015 venezuela todavia no habia volado por los aires, estallo en 2017 pero ya daba bastantes señales, igual nosotros en 2015.
Si, porque la economía de Venezuela es igual a la Argentina, la soja es lo mismo que el petróleo y la SRA es lo mismo que PDVSA
El modelo economico que aplicaban el kirchnerismo y el chavismo era el mismo
Y ya tuvimos una venezuela con la hiper de alfonsin, es algo real que pudo haber pasado y no es algo que no haya sucedido
[quote=“Odisea71, post:490, topic:118902”]
El modelo economico que aplicaban el kirchnerismo y el chavismo era el mismo
Y ya tuvimos una venezuela con la hiper de alfonsin, es algo real que pudo haber pasado y no es algo que no haya sucedid
[/QUOTE]Muy Venezolano el modelo K. Hasta en la recesión del 2014 salían con los carros llenos de de los mercados.
Comparan porque odian y punto. Jamás hubiésemos llegado a eso.
Lo grafico
Argentina tenia el mismo modelo e identicas medidas en 2015, aparece kicilof hace poco en la tapa de forbes diciendo que de seguir siendo gobierno seguirian imprimiendo billetes
Con el kirchnerismo se imprimio al 1500% de billetes de 100 pesos durante los 12 años, venezuela tenia impresion de billetes 115% interanual hasta que les exploto la crisis y empezaron a imprimir al 1000% interanual.
Cuando tenes mas egreso en base costos que cantidad de ingresos, tenes deficit y numeros en rojos, en que los gobiernos populistas suelen recurrir a la emision de billetes para equilibrarlos y seguir con el gasto continuo dentro del mercado interno sin que esa accion le lleve un costo politico y sea impopular, todo eso mientras el pueblo vive la fiebre de gasto y no se da cuenta que es artificial
Venezuela tenia el mismo modelo de subsidiar servicios, control de precios cuidados, expansion de su capital atraves de nacionalizaciones, bonos y la socializacion de empresas que daban perdidas.
Tambien planes sociales, un estado grande con marcado gasto public, control de exportaciones e importaciones, baja productividad con economia sostenida solo con el alto precio de las commodities, hasta tenian dolar blue tambien y una fuerte fuga que lo controlaban atraves de un cepo.
Venezuela cae a partir de la baja del petroleo en 2013, argentina con la soja en 2012/2013, 2014 fue nuestro peor año justo cuando toca piso
Mamadera los defensores del hambreamiento, “la fiebre del gasto” argumento simplista por excelencia para hacerse bien el boludo con las politicas de recortes. No engrupen a nadie, sigan hablando de venezuela.
Salieron de la cueva porque bajaron el dolar usando la plata del Fmi
Tenes razon ya andan los k pidiendo mi ban, pasate por el thread “a quien votarias en 2019” esta el k comizzo se creen que van a seguir siendo gobier no o que queremos que sus militantes nos gobiernen y nos digan que hacer, que opinar y que decir
viste, no toleran otra opinion que no sea la de ellos
defienden el peor gobierno de la historia y encima no aceptan critica o que uno quiera votar a otro
pero se escudan tras la palabra democracia
yo creo que es gente enferma directamente, pobresitos, o son dementes que deberian estar en una secta y no en un foro publico de River :roll:
crecio 10 años de golpe :lol:
mi cuerpo mi decision
Me había quedado contestar esto.
Me encanta como pasaste de generalizar a todos los antis a señalar un grupo ultra específico, y contradiciendo totalmente lo que habías dicho antes.
El ejemplo también es bastante gracioso, como si no hubiera gente “con ganas de llenarse los bolsillos a toda costa y cagarse en los demás” simpatizante de otros partidos políticos, o como si los especuladores hayan aparecido en este país recién en 2016.
Después decir que: “estaríamos hablando de un tipo manipulado por la publicidad y lleno de un resentimiento que no se condice con su interés particular. Por desgracia para todos nosotros no funciona de ese modo, es al revés como se instala el odio”
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Dale… todos los sectores políticos tienen sus modos de manipular gente a través de la publicidad, todos los sectores políticos instalan odio, todos los sectores políticos tienen gente llena de resentimiento. En esta sección se leen muchísimos mensajes con las características que nombré recién.
No el discurso de Cristina en su totalidad, pero las propuestas de Scioli eran las más cercanas a lo qué fué el Gobierno de Cristina, ¿O los Kirchneristas no lo votaron a Scioli?, no entiendo tu planteo acá. Que los anti-K tenían que votar a Scioli es la primera vez en mi vida que lo escucho.
Yo estoy igual, de todos modos es una situación particular que poco tiene que ver con la realidad en el país, no tiene mucho sentido armar un análisis en base a eso. El país (Y la mayoría de sus habitantes) claramente está peor que en 2015.
Dicen que el ignorante llega rapido a las conclusiones…